Es un lujo contar con un herrador de tal calibre

G

Guest

Invitado
Pues lo dicho, se ha registrado un herrador como la copa de un pino, ahora este foro, crecerá enormemente con sus conocimientos. Entre sus manos pasan los mejores caballos de carreras de Inglaterra, por no decir, que sus manos son incansables y sabias forjadoras de herraduras.
Ahora me retiraré a leer sus exclusivas respuestas en torno al herraje.
Solo un dato de su extenso curriculum, para que os deis cuenta de quien es este "farrier". Es el primer herrador extranjero, que recibe las llaves del gremio de artesanos en el Reino Unido, lo equivalente aqui en España a la medalla de oro al trabajo (más o menos).
Bienvenido maestro, bienvenido

Por dios.. esto sube de un nivel..

Por lo que comentas.. debe ser prohibitivo que te hierre personalmente un caballo. Haver si contesta.. y si son 4 caballos viene jeej.

Lo dudo, y si son de cascos tipo español menos. Está a otro nivel muy superior de lo que pudieras imaginar

¿Simon Curtis? No este no es Curtis pero pai pai anda, hasta tiene costumbre de tomar té y demas hierbas infusionadas, pero legales eh legales

jajaaja.. no se que pasa que los "grandes" que hierran un tipo de caballo no quieren oir hablar de otras razas.

Cuentanos mas.. o que el mismo escriba. Por favor. Es que gusta tener ese tipo de personalidades en un foro.

Tinzuel, por lo poco que voy conociendo a Farrier, del foro, me parece que esto lleva mucho " cachondeito " detrás.
Es solo una impresión, pero ya acabará explicándonoslo ;)

quien es este tio??? Nunca he excuchado nada de el ni sale en google.
Farrier, tu eres herrador tambien??
quien es este chico y porque es tan bueno..hierra con aluminio??
por donde hierra?
hera en francia??
aqui tenemos los mejores herradores

Espero que pronto haga su presentación, por ejemplo con alguna foto de sus trabajos. Blancanieves, yo tambien soy herrador (dado de alta y todo).Por herrar con aluminio, no precisamente tiene que ser un buen herrador. No se si herrara en Francia, lo que si sé, es que los mejores caballos de carreras de Inglaterra, pasan por sus manos. Esperemos su presentación en el foro, seguro que no os defraudará.

Lamento entrar en este foro habiendo levantado tanta expectativa. el amigo FarrrierVito hace que por un lado se me ponga la cara roja de verguenza(nota**perdoned mi ortografia, pero mi teclado es ingles!) y por otra roja de sorpresa por tan dilatada presentacion. Hace rato que sigo este foro y otro mas dedicado al mundo de los herradores(y mas). Si no he participado hasta ahora es en parte por evitar polemicas y discusiones vanales que realmente no ayudaran a caballo alguno y por otro por no parecer que quiero "deslumbrar" con un "conocimiento superior". No es mi intencion ser ni la senorita Pepis, ni Encarna de noche, ni oraculo alguno.
He podido leer muchas y variadas participaciones y por lo general son interesantes. La verdad es que son pocos los libros del mundo del herraje en espanol que sean realmente utiles o practicos y por ello las fuentes de conocimiento se ven algo faltas de caudal. He podido observar tambien el poder de la palabra escrita; un tema bien expuesto tendra siempre mas peso aunque talvez carezca de fundamento teorico-cientifico valido o comprobado. Todos caemos en el facil error de expresar lo que realmente es una opinion como una realidad experimental. Tambien es verdad que algo bien escrito se puede tomar al pie de la letra mas por Fe en el Dogma que en una realidad palpable.

Pero basta que me enrollo. Ademas, ni me he presentado. Como vereis no he recurrido a pseudonimo alguno(quizas deberia haberlo hecho!!), mi nombre es realmente Sergio D. Muelle Goldstein. Despues de 12 estios en La Mancha y Madrid y tras haber superado el examen ingles para ser herrador registrado(Dip.W.C.F.), me vine con mi familia a vivir a el Reino Unido, a Newmarket donde trabajo con Simon Curtis quien es amigo personal desde hace unos 20 inviernos.
Hace unos meses obtuve tambien por examen el segundo diploma (A.W.C.F.) que es un reconocimiento como herrador terapeutico, correctivo y ortopedico(un examen muy cabron! pero satisfactorio de aprobar!). La compania gremial de los herradores tuvo a bien, hace 2 anhos, invitarme a recibir el "Freedom of The Worshipful Company of Farriers"(las LLaves del Gremio), por mi interes en esta nuestra antigua y noble profesion. La compania es la responsable por los examenes oficiales y ha existido ininterrumpidamente desde el anho 1356.

