examen de galope 4 opcion salto

aly

Usuario nuevo
29 Agosto 2011
2
0
0
Hola a todos, queria saber si alguno de vosotros ya hizo el examen de galope 4 opcion salto, pues lo tengo que comenzar a preparar para darlo en octubre o noviembre.
Si me pudieran comentar como fue la parte practica.
Gracias
:tears_of_joy:
 
Hola a todos, queria saber si alguno de vosotros ya hizo el examen de galope 4 opcion salto, pues lo tengo que comenzar a preparar para darlo en octubre o noviembre.
Si me pudieran comentar como fue la parte practica.
Gracias
:tears_of_joy:

Ya te has presentado?
Perdona pero...eso como funcionaria? si decides hacer la opción de Salto para el G4, te ahorras hacer la reprise de Doma??.
 
Sí Carla, ahora han sacado la modalidad de "galope 4 opción" (creo que se llama así) que te deja elegir si hacerlo sólo de doma o sólo de salto, a diferencia del antiguo que tenía que ser común.
 
Como no consigo abrir los pdf en mi pc, no puedo consultar en la pag de la federación las siguintes dudas.

Para el examen de Galope 4 con opción a Salto, cuanta altura hay que saltar? es un recorrido de varios obstaculos o es un obstaculo aislado?.
 
El año pasado y hace dos años estube ayudando a una amiga a preparar para el 4 y el 5. Y cuando yo hice creo recordar que era como cuando hizo mi amiga.
Galope 3-> 0,50-60
Galope 4-> 0,80
Galope 5-> 0,95
Galope 6-> 1,05
Galope 7-> 1,10-1,15 con combinacion a un tranco

Con el tema de los opcionales imagino que la altura subira, si no no le veo sentido a quitarse el resto del examen. Habra que demostrar mas en la especifica para tener el mismo galope.
 
Se supone que para el G1 solo piden paso y trote y a mi me pidieron circulos al galope y que saber ver si iba entrocado,diagonales al galope,trote a la inglesa y sentado con y sin estribos etc etc

Por lo que veo, esto depende de las hipicas, por que pregunté en otras y no se parecía en nada a los examenes de la mia, pero bueno me hace ilusión que sea un poco más dificilillo.
 
Última edición:

Aprovecho a citar a Endora que hizo los examenes en mi hípica y comenta como funcionan.

Por cierto, yo me saqué en Soto del Espinar los tres primeros y no me gustó nada, era de lo más inconsecuente, y pedían cosas que no correspondían al nivel o al temario. A mí me hicieron saltar metro en galope 3.

Por cierto a mi en el G1 me tocó hacer, paso,trote sentado y a la inglesa con y sin estribos ( en la diagonal correcta),circulos al trote, y circulos al galope a la mano correcta, diagonales al trote y al galope y todo esto con unas 12 personas por medio, algunos saltando y otros dando vueltas por el medio calentando.

En el G2 pidieron transiciones paso,trote,galope;sacarlo al trote desde parada,diagonales con transiciones en puntos determinados, serpentinas de 4 bucles y circulos de 10-15 y 20 al galope.
El teorico fueron 36 preguntas tipo test (y en el G1 fueron 10 preguntas a desarrollar).
 
Última edición:
Eso es muy normal. Amplian o disminuyen los ejercicios segun les de el dia, o segun vean a la gente, pero esos ejercicios no pueden determinar si apruebas o no.
 
Bueno,pues ya tengo el G3!!!!

Por cierto según la examinadora Técnico II,para el Galope 4 sigue habiendo prueba de salto y doma obligatoria.
 
No te preocupesque es muy fácil. De todas formas léetelo todo, pues incluso con el 7 y opciónsalto siempre te cae algo de doma, o cros contry.
 
No te preocupesque es muy fácil. De todas formas léetelo todo, pues incluso con el 7 y opciónsalto siempre te cae algo de doma, o cros contry.

La fastidié haciendo el opcional de doma en el G4,sabes si tengo que hacer por obligación el G4 opcional de salto para poder hacer doma y tambien salto en el G5 ?

Ya sé que debí haber hecho el común del G4,pero no estaba muy "católica" esa tarde.:cower::grey:
 
Creo casi concerteza que no. que el 4 te sirve para competir en cualquiera de lasmodalidades. Yo tengo el 7 desde el año pasado de Salto, pero cuando tenia soloel 4 hacia con mucha frecuencia también pruebas de Raid, y nunca tuveproblemas. Es más hasta el galope 6 no era especifico de salto. Y siempresienpre me han preguntado algo que no era de la especialidad de salto. eso siel examen con el caballo era de salto.

Otra cosa también que ha pasado en la federación española que a los jinetes de Raid les han dado los galopes, y sin examinarse. y encima los pagan a 25 € si no quieren pin y diploma, y en el caso que los quieran a 35€. El pin es una porquería y el diploma ni te cuento. por lo que si te ahorras 10 o 15 € por qué no te los den di que no los quieres.
Si quieres te hago una foto y te las mando, son una porquería. A mí me costaron 45€ cada galope, menos el 7 que fueron 55€. Espero que te haya sido de utilidad.


 
Pero no es para poder competír,mi duda es por que quiero sacarme el G5 de ambas disciplinas (salto y doma) y claro al haber hecho el G4 opcional de doma si ahora pasará hacer el G5,solo podria hacerlo por la rama de Doma,si quisiera hacer el Galope 5 de salto tendria que volver y hacer el G4 opcional de salto.

Vamos que por gilipollas y no haber hecho el común en el G4, me va a costar 50eur mas hacer la otra opcion (salto) del G4.:cower::cower: y empezar con el G5 más tarde.
 
Hola
Me voy a presentar al G4 en agosto lo de las alturas y las opciones ya lo sabia. Dos preguntas
- se puede coger el G4 común ( doma y salto) o tienes que elegir?
- la segunda. Hace unos años me dijeron que había que hacer el practico ( parte de monta) con chaqueta y pantalon blanco, es verdad o me estoy equivocando de galope?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!