Necesito ayuda: tengo que desfilar en la agrupacion gaucha el 16 de julio ya que se lo prometi a un amigo que fallecio esta noche el tenia 95 años y hasta hace dos meses estuvo desfilando y su ultima voluntad es que todos desfilaramos en su honor el 16, la cuestion es que yo desde noviembre que no desfilo porque me robaron los caballos y Apache no esta en condiciones para desfilar, estuve viendo alguien que me preste algun caballo pero a casi todos les han robado y no les queda ninguno para prestar y los que tienen son muy nerviosos para un desfile donde hay mucha gente, y ya hace rato que estoy pensando en comprar un caballo mas ( ahora que tengo la posibilidad de tenerlo encerrado en box para que no me lo roben), y ya que no consigo caballo prestado, es una buena oportunidad para comprar uno, el problema es que Apache no se lleva con ningun caballo o yegua y ataca a cualquiera que se me acerque, cuando los caballos de mi vecino se arriman al alambrado y yo estoy cerca el viene a todo galope y los ataca y luego vuelve triunfante hacia mi como un perrito, es demasiado apegado a mi y no se como va a reaccionar si traigo otro caballo, como puedo hacer para que se acostumbre? .El campo lo tengo dividido en dos por una alambrado y en una mitad tengo alquilado a un tipo para que ponga vacas y tambien le di permiso a un vecinito para que ponga su yegua, con las vacas no habia problema pero cuando vio a la yeguita salto el alambre y la persiguio por todo el campo al cabo de una semana el chico tuvo que llevarse la yegua porque el Apache la tenia sin vida, pero solo se pone agresivo cuando yo estoy presente y hay algun otro caballo cerca. Alguna sugerencia?
Yo nunca habia visto este comportamiento en ningun caballo, es mas todos mis caballos se hacian amigos de los demas caballos y se olvidaban de mi, o lo maximo que hacian era ignorarse una semana hasta que se conocieran bien, y el unico que era peleador era un potro de 4 años que tenia, pero Apache tiene mas de 23 años y esta castrado asi que no entiendo su ataque de celos.
Como veran para el 16 queda poco tiempo y me tengo que decidir rápido asi que acepto todos sus consejos.
Gracias y saludos, Diana
"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"
Yo nunca habia visto este comportamiento en ningun caballo, es mas todos mis caballos se hacian amigos de los demas caballos y se olvidaban de mi, o lo maximo que hacian era ignorarse una semana hasta que se conocieran bien, y el unico que era peleador era un potro de 4 años que tenia, pero Apache tiene mas de 23 años y esta castrado asi que no entiendo su ataque de celos.
Como veran para el 16 queda poco tiempo y me tengo que decidir rápido asi que acepto todos sus consejos.
Gracias y saludos, Diana
"El cielo en la tierra esta a lomos de los caballos"