Hace pocos meses y como agradecimiento a un pequeno discurso que me fue encomendado realizar durante una cena oficial en Londres, el Master de la Compania me invito a pasar "por la puerta que mis llaves abren" y pasar a ser Liveryman(derecho a vestir los colores de la compania) para lo que pidio a la Corporacion de Londres me concedieran las "LLaves de la City"(Freedom of London) y a finales de este mes sere investido en la misma ceremonia que celebra los 650 anhos de la fundacion de la compania.
Farrier tiene razon, soy por ahora el unico herrador espanol en obtener tales distinciones. Pero esto no significa que sea mejor profesional. Ser profesional significa ser siempre fiel y sincero con uno mismo al desarrollar la profesion que sea y siempre aplicar honradamente los conocimientos que sobre ella se tenga. En este sentido espero que si sea un buen profesional!

En esta tierra, ser herrador es haber pasado por un sistema de aprendizaje eficaz, exaustivo y completo. Hay que tener bien claros todos los conceptos de anatomia, fisiologia, morfologia y conformacion del caballo y ademas dominar perfectamente la fragua y forja. En el examen para el diploma te puede tocar hacer 2 de entre 36 tipos posibles de herraduras estandar sabiendo elegir la pletina adecuada para cada herraje de entre por lo menos una docena de opciones.......Para mi examen del AWCF me podia haber tocado hacer un par de herraduras Patten para poner en pleno examen y a medida, por supuesto!

Perdonad mi disertacion tan prolongada, ya veis tambien por esto no he intervenido antes!

Mejor lo dejo por aqui, un saludo a todos.

Tenía yo ó no tenía razón acerca de este hombre. Bienvenido Sergio

Primero darte la bienvenida Sergio

Y segundo haber si tu que has herrado en diferentes paises me puedes sacar una duda.

En España por lo que he visto en este foro la media de heraje es cada 45-60 días.

En Argentina la media de herraje es 30-35 días he visto casos de 45 días en caballos con casco de poco crecimiento o en personas que se ahorran unos herrajes al año.

Ya se que el crecimiento del casco puede variar de caballo a caballo y un mismo caballo puede variar en el tiempo. Pero la importante diferencia entre las medias me llama mucho la atencion. Yo hablo de caballos con origenes principalmente centroeuropeos y psi.

Saludos SiL

Bienvenido. Muy bueno que estes aqui. Lastima que en londres. Pero cada cual encuentra su sitio donde mejor le convenga. Y Felicidades por esas distinciones, de verdad.

Aqui los caballos de carreras en fase de pre o pos entrenamiento, se hierran cada 28 dias indistintamente del largo de los cascos o el desgaste de la herradura. Con esto se logra que no varie nada el aplomo del animal.
En entrenamiento, es facil que se tengan que herrar hasta 3 veces en un mes; que si aluminio para correr, hierro fino para entrenar...

Los caballos de uso general los hierro cada 42 dias.
Cballos de salto y competicion de doma cada 35 dias +o-.

En Espana la cosa varia mucho segun zonas y empleo del caballo. Lamentablemente el propietario medio quiere ahorrarse 1 o 2 herrajes al anho. El caso es que esta costumbre viene de antiguo cuando los animales trabajaban mas de un modo u otro. Entonces se herraban cada vez que hacia falta y esto seria cada 3 o 4 semanas, talvez 5. Ahora se hierra tambien cuando "hace falta", cuando pierden una herradura a las 8 o 12 semanas! Aveces el duenho te dice "las demas estan bien, como nuevas, nose las cambiaras todas, no?

La verdad es que es nuestra responsabilidad como herradores educar a los propietarios. Yo siempre ponia mis condiciones de trabajo, si alguien queria mas de 7 u 8 semanas no lo cogia como cliente.

un saludo,
Sergio

A veces con 6, 7 incluso 8 o 9 semanas.. si no trabajas mucho el caballo.. la herradura suele aguantar. Supongo que haciendo alguna especialidad tienes que rebajar esas semanas pero para salir a pasear con el.. no creo que sea necesario herrarlo a las 6semanas.

La herradura se tiene que cambiar por que el casco crece y el caballo queda mal aplomado y corre riesgo de lesion, no por que la heradura se desgasta más o menos.

Ese es un concepto totalmente equivocado y que solo le causa daño al caballo.

Sergio deleitanos con las herraduras de tu examen de 2º grado,pon las fotos que esas cosas merecen verse

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!