EVITAR QUE QUE LEVANTE TANTO LA CABEZA

Yo antes de ponerle ningún aparejo tipo tijerillas, gamarra etc; intentaría mejorarselo con división de apoyos, con una mano y otra, jugando con su hierra para intentar bajarle la cara. Poco a poco, cuando lo tenga aceptable ir soltandole rienda, q vaya comodo. Mucha paciencia y trabajo...

Un saludo. Pablo ;)

Hola:
Primero creo revisar la boca, no tenga aristas o dientes de lobo, y el filete o bocado, no ser que no sea el adecuado, y si todo esta correcto lo que hice yo con el mio ha sido trabajarlo con filete y chambon en pista. (por el campo sin chambon). Mi caballo antes cabeceaba mucho y llevava la cabeza super alta, ahora se ha corregido mucho. ahora el chambon solo se lo pongo a ratos contados, porque ya el solo ya coloca bien la cabeza.
Feliz año a todos

Que atrevidos son algunos; y yo que sin ver ni a caballo ni a jinete no me atrevería a dar ningún consejo!!!!! Imaginaros hasta aconsejar ponerle archiperres varios

Maria: ante todo feliz año, tienes razon, pero yo solo he comentado lo que hice con el mio, y ha ido bien. De todas formas, ante todo creo es importante saber porque cabecea, y a partir de ahi buscar la solucion.

Este es un caso claro para que te lo resuelva Amapol... pero vamos a comprobar, antes de que ella conteste, si he comprendido bien la esencia de su milagroso y moderno método de Doma Eléctrica.
Para que no levante la cabeza, es esencial disponer de electricidad en el picadero. Se coge un alargador de los que venden en el Leroy, de unos veinte metros de largo, se enchufa a un enchufe cualquiera y se coloca pasándolo por el frontal del caballo, quedando un cable sobre el belfo, y otro a los cataplines... ( en ausencia de éstos, a lugar anatómico equivalente por analogía)...y luego, un ayudante atento, dará una descarga cada vez que levante la cabeza...hasta que sonría. Nuestra "maestra" no necesitó más de dos repeticiones cuando solucionó lo del bebedero...
¿ Qué tal lo he hecho? ¿ Amapooooooool?
Me queda alguna duda... ¿ En el box donde eletrocutaste el caballo, mojaste el suelo para que la descarga fuera mayor?
Y otra: ¿ Dónde se aprende a hacer eso? Porque no querrás decirnos que Luis Álvarez Cervera ( a. El Orejas) te enseñó esa técnica..¿ verdad? Porque no creo que la conozca...o al menos nunca oí que domara mediante la tortura...
jejejejej

Buffalo, tu si que eres un MAESTRO, si no sabes lo que quiere decir, preguntale a alguien de la parte de Jerez de la Frontera...

Que mi metodo no es la electricidad, leete bien el post..., que mi forma de domar no consiste en descargas electricas, que es más de serreta, que sí, que es una forma tosca, arcaica, y mal interpretada por muchos, pero que es la que sé, me puse con filete, pero no hay manera de aprender, sin nadie que te enseñe, claro, lo único que he conseguido aprender, que quizá para el problema que se está tratando pueda servir de algo, es el chambon Pessoa, bien utilizado ayuda a remeter los posteriores a la vez que colocarte un poco la cabeza, pero como todo, bien utilizado...

Y MAESTRO, leete los post, que se aprenden muchas cosas de los demás...

saludos

Que te sigues equivocando, que yo no quiero que nadie aprenda de mí, que yo me conecto en este foro para intercambiar opiniones, y a veces aprendo del que menos sabe, si otros hicieran lo mismo...

Sigue leyendo post de los demás, en serio, que aprenderas... yo tambien lo hago, incluso de los que creo que escriben por llevar la contraria y crear polemica, sean virtuales o no, además como aprendemos cosas de los grandes jinetes, sino leyendo sus libros...

saludos

Para aprender de tí, hay que empezar leyendo "mein Kampf", o algún manual de las SS o algo así.
¿ Quizá la Inquisición tiene algo al respecto?.... bueno, no. Ellos no torturaban animales indefensos.
Creo que las personas que te rodean, si no son como tú, te habrían denunciado al seprona...
Eres peor que los que los matan de hambre..

¿que parte de "YO NO QUIERO QUE APRENDAN DE MÍ" es la que no entiendes?

sigue leyendo, ¿ donde está escrito que yo lacero la nariz de ningún animal?, sigue leyendo y lee bien, no por encima, te sorprenderian tantas cosas...

saludos

que hablando aquí y claramente es como se aprende, y si no sabes de algo, no pasa nada, pero si alardeas de que lo sabes y que tu nivel es tal, que es muy alto en comparación con los demás, por lo menos recuerdalo y no hagas preguntas en un privado, que despues sale al publico y te quedas un poco "out", reconoce tus errores y aprenderas, esto creo que lo dijo alguien, pero no recuerdo quien...

lee, leee, leeee, que es importante, aunque tu creas que no...

saludos

Yo pregunto mucho.... y sé poco.
Pero NUNCA querré aprender a torturar caballos.
Tortura,,,tortura,... No tienes defensa alguna.
acabarán llamándote "la Torquemada de la hípica" jejej

Mi doma es irresistible
ya lo hacía la inquisición
¡¡ Yo electrocuto caballos!!
Es la doma de Amapol...

Serretas.., La Unión Fenosa
Iberduero el palizón
la picana y otras cosas
Es la doma de Amapol

¿ Quién quiere aprender de mí
a torturar sin razón?
disfruto mucho con eso..
¡¡ Ya lo hacía la inquisición!!

Mis maestros:El Videla
Hitler, Pinochet, La Eta
Por eso uso la serreta
y no desdeño jamás
torturar a "bestia quieta"
que no se pueda vengar...

Así puedo disfrutar
sin peligro, torturando
a animales indefensos
que no se pueden librar.

jejejeej

Que no aprendes, que te vuelves a equivocar, ya no sé que más pistas darte, eres más torpe de lo que creiamos en un principio...

lee, leee, leeee, tst, que no aprendes...

saludos

Ese "creíamos"...jejejeje. No te equivoques. Nadie piensa bien de tí...has enseñado el plumero demasiado.... jejejej
Ahora todos saben lo que eses, como eres, lo que puedes ser..lo que sabes...y cuanto más insistes, más enseñas el culo jejejejej
Te han visto: Torturadora confesa de caballos.
Despreciable.
Saludos

Buffalo y Amaol

Si se quieren pelear haganlo por privado. No hagan en cada tema una batalla

Sil, ¿donde ves la pelea? sabias que dos no pelean, si uno no quiere, y yo desde luego no estoy por pelear, lo unico que quiero es que los que aquí escriben lo hagan con propiedad y criterio, mejor o peor, pero su criterio y si no saben ni dirigirse a los demás, que lean, desde hace tiempo y se enteraran de quienes somos cada una/o...

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!