Espuelas de contacto de gallo romo

Zoroastro

Miembro veterano
20 Febrero 2017
228
69
28
Barcelona
Pues por las indicaciones de un profesor , me he visto usando espuelas por primera vez , con resultado dispar , pero tendré que acostumbrarme.
Enseño las que he recibido hace poco y otras que tenía que habré usado unas cuatro veces .

 
Simplemente has de ser consciente de que las llevas y que cuando no reaccione a la pierna, tendrás que meter el pie para que las sienta. Úsalas con moderación ya que a veces se ponen por vagancia, por no trabajar como es debido la pierna. Se corre el riesgo que al abusar el caballo se quede 'sordo' a esas ayudas

El material de la especula creo que es un poco indistinto.... más que nada por longevidad y peso

A qué te refieres con resultado dispar? Por acostumbrarte a su uso o por la reacción del caballo?
 
Resultado dispar , pues para meter pierna , en cesiones por ejemplo , apenas las uso . Toco de pantorrilla y no quiero acercar espuelas si puedo evitarlo . Nunca las había usado .
Pero al pedir galope es inevitable tocar con espuelas y no lo estoy haciendo bien . Se entiende que debería llevar la pierna hacia atrás , como si quisiera limpiarme la parte interna del talón deslizando hacia la grupa , pero se ve que yo golpeo .
Estoy practicando a prevenir al caballo abriendo rienda interior justo antes de pedir , y hacer uso de la fusta y que la pierna se mueva más como simple trámite que buscando efectividad .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!