esquilando

enibas

Miembro veterano
buenos dias,
despues de un fin de semana largo os voy a confrontar con mis dotes de peluqueria...
como empieza la primavera y soy perezosa con ganas he decidido a esquilar algunos de los bichos..
aqui el antes y el despues

Arwen antes ( con Yolanda - madre de Ruben )
[/url]

Arwen despues ( con Patty)

el motivo

[/url]

Capitana antes( con el padre y la hermana de Ruben)

y despues con Patty
[/url]

otro lado con Ruben y Patty

y como ultimo la gorda del turno, le faltan 5 semanas para parir...
haciendose un peindo de moda.. peluquera: Bengonia, tia de Ruben
[/url]

Mala chica Enibas... te acabas de cargar su pelo de verano... :(
Nunca se debe esquilar despues del 31 de diciembre.......

Mala chica Enibas... te acabas de cargar su pelo de verano... :(
Nunca se debe esquilar despues del 31 de diciembre.......

pues lo llevo haciendo con Boni....mmhhhmm unos 10 años...

si no le esquilo despues del 31/12 no me sirve para nada, es en enero febr cuando echa la mata de pelo :D :D
igual como Arwen.
Arwen hasta medianos de enero no tenia pelo :D :D
ni Geisha tampoco ( es la unica que se ha salvado de mi ataque.. :D )

Siempre me dijeron que atrasa el pelaje de verano, no me lo creia hasta que pelé al gordo peludo (que ya no esta conmigo) en enero, y en vez de perder el pelo en febrero/marzo, en mayo todavia tenia pelo de invierno en las patas, y en el reesto del cuerpo un pelaje aspero.
noooo asi que aprendí la leccion.
El oso y el payaso (nuevo apodo del potro) ya medio lucen pelaje de verano.

contra el pelo aspero pongo aceite y vitaminas ( zanahorias, Kiko encontro saco de 25 kg por 1.5euro !!! y son buenas)
y bonito lo esquilo entero...
de oreja a casco...

en el libro que tengo y los textos que me habia leido no he encontrado mencion a esto antes... pues alla vamos, en verano te cuento... :D :D
( ahh , mi amiga viene la primera semana de mayo, bajas???)

Enibas.. regla de oro de la BHS (British Horse Society) ¿que pasa no hay Pony club en Deutscheland?
No esquilar despues de 31 diciembre.
Tambien te enseñan a mantener limpio TODAS las partes de tu caballo.

Que cambio...jeje, peluditos se ven más grandes :D!! Capitana es toda una belleza, me encantan los Ponys!!!!! :D Y eso de los motivos, está genial! ;) ¿de dónde los sacas?

Isaka... yo en mi tierra volteaba... no hacia pony club.. como mucho los ponys hacian el club conmigo cuando se cansaban... :D :D

Valen... los motivos...

" oiga Ruben, te pongo un corazon en el culo de Arwen??"
"Eiijjj ni lo sueñes! de mariconadas nada...!! :rolleyes: "
reunion familiar ( eramos 15 en mis cuadras) una calavera, no una hoja, no un osito, no CR, no RZ, pon Arwen... etc :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

en fin dijo yolanda: y un trebol?? Asi que trebol para la suerte...
la media luna y la hoja son facil porque el pelo de capi solo se puede tocar con la maquina grande ( hoja 10 cm) y no con la pequeña (3 cm)
pues entre fantasia y manita..
head cutter: enibas
2* cutter: Patty
3* cutter: yolanda
tijeras y dibujos: Begonia
consejos: Carmen ( abuela)
abucheos y chistes verdes : los machos presentes

muy chulos los dibujos

Me gustaria saber donde puedo comprar una esquiladora d 2ª mano o de primera mano a precio asequible, necesito esquilar(aunque alguien diga que no es la epoca), mi hermano tiene un pony que le hace falta como agua en Mayo, os lo agradeceria, santi

a ver la forera MARIA tiene una tienda.. ella quizas te puede ayudar.

yo la mia la compre en ebay aleman, nueva de trinca.. si buscas encuentraras mas topics al tema.. uno mio por cierto porque no tenia ni la mas remota idea como se usa ni como hacerlo o que marca es la mejor.. pues en fin.. echa un vistazo y compara precios...

las nuevas buenas te cuestan a partir de 230 eurillos .... hasta... pues tu decides

gracias

Buscare y gracias por la informacion sobre el precio, yo si que se usarlas, pero nunca habia tenido que comprar una, siempre me he encontrado la herramienta lista y en marcha, ahora que no tengo me veo en la necesidad de hacerme con una, gracias Enibas, te enrrollas

)si quieres usar ebay avisame, te echo un cable...

la mia me salio a 289 puesto en casita y con 2 años de garantia.. con maleta, pero solo 1 cuchillo

en el otro tema hay varios enlaces a tiendas internet...
maria esta algo desconectado por problemas de server.. tardara en responder...

( no decias que estas por la semana en Alicante??? pues yo soy de por aqui... traeme el pony :D :D :D

no me tientes, que ....

LO meto en el maletero y a funcionar, jajajjaajja, cabe en el todo terreno, pero jajjjaj, me gustaria visitarte sin darte trabajo, gracias por lo de Ibay, tengo a mi hermnano trabajando en el tema, ademas sería cuestion de comprarla, por que hay 19 caballos mas y estaria bien tener una, osbre todo para uno que esta trabajando en serio para competir salto, bueno eso de competir en salto lo tengo que ver yo, seguro que al final no se puede por falta de tiempo y trabajo, ( y de remolque, no encontramos uno de lal talla del caballo un KW en exceso crecido), te lo agradezco infinito y me gustaria visitarte a ti a tu consorte y a tus animales, gracias por toda la informacion

mis puertas estan abiertas :D
con o sin pony...

y lo del remolque.. contacta Isaka.. Osito ( Hanno) mide 180 en la cruz.. te dira que problemas tienes :D :D
mi avantar todavia cabe en mi Böckmann extra alto (233 cm) con sus 173 cm....

me largo.. fins demá

la pregunta tonta del dia
la verdad que los habia visto, incluso mi mujer ha esquilado alguna vez caballos de salto (cuando trabajaba con ellos)
pero cual es la razon?
es una practica mas usual en caballos de salto?
calor? estetica?, higiene?...
un saludo

Otro planeta.... :rolleyes: bien bonito Enibas :D

Pade, se debería esquilar a todos los caballos...aunque no se porque hay gente que piensa que si no concursa no hay que hacerlo. En mi hacienda por lo menos, que habían caballos de todas clases, se esquilaban a todos, peor no se si es correcto :eek:

Segunda pregunta tonta del día: ¿Enibas....en vez de Avantar, no se dice Avatar? :eek: :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!