estabulados totalmente o en semilibertad

Rochipun

Miembro
28 Julio 2006
36
0
0
SEVILLA
Visitar el sitio
hola chicos y chicas por fin voy hacer realida mi sueño: volver a tener caballo, me lo traen el martes me lo he comprado en sevilla y me lo traigo a un pueblo de madrid donde yo estoy viviendo, el caballo era de mi primo y lo tenia suelto por la finca con mas caballos de 8 de la mañana hasta la tarde que los guardaba en el box, en la cuadra donde lo voy a traer tengo la posibilidad de tenerlo estabulado o de soltarlo en un campito desde la mañana hasta la tarde con dos o tres caballos capados .yeguas y potrillos, mi duda está en que no se que hacer, si decirle que lo suelte por las mañanas o no. está claro que el animalito se adaptaria antes a su nueva vida si se le sigue el habito de soltarlo unas horillas, pero me da miedo porque al principio me le pegaran el resto de caballos y yeguas hasta que se haga el animal al grupo.qiue pensais? muchas gracias. ya os mandaré unas fotillos es muy guapete, es lusitano y tiene una nobleza impresionante, estoy super contenta. se me adaptará bien al nuevo lugar?

Pues yo opino, que, como animal gregario que es, el caballo agradecerá estar en compañía más que solo. Y como ser vivo que es, preferirá estar "suelto" a estabulado.

No tengo experiencia en introducir un caballo en un grupo ya establecido (si es mejor dejarlo suelto con el resto de buenas a primeras, si mejor dejarlo en un cercado anexo para que los demás lo vean y huelan, se acostumbren a él..., seguro que foreros con más experiencia te pueden orientar ;) ), pero el hecho de que tu caballo haya estado viviendo en grupo seguro que facilita las cosas, ya que ya conoce "las reglas del juego" ;)

Un saludo!

Pues lo mejor que puedes hacer, a nosotros nos resulta bien es hacer un pequeño cercado dentro del campo si puedes, con unas estacas metálicas por ejemplo, y pastor eléctrico, que se puedan ver con los demás al cabo de unos días lo dejas con los demás y el hielo ya se habrá roto seguro, si no déjalo a ratos

Rafa

si el espacio es suficiente no tendra ningún problema de adaptacion. Solo pelea el que no tiene segura su posición en el grupo y si el reconoce que no manda pues se retirará cuando el animal dominante lo advierta. Los hebívoros no son animales de pelea sino de huida y.por tanto, lo normal es que se aparte de su camino. Si en cierto momento se lleva un golpe y este no se ha dado por un animal herrado no te preocupes que no le habrá hecho mucho daño(normalmente) y así sabrá a que atenerse. No lo dudes, en libertad con los demás estará muchísimo mejor.

etabulados o en semilibertad

el cercado iva a ser un poco dificil, lo que hare entonces será soltarlo de vez en cuando, el espacio es bastante amplio, muchas gracias a todos, me habeis resuelto todas mis dudas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!