Federarse merece la pena, si, no opiniones?

Estas federad@ o crees que deberías?

  • Si,

    Votos: 23 60,5%
  • Sí, pero obligado por las clases.

    Votos: 5 13,2%
  • No, es opcional.

    Votos: 7 18,4%
  • Sólo si tienes caballo particular/profesional

    Votos: 3 7,9%

  • Votantes totales
    38
Pero que más dará, si cuesta poquisimo federarse.... paga la trimestral o la anual y santas pascuas.

:) en la vida todo cuenta o vale según ganas, es cierto que es barato "como apreciación", no tanto si lo comparamos con la referencia de Salario Mínimo Interprofesional, si bien es cierto.
Aunque sea un poco offtopic, Mira yo doy clases mensuales en una hipica a 153 el trimestre, esas clases no las recupero, porque no les da la gana, no porque no quiera. y en otro sitio pago 100 por 8 clases en abono, al final siempre me sale el abono a cuento, porque los de la otra hipica, entre las vacaciones de navidad, los puentes y los poquisimos dias que no puedo, al final me sale las clases mucho mas caras, tiene tela que siendo las clases mucho mas baratas porque son municipales, este terminando pagando mas caras que en otro sitio sin apoyo del ayuntamiento.

Vamos que al final Euro que no gastas "no tiene que ver la crisis" es euro que ganas, y no esta en dinero para tirarlo, que ya nos roban bastante los políticos y los bancos.

Sí Federarse fuera obligatorio en todos los deportes, tengo que Federarme en 5 o 6 deportes, vamos que....
 
He intentado buscar información sobre federarse y no, y lo que he visto que es hay "pocos deportes" que obliguen a la federación, uno de ellos es el tiro y la caza por el manejo de armas, y poco más, pero no encuentro la base legal para el resto.

No, la caza no es por el manejo de armas, en la caza es obligatorio uses o no armas y te lo digo porque yo he estado federado como cazador sin permiso de armas porque era cazador con galgo y tenía que estar federado o sino puedes tener un lío gordo con Seprona.
 
4, Si lo que interesa es un seguro deportivo especializado para la actividad, por ejemplo porque montas un mucho, puede ser interesante, pero que tipo de seguro es en el que no sabes que cobertura tienes???.

Que sirve mantener la "infraestructura de las federaciones es un echo".

Como que no sabes las coberturas que tienes???
a mi cada vez que lo renuevo me envian una hoja de Mapfre, donde me pone lo que "pagan" si por ejemplo te amputan un dedo de la mano o esas cosa... y si no te lo dan ves a la aseguradora y pidelo!! o a la federacion!!
 
En la pág de la federación vienen los estatutos, entre otros figuran derechos y deberes de clubs y deportistas, pero son muy generales, no aclara gran cosa.
 
Cada vez que sale este tema se discute si la seguridad social cubre los accidentes deportivos o no, y siempre hay quien cuenta que si, y alguien que dice que no ... Y siempre se habla de pagar por federarse, pero parece que la seguridad social es gratis XDDDD, y no, la pagamos entre todos.

Yo no compito, pero me federo cada año. Y me he dado un par de tortas que han requerido atención médica, y me he alegrado mucho de estar federada. Me han atendido, me hecho las pruebas necesarias, me han diagnosticado y he empezado la rehabilitación en menos de una semana. Por otra lesión que no tuvo nada que ver con la equitación, en la SS, me atendieron, me pidieron las pruebas, me las hicieron, y empecé la rehabilitación a los dos meses y pico. Y eso fue hace un par de años, supongo que ahora sería peor. En mi caso eran lesiones leves, no invalidantes, que no me impedían trabajar. Pero en el primer caso curé rápido, y en el segundo arrastré molestias y dolores todo ese tiempo. O puede darse el caso de que a pesar de no ser una lesión grave, afecte a la capacidad de trabajar ... Uff!

Conste, de todas maneras, que soy una grandísima defensora de la seguridad social, y conste que cuando la he necesitado para algo realmente grave he recibido atención inmediata y perfecta. Personalmente no tengo queja, todo hay que decirlo, que si no parece que siempre andamos quejándonos, que triste ;)
 
La verdad es que no vale la pena el jugarsela de si me van a atender o no... yo tambien fui una vez a una clinica con el seguro por un pisoton de un caballo y nada en 1 hora o asi estaba en la calle con el pie vendado, por suerte no me rompi nada ni tuve que hacer rehabilitación fue simplemente un pisoton... pero quien sabe si algun dia (ojala no) puedas necesitar algo mas...
Otra vez me hice una brecha en la cabeza con el bocado de un caballo y por suerte en la cuadra habia una chica que era medico y me cosio alli mismo, pero sino hubiera tenido que iri al hospital... asi que yo creo que SI que vale la pena!
 
jaja suena un poco macabro!!! jaja
explico: el caballo tiro hacia atras y como habia otro caballo alli y como daba coces lo sujete para que no fuera mas atras, se levanto y al caer cayó sobre mi frente!! y llevo 4 puntos en la zona donde acaba el pelo y empieza la frente... pero nada no se me nota