"estranqui"

Aquí en Madrid se dice "de strangis" je, je, je, o sea como dice Chiricahua al otro lado de la Ley y no sólo son caballos también puede haber coches, radios, etc.

Saludos
 
... En mi casa siempre hemos dicho "estranquis", pero es que en mi casa siempre se ha dado mucha importancia al mensaje, y poca al medio ...:):):)

En cualquier caso, según el diccionario (pag. 1026, Tomo 1) es EXTRANGIS, y significa a) extranjero (coloquialmente) y b) de tapadillo, ocultamente.

Por tanto, un caballo español de extrangis, estragis, strangis o estranquis puede ser:

- Un caballo que vive en en estado español pero que no nació aquí.
- Un PRE sin papeles
- Un PRE con papeles, pero que no confiesa que es PRE, debido al actual desprestigio que acosa a esta raza ...:):):):):):)
(Perdón, pero es que después de tantas y tantas discusiones no he podido evitar la bromita tonta ...)
 
Pues yo ni idea, la verdad es que aplicado a los caballos, lode "estrangis" no lo había escuchado nunca, y mira que es una expresión que yo utilizo a menudo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!