estoy pensando en comprar otro caballo, pero.....

apache

Miembro veterano
6 Mayo 2005
1.366
8
38
Argentina
Visitar el sitio
Necesito ayuda: tengo que desfilar en la agrupacion gaucha el 16 de julio ya que se lo prometi a un amigo que fallecio esta noche el tenia 95 años y hasta hace dos meses estuvo desfilando y su ultima voluntad es que todos desfilaramos en su honor el 16, la cuestion es que yo desde noviembre que no desfilo porque me robaron los caballos y Apache no esta en condiciones para desfilar, estuve viendo alguien que me preste algun caballo pero a casi todos les han robado y no les queda ninguno para prestar y los que tienen son muy nerviosos para un desfile donde hay mucha gente, y ya hace rato que estoy pensando en comprar un caballo mas ( ahora que tengo la posibilidad de tenerlo encerrado en box para que no me lo roben), y ya que no consigo caballo prestado, es una buena oportunidad para comprar uno, el problema es que Apache no se lleva con ningun caballo o yegua y ataca a cualquiera que se me acerque, cuando los caballos de mi vecino se arriman al alambrado y yo estoy cerca el viene a todo galope y los ataca y luego vuelve triunfante hacia mi como un perrito, es demasiado apegado a mi y no se como va a reaccionar si traigo otro caballo, como puedo hacer para que se acostumbre? .El campo lo tengo dividido en dos por una alambrado y en una mitad tengo alquilado a un tipo para que ponga vacas y tambien le di permiso a un vecinito para que ponga su yegua, con las vacas no habia problema pero cuando vio a la yeguita salto el alambre y la persiguio por todo el campo al cabo de una semana el chico tuvo que llevarse la yegua porque el Apache la tenia sin vida, pero solo se pone agresivo cuando yo estoy presente y hay algun otro caballo cerca. Alguna sugerencia?
Yo nunca habia visto este comportamiento en ningun caballo, es mas todos mis caballos se hacian amigos de los demas caballos y se olvidaban de mi, o lo maximo que hacian era ignorarse una semana hasta que se conocieran bien, y el unico que era peleador era un potro de 4 años que tenia, pero Apache tiene mas de 23 años y esta castrado asi que no entiendo su ataque de celos.
Como veran para el 16 queda poco tiempo y me tengo que decidir rápido asi que acepto todos sus consejos.

Gracias y saludos, Diana

"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"

Pues es muy difícil aconsejarte en este tema... la cosa sería con tiempo y poco a poco q se conocieran apache y el caballo nuevo q decidieras montar, y q apache al final comprendiera q no tiene porqué ponerse celoso de otros caballos. Todo sería con tiempo y paciencia.

Al principio de tener a mis dos caballos Loco era algo celosillo (no tanto como cuentas del tuyo) y siempre q me ponía con la yegua, Galvia, empezaba a llamar mi atención, pero al cabo del tiempo se le pasó y ya no ha vuelto a mostrar comportamientos "celosos" al menos con Galvia.

No creo q te haya servido de mucha ayuda pero...

Ah! y como es q os han robado caballos???!!!

>>NASTRA<<

"Morir libre es vivir eternamente"

en este tema se hablo de un par de casos parecidos

http://www.laequitacion.com/foroi/topic ... ms=caballo

SiL
017gif-1.jpg

Sil gracias, ahora veo que mi caballo no es el único. Al final consegui alguien que me preste caballo para el 16, pero de todas formas quiero comprar uno mas adelante y tengo algunos vistos, en base a lo que estuve leyendo, estaba pensando que en vez de llevar el nuevo caballo de prepo a mi campo, lo que puedo hacer es llevar a Apache a la casa del nuevo caballo y dejarlo todos los dias un rato para que se vaya amigando ( por las dudas yo los primeros dias me borro, ya que si yo no estoy no se pone tan agresivo), y una vez que se lleven bien recien traer el nuevo caballo, creen que funcionara?

Amazona aunque no lo creas aca roban caballos a lo loco, con decirte que en la zona donde vivo desaparecen en promedio 5 caballos a la semana y hagas lo que hagas y no importa cuanta recompensa ofrezcas, no los vuelves a ver mas ya que la mayoria los matan esa misma noche. Es realmente una pena, yo sufri mucho cuando me robaron mis caballos, encima no me dejaron ninguno, a mi me los robaron en noviembre y en febrero compre a Apache y ahora recien 8 meses despues estoy agarrando fuerzas para comprar otro mas, ahora tengo boxes para tenerlo bajo llave en la noche, pero igual el miedo queda.

Saludos, Diana

"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"

Hola Apache,pues me alegro de que hayas conseguido caballo.Los caballos seguramente son celosos,mi perra Curra por ejemplo es celosísima,así que con los caballos más de lo mismo.

Y ¿para qué matan los caballos?[:0][:(!][:(!][:(!].

>> Marta <<

Supongo que para carne, ¿no? [:(]
Oye, apache, ¿de dónde eres? (si no es mucho preguntar).

"Si tu cuerpo no está en armonía con el del caballo, no puedes escuchar lo que él te está diciendo" JANE BARTLE WILSON

Que horror!!!! Como pueden robar caballos de los demás para matarlos, la gente está loca!!!!! Pobres caballos y sus dueños. En fin... me alegro de que hayas conseguido tener a Apache contigo después de ese horroroso suceso.

Besos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!