Exigirlos a velocidad?

Pues yo no estoy de acuerdo con lo que creo que traslucís las dos.

Nadie habla de que se pida un sobreesfuerzo excesivo para el caballo (de hecho se menciona expresamente el no pedirlo), de la misma manera lo sería hacer una reprise de 6 horas seguidas (por exagerar) y nadie lo diría si habla de doma.

Cualquier caballo se puede preparar mínimamente para hacer determinadas galopadas fuertes de vez en cuando si se tiene un terreno relativamente apropiado y el bicho está sano. Eso no es sacar los pies del plato ni hacer el indio.
Competir en lo que sea con posibilidades es otra cosa.

Saludos

PD: Bienvenida Isobella
 
Pues yo sí, aunque no se lo exijo, ella adora galopar a tope, lo necesita .... naturalmente lo hacemos en lugares que se puede, en grandes llanuras, dónde estamos hay sitios muy propicios para eso, no hay "riesgos", este domingo sin ir más lejos salimos 8 jinetes y estuvimos dando grandes galopadas rectas en un campo que tendría 5000 m2 diáfanos ¡que pasada![8D][8D]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Pues ahora soy yo Gontzal la que no está muy de acuerdo, yo creo que por supuesto si que depende de la condición del caballo independientemente de su entrenamiento, hay caballos que por su mofologia, sus condiciones, su raza lo que sea no dan mas de sí y no se le puede pedir peras al olmo todos los caballos no son de carreras y a veces por una tonteria se te queda invalido, y luego es peor el remedio que la enfermedad, te puse el ejemplo de mis dos yeguas Princesa una bala , Luna una tortuga y de ahí no lsa sacas porque es superior a sus fuerzas directamente no puede, y es una yegua que esta super enternada se pasa la vida por el campo pero de velocidades nada, ella sus galopitos a medio galope pero no la lances a todo gas porque se cae de culo yo como yo noquiero quedarme sin yegua, pues si quiero correr corro con Princesa que la encanta y que si puede

Besos
 
No pasa nada Cris, por algo esto es un foro. No hay por qué estar de acuerdo permanentemente.

Ya te digo que para mí cualquiera puede galopar fuerte con un mínimo de entrenamiento, algo que para mí es síntoma saludable y de forma física, claro que unos serán más rápidos que otros lógicamente pero andar sólo a medio galope a mí personalmente me parece pobre.

Te presentaría a una yegüita que monto con cierta frecuencia, no costaría en su momento ni 500 euros supongo, tiene la majetona de ella el cuerpo más armario que se ha visto, y otras cosas igual no podrá pero eso!
No hablo de preparar para carreras ni para hacer doma o salto hasta....
Son caballos, si no pueden galopar fuerte para escapar de un peligro....

Muy buena pinta lo que cuentas Iris.

Saludos
 
Pues yo no se si galopar a toda maquina es saludable o no, o sintoma de buen estado fisico o no. Solo se que el mio corre que se las pela, (ya muchisisisismo menos, que va aprendiendo) pero siempre tiene ese algo que en cuanto puede escapa el tio. Y ahora viene su historia: esta bastante jorobao de las articulaciones, (si es que lo que no nos pase a nosotros...) osea que de sintoma de buena forma fisica mas bien nada, quizas todo lo contrario. Nunca he ido por el campo, aparte de que siempre he sido mas de pista, para que? SI EL SOLITO EN PISTA YA CORRE QUE SE LAS PELA!!! Es cierto que las cañas que se ha corrido son descontroladas, que no lo he hecho por placer, pero si quisiera podria darle cañita y correr que nos las pelamos, (eh chsssst, lo de frenar eso ya es tema aparte, jejeje) pero eso no es sintoma de que el caballo este bien. De hecho esta mas bien jodido y perdon por la palabra. Bueno, quizas sea un caso especial, que si que lo somos, un caso demasiado particular...[:(][:(][:(], pero yo solo digo lo que tengo. En condiciones normales tendreis mas razon vosotros, que yo de eso ni idea. Pero a veces tengo la sensacion de que si corre tanto puede ser que le duela todo y tenga miedo y quiera escapar a base de correr, no se..
Me encantaria poder hacer galopadas a todo correr....con lo que me gusta sentir la velocidad...que envidia me dais! Pero aun no reunimos las mejores condiciones ni el peke ni yo, yo menos que puedo aparecer en cuenca de la caida. [;)] Un dia lo hare, seguro!! Q ganas da, ¿verdad?
 
Jeje, me ha gustau [;)], bueno, yo mencionaba caballos sanos Dohr, no caballos con problemas de articulaciones y claro, ya de paso hablaba de caballos que van equilibrados que también podemos hacer el cuatrero con un potrillo y en fin.

Y sí, si dan ganas Dohr. [:)]
 
Bufff!! [8D]. Me encantaría [:)]. Me pediría a qué caballito...ya sé..uno que montaba hace tiempo, un PSI, o a otro angloárabe...... Nada, al primero, qué galopadas te podías pegar con aquel!!!

A mí también me gustan las carreras (vamos a quedar como brutos [:eek:)])
 
Y ... ¿que más dá? si me gustan las carreras, pues me gustan y ya está, jejejeje. También me gusta ir al paso, al trote, todo tiene su momento y su caballo ¿o nó Gontzal?. [;)]

[:X]





"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Habeis dicho la palabra mágica, PSI, y aqui estoy yo.

Ya sabeis que salgo poco al campo, pero cuando he galopado a Emilio por ahi fuera, prefiero un galopito cacheado y tranquilito.

Se desahoga cuando lo suelto en la pista de salto, entonces va cogiendo carrerilla y se jalea él sólo con los relinchos, me encanta verlo correr a su aire, sin nadie que le moleste. Es más, cuando llega a mi altura suele darse una alegria y lanzar una coz o pegar un brinco, como proclamando su libertad.
 
olaa:

yo si alguna vez, pero huvo una vez q una amiga se cayo en elcampo y como vi q no le ocurrio nada segui galopando para acorralar la otra yeguay pòder cojerla. me encanto galopara de esa manera

muak
 
La verdad es que yo si les exijo eso a algunos de mis caballos (Tornado y Penacho),les exijo todo lo que puedan dar sobre una calle de tierra de 200 mts. (y,al menos el recorrido es corto).
Les exijo ésto a Penacho a veces y a Tornado siempre que estoy en mi casa,la verdad es que está muy bueno!

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!