Escenas de película.¿Qué opinais?

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
[video]http://es.youtube.com/watch?v=295XSVotBZQ[/video]

Al subir el vídeo no sé por qué pero se ha "estrechado" la imagen.

No entiendo como hacen estas escenas.. Se pelean de verdad? En el caso de que la respuesta sea afirmativa.. por que les dejan pelearse? Pueden hacerse danio no? Y si es un montaje..como lo hacen?

Yo vi el final de esta peli que no se ni como se llama y salia esta pelea y no parece que sea un montage, para mi que la pelea es de verdad. Igual que black beauty ese momento donde sale el caballo que ya esta viejo y muy delgado mi madre me dijo que era maquillage pero yo creo que na nai eso es de verdad.

Saludos

epona dijo:
Yo vi el final de esta peli que no se ni como se llama y salia esta pelea y no parece que sea un montage, para mi que la pelea es de verdad. Igual que black beauty ese momento donde sale el caballo que ya esta viejo y muy delgado mi madre me dijo que era maquillage pero yo creo que na nai eso es de verdad.

Saludos

Lo del caballo viejo y flaco seguramente sera verdad, a los de una peli no les costara mucho encontrar un caballo viejo y delgado para una pelicula.
Pero lo de las peleas ... hoy en dia si hacen esos las asociaciones en defensa de los animales se les echarian encima. En muchas peliculas parece que hacen daño a los animales o que se pelean de verdad, pero yo en todas las que me han llamado la atencion al final siempre he buscado en lo creditos y he visto lo de "ningun animal fue dañado durante el rodaje de estas escenas blablabla" , que esperemos que sea verdad.

No es mas que una pelea jerárquica entre caballos filmada, con una imagen muy corta ... probablemente la cosa quedó ahi sin mayor transcendencia para los protagonistas. Y como no he visto la peli ¿ganó el negro? ...

Hay ciertas imágenes que parecen tomadas de forma individual, es probable que también haya un poco de montaje ...

Esta peli ves a saber de cuando es y si al final dice que ningun animal fue dañado bla bla bla.
La peli (o el trozo que vi yo) trata de un caballo alazan que esta con una yegua castaña y el frison en un momento viene a molestar para llevarse la yegua y gana el alazan que para algo es el protagonista. La yegua sale en un momento.

Saludos.

La película fue rodada en sudáfrica. Es "corriendo libre". ( Un tostón de peli por cierto).

Es claramente una pelea entre sementales. El alazán defiende a su manada y reivindica su papel de lider. Liderazgo que el caballo negro cuestiona al no cederle el espacio y es cuando se entabla el combate para dirimir cual es el nuevo lider de la manada.

Que era una pelea entre sementales estaba claro. Me gustaria saber si se pelean de verdad o no...no creo que dejen a dos sementales (uno Frison y el otro Arabe) pelearse asi. Si uno de los dos se hace danio es una perdida de dinero para ellos..

Para mi es real, y lo de si se hacen daño, me imagino que esas cosas entran en el presupuesto de la pelicula :cry:. Que pena. :cry:

Se supone que en las películas no pueden dejar que ningún animal sufra,se supone... :D:D

Pues no todo es color de rosa.
Para ellos es mas importante la producion que los caballos claro.
Hay excepciones claro Viggo mortensen
Gran amante de caballos y suele quedarse con los caballos que monta en los peliculas.
Siempre cuando termina de rodar da un repaso a sus caballos Gran actor y gran ser humano.

Gran actor,guapo y encima ama los caballos ¿¿que hago yo que no lo estoy buscando?? :D

la cuestion en el tema de las peliculas es que si te gastas un minimo de 30 millones de dolares en una pelicula, que te cuesta gastarte unos 50 mil dolares en caballos, y si se lastiman que importa, nunca tienen un caballo para representar a X caballo, siempre utilizan 4 o mas caballos que sepan hacer distintas cosas para representarlo, lo mismo pasa con perros, etc... la industria del cine es cara, el alquiler de una camara 35mm por dia es de 17 mil dolares, osea que si un dia no puedes filmar cierta escena porque los caballos se pueden lastimar es obvio que lo van a filmar como sea para no tirar 17mil dolares a la basura. Generalmente una escena de estas se suele filmar entera con un minimo de 3 camaras ( cada una capta un plano y perspectiva distinto) se filma toda la escena, si el director no esta convencido lo suelen hacer unas 2 veces mas ( cambiando los animales generalmente), luego se llevan a revelar las cintas y se ve como quedo la escena ( la cual luego se monta en post produccion). Ahora todo esto depende del pais y de quien haga la pelicula. Las peliculas yanquis se suelen filmar 10 veces cada toma para luego elegir la mejor. En promedio se filma por dia 3 min de la pelicula.

Yo creo que la pelea es de verdad.....que el sonido y eso está de más, tanto relincho y eso, pero los mordiscos en las caderas del otro caballo, y entrelazarselos cuellos para morderse......como lo vas a hacer por montaje?.....no se, o yo soy muy pato y se pueden hacer esas cosas, o un caballo a no ser que se esté pegando con otro no hace solo esas cosas para que luego tu las unas en un montaje.....

A mi me parece real.....claro, al final pondrán que ninguno salió dañado, y puede ser cierto que se pegaron 4 patadas y ninguno acabó dañado , pero eso no quita que no haya sido una pelea provocada con ánimo de lucro.....

Yo cuando fui a ver Appassionata en Madrid el año pasado, la primera escena que salen 4 caballos o yeguas blancos galopando solos por la pista, en mi sesion 2 iban mordiendose y pateandose todo el camino ... ni acabaron con heridas ni se hicieron nada, y si no formaba parte de la actuacion desde luego ninguno de los hombres del espectaculo actuo como si no lo fuera.
Hay caballo que estan enseñados para hacer cosas parecidas. En Oceanos de Fuego por ejemplo, cuando en el desierto les atacan los leopardos, el leopardo obviamente esta puesto por ordenador, mientras que el caballo se ve en un "Como se hizo" que se levanta de manos, enloquece y manotea hacia el suelo, guiñando las orejas y todo, porque una persona del equipo le sta haciendo señas. Igual que los caballos de la peli de Alejandro Magno, que estaban amastrados algunos para que a un pitido del domador, el animal aunque fuese a galope se tirase en plancha al suelo y quedase como muerto (no tengo ni idea de como puede enseñarele a un caballo a tirarse al suelo en pleno galope y que se quede ahi quiero).
No se como haran para que se enfrenten uno a otro, pero soltar 2 garañones en un corral y "a ver que pasa" me parece una manera muy arriesgada de rodar una pelicula ... y mas sabiendo cuanto han dicho que cuestan las escenas, porque con esa tactica si pasan uno del otro olimpicamente o se arrancan la cabeza ya se han quedado sin escena, sin caballos y sin los taitantos mil dolares de ese dia de filmacion ... :?

Yo tenía un video donde enseñaban como amaestraban a los caballos para que se tirasen al suelo cuando iban galopando y cosas de esas,si lo encuentro intentaré poneros un enlace...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!