fashion for horses-- moda de caballo

Si no estuviera medio arruinada me compraría la camiseta No Rollkur. Como dicen ahora los jóvenes: ¡¡¡¡Mola mazo!!!!

Silvia87, el rollkur es un método de adiestramiento usado por jinetes de élite de doma clásica (incluida la campeona del mundo Anky Van Grusven) y algunos que no son de la élite también, en el que el caballo se lleva deliberadamente con una excesiva colocación, con la cabeza tocando el pecho. Es un método que ha causado mucha polémica, sus detractores aseguran que causan daños al caballo al obligarlo a trabajar en una postura tan antinatural, que además le impide ver hacia donde se dirige etc etc. Sus defensores niegan que cause ningún daño y aseguran que aceleran el entrenamiento y que da muy buenos resultados.

Yo desde luego no sé quien tiene razón porque cuando lees los argumentos de ambas partes todos parecen buenos. Peeeero, entre que a simple vista no parece un método demasiado amable con el caballo, y que una que acaba de llegar a esto de la doma clásica bastante tiene con asimilar lo tradicional y ya contrastado... pues, nada, que opto por el No.

En primer lugar tengo que decir,que aunque no tenga ni idea de doma clásica,yo estoy en contra del rollkur.Aparte,que si es decir que se lo ponen 5 min al día pues vale,pero tengo entendido que lo tienen todo el día hasta que el/la propietario/a llega al día siguiente :eek: :eek: :eek: .
Y lo de que dá buenos resultados,pues no sé,pero ahi tenemos a Anky ganadora del mundo :!: .
Vamos que yo estoy totalmente en contra,pero lo de los resultados creo que es cierto,aunque yo no haría sufirir a un caballo para ser la ganadora del mundo :D:D .

Yo no tengo tampoco idea del tema ROLLKUR, la publicidad negativa que hacen en esa pagina con los productos de merchandising supongo que seran por que hay gente en contra.

Tiene algo que ver con las gomas de doma??

por aqui las llaman gomas alemanas.

sisao

riendas alemanes/ as son una cosa, gomas son otra muy distincta
alemanas suelen ser de 3m y de material no cediente
gomas es una goma larga redonda con un gancho en cada final. van desde la cincha al FILETE a la nuca, filete y cincha... indican el caballo la postura mas comoda y deseada.... alante abajo.

rollkur es ( ver DC topics) riendas alemanes a tope en manos de un Arnold Schwarzenegger a todo tirar....

vaya,yo no tenia ni idea de estos temas hasta que me entere por el foror y hay chapas y toda la lexe,mmmmm,q mundos!pero por una buena causa que no quede

jaja yo tampoco ni idea, hay que ver si hacen de todo, yo no sabia lo que era tmpoco hasta que no lei la explicacion de Casey y por mucho que sean campeones del mundo a mi me parece una crueldad pero bueno haya ellos con sus sentimientos :D:D

si esto es el Rollkur tradicional español!!

y quede claro que Bonito mi tordo lo suffrio a manos mios durante de 2 dias... hasta que se fue la cocaina---- :D

queria llegar rapidamente donde se debe de llegar muy lento y con mucho trabajo... pero en una cuadra lleno de españoles "autodomadores y jinetes grandes" siendo una pobre extranjera sin idea (28 años de equitacion) y con una mierda de caballo ( PRE/ Holstein, valorado temporalemente en 4.5 mio pts)
te acojonas y intentas a encajar.

a los dos dias les mande a la mierda!!!! :rolleyes:

aclaro...

por " ansiedad a ser aceptada" en una cuadra de EPP- PAÑOLES ( como se dice por aqui con ironia)
hice este sistema durante de 3 horas diarias , 2 horas a mi primer caballo de nombre Bonito... para que arquea mas el cuello y se recoge estilo vaquero español.

me dolio el alma, pero ... entonces rebote ( se acabo " la cocaina que te nuble los sentidos comunes")

( lo de que les mande a la mierda, entiendes verdad??----
puse un salto de 130 y salte.)

buff yo no me imaginaba que fuera asi, me imaginaba algo mas "blando" que crueldad... pobre caballo tiene que serle bastante incomodo y sobre todo si no esta acostumbrado a estar asi y se lo ponen durante muchas horas.

Pero el rollkur propiamente dicho sólo se pone en práctica cuando se está montando el caballo ¿no? ¿NO? :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!