Yo cuando fui a ver Appassionata en Madrid el año pasado, la primera escena que salen 4 caballos o yeguas blancos galopando solos por la pista, en mi sesion 2 iban mordiendose y pateandose todo el camino ... ni acabaron con heridas ni se hicieron nada, y si no formaba parte de la actuacion desde luego ninguno de los hombres del espectaculo actuo como si no lo fuera.
Hay caballo que estan enseñados para hacer cosas parecidas. En Oceanos de Fuego por ejemplo, cuando en el desierto les atacan los leopardos, el leopardo obviamente esta puesto por ordenador, mientras que el caballo se ve en un "Como se hizo" que se levanta de manos, enloquece y manotea hacia el suelo, guiñando las orejas y todo, porque una persona del equipo le sta haciendo señas. Igual que los caballos de la peli de Alejandro Magno, que estaban amastrados algunos para que a un pitido del domador, el animal aunque fuese a galope se tirase en plancha al suelo y quedase como muerto (no tengo ni idea de como puede enseñarele a un caballo a tirarse al suelo en pleno galope y que se quede ahi quiero).
No se como haran para que se enfrenten uno a otro, pero soltar 2 garañones en un corral y "a ver que pasa" me parece una manera muy arriesgada de rodar una pelicula ... y mas sabiendo cuanto han dicho que cuestan las escenas, porque con esa tactica si pasan uno del otro olimpicamente o se arrancan la cabeza ya se han quedado sin escena, sin caballos y sin los taitantos mil dolares de ese dia de filmacion ... :?