Si no estuviera medio arruinada me compraría la camiseta No Rollkur. Como dicen ahora los jóvenes: ¡¡¡¡Mola mazo!!!!
Silvia87, el rollkur es un método de adiestramiento usado por jinetes de élite de doma clásica (incluida la campeona del mundo Anky Van Grusven) y algunos que no son de la élite también, en el que el caballo se lleva deliberadamente con una excesiva colocación, con la cabeza tocando el pecho. Es un método que ha causado mucha polémica, sus detractores aseguran que causan daños al caballo al obligarlo a trabajar en una postura tan antinatural, que además le impide ver hacia donde se dirige etc etc. Sus defensores niegan que cause ningún daño y aseguran que aceleran el entrenamiento y que da muy buenos resultados.
Yo desde luego no sé quien tiene razón porque cuando lees los argumentos de ambas partes todos parecen buenos. Peeeero, entre que a simple vista no parece un método demasiado amable con el caballo, y que una que acaba de llegar a esto de la doma clásica bastante tiene con asimilar lo tradicional y ya contrastado... pues, nada, que opto por el No.