a peticion del otro post pongo aqui el enlace de la evaluacion de reproductores que se usan en el territorio aleman ( es que parece que solo nosotros somos tan PEDANTES de contar lentejas
8) )
se han evaluado 3512 sementales con preferencia en DOMA
y 2601 sementales con preferencia en SALTO
aqui el listin del mejor 1%
http://www.pferd-aktuell.de/Anlage53...derHengste.pdf
el ZW es el valor de reproducion
y el SI la fiabilidad o firmeza hereditaria ( cuanto mayor mas pinta el semental)
se valua LA DESCENDENCIA DEL SEMENTAL para esta puntuacion NO EL SEMENTAL MISMO
hay que tener en cuenta varios factores para NO MALENTENDER esta lista
1* la edad de cada semental...
encontrar en esta lista DONNERHALL Y CAPITOL es bastante NORMAL porque tienen hijos y nietos en maas. Pero encontrar aqui caballos de menos de 10 años es un autentico reto, estos sementales estan mencionados en el texto despues en negrita: sementales que estan alli el primer año y ponen el año de nacimiento de ellos
2* hay sementales que solo estan APTOS para su cria, y otros ( casi todos los HOLSTEIN de la lista) son para 2-5 differentes crias. Claro esta, el que mas yeguas de differentes razas cubre, mas hijos tiene.
Hanno pe accepta bastante semental de fuera, pero asimismo no EXPORTA sementales.
Stakkato el ganador de saltos pe ( SEGUN MI INFO) NO ES APTO PARA CUBRIR EN HOLSTEIN, asi que no tiene accesso a la genial base de yeguas de salto de Holstein--- ergo y dito para El bundy y su papa Escudo. Unicamente (creo) que For Pleasure cubre para Holstein, e incluso alli no estoy segura.
pues vamos
que os gusta y que no
eni
se han evaluado 3512 sementales con preferencia en DOMA
y 2601 sementales con preferencia en SALTO
aqui el listin del mejor 1%
http://www.pferd-aktuell.de/Anlage53...derHengste.pdf
el ZW es el valor de reproducion
y el SI la fiabilidad o firmeza hereditaria ( cuanto mayor mas pinta el semental)
se valua LA DESCENDENCIA DEL SEMENTAL para esta puntuacion NO EL SEMENTAL MISMO
hay que tener en cuenta varios factores para NO MALENTENDER esta lista
1* la edad de cada semental...
encontrar en esta lista DONNERHALL Y CAPITOL es bastante NORMAL porque tienen hijos y nietos en maas. Pero encontrar aqui caballos de menos de 10 años es un autentico reto, estos sementales estan mencionados en el texto despues en negrita: sementales que estan alli el primer año y ponen el año de nacimiento de ellos
2* hay sementales que solo estan APTOS para su cria, y otros ( casi todos los HOLSTEIN de la lista) son para 2-5 differentes crias. Claro esta, el que mas yeguas de differentes razas cubre, mas hijos tiene.
Hanno pe accepta bastante semental de fuera, pero asimismo no EXPORTA sementales.
Stakkato el ganador de saltos pe ( SEGUN MI INFO) NO ES APTO PARA CUBRIR EN HOLSTEIN, asi que no tiene accesso a la genial base de yeguas de salto de Holstein--- ergo y dito para El bundy y su papa Escudo. Unicamente (creo) que For Pleasure cubre para Holstein, e incluso alli no estoy segura.
pues vamos
que os gusta y que no
eni