Re: Experimento: quien quiere participar?
por La Mission el 01/05/2008 11:10
todos los problemas tienen que estar si o si relacionados con jinete+caballo+doma clasica?
a mi se me ocurre alguno que esta fuera de esta disciplina
AHORA O NUNCA
GERONIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
Reporta este mensajeResponder con cita Re: Experimento: quien quiere participar?
por Esperanza el 01/05/2008 17:50
¿Que teoría es esa? jinete-caballo-doma. Me lo explique, La misión. Esto no son matemáticas:2+2=4.Esperanza
Reporta este mensaje
Responder con cita Re: Experimento: quien quiere participar?
por SiL el 02/05/2008 0:12
A lo que se refiere La mision (que me corrija si me equivoco, pero no creo) es que todo esta visto desde el punto de vista de la doma clasica.
Si bien la DC es la base para varias diciplinas no lo es para todas y no es la unica forma de montar a caballo.
En la monta western por ejemplo las monturas son diferentes y la posicion sobre el caballo es diferente.SiL
SiL
Reporta este mensajeResponder con cita Re: Experimento: quien quiere participar?
por Esperanza el 02/05/2008 3:24
Pero...eso de... todos los problemas?. si o si?. No lo entiendo,¡ la verdad!
Sobre todo si tenemos en cuenta que la mission vive por y para los caballos entre otras muchas cosas.
Seguro que te has dado cuenta que:
incluso si fuese así y todos los problemas se relacionara con la DC, también todos se solucionarían, por lógica, con la DC....... y os aseguro que hay otras circunstancias que no se arreglan con la DC y sólo como ejemplo.... os pongo: "El VALOR".
Si te interesa ...la misión o a quien este interesado os contaré alguna anecdota sobre este tema que os aseguro no se corrige con la DC.
Un saludo cariñoso a tod@s!!!!!!!!!!!!!!Esperanza
Reporta este mensaje
Responder con cita Re: Experimento: quien quiere participar?
por Esperanza el 02/05/2008 3:30
cuentanos que es lo que se te ocurre ... que pueda estar fuera de esta disciplina. Estoy completamente de acuerdo que hay problemas a parte unos se pueden corregir fuera de la DC .
translado el sub-tema que abri en el post "EXPERIMENTO: QUIEN QUIERE PARTICIPAR?" del foro de DC, a ver si algunos mas nos enganchamos y esto se pone interesante.
crei que el tema se basaba en la doma del caballo en general y fallos del jinete lo mismo, quiero decir, no basado en los principios de la equitacion clasica, ni de domas de campo, o carrera, sino algo mas general (por lo que me habia parecido mucho mas atrayente y raro...
mmmmmmmmmmmcomo ejemplo... "X cosa se puede deber a que el jinete va tenso" o "...podria ser por llevar una mano dura" o "tal vez cambiando de jinete/evitando fusta/blablabla", etc., etc., algo por el estilo.
¿me explico?¿
es que mas alla de lo diversos y variados de algunos deportes o disciplinas, SIEMPRE van a tener mas o menos las mismas bases, como empezar con una embocadura suave en los principios de la doma y tener un contacto lo mas suave posible, utilizar bien las piernas, no usar mucho la fusta (y para impulsar ya se vuelve mala palabra... ahi veo que me linchan ¿
bueno, a ver si alguien se anima y se prende, estaria bueno hacer un tema como aquel, comentando problemas y proponiendo posibles respuestas
y ahora...
comento uno que se me habia ocurrido... y luego me desilusione (snif snif... sssssssssssniiiiiiiiiiiif... [smilie=pdt_aliboronz_27.gif] )
potrillo de 4 años (3 cuando lo montaba), lo saco a moverse. Tranqui el, bien domado (quien lo domo tiene reconocida fama, le traen caballos de otras provincias incluso), buena boca, hasta ahora no hace ni un feo, ni siquiera una expresion de alegria. hago un par de pasos caminando, y lo saco al trote solo dandole rienda (haciendo como dice scotch, "como si fuesen bastones", con la diferencia que a este lo llevo con riendas mas sueltas y largas que uno de DC, para que se relaje, desestresse, estire...).10-15 minutos mas tarde empieza a agarrarse del freno 8, y yo tendria contacto (?¿), cosa que no es del todo buena para la actividad que hace este caballo, y que tampoco demuestra que este relajado del todo a este punto. simultaneamente comienza a babear como ardilla rabiosa, por nervios segun yo. sigo al trote, limitandolo sin limitarlo (el que no entienda pregunte y explico), mientras el va casi tan rapido como puede, chocando cascos traseros con delanteros (recalco: es largo y vencido de menudillos/pichicos), y cada tanto levantando galopito que hago recaer a trote sin mucho contacto con riendas, algo fundamental. otra cosa que debo destacar, en caso de tener contacto POR MI CUENTA con la boca o haciendo un pequeño cambio de presion, el caballo dispara (...al galope
ahora, que sugeririan en un caso asi para que el caballo no este tan tenso? yo voy relajada, sin dar mucha importancia a cualquier cosa que haga el caballo, eso si, haciendo lo que yo pido, no lo que el quiera. se trata de un animal inteligente (no apto -18 años, jeje), que nota cualquier cambio en el humor del jinete, si dudas, si estas nervioso, si estas enojado, feliz, con miedo... unicamente teniendo cierta frialdad va bien. sino, busca la vuelta para pasarte por encima y correr. se trata de ganarle con cerebro, no con fuerza.
sugerencias?¿? comentarios?¿? podria solucionarse el problema de su nerviosismo o queda como caso perdido?¿
a la espera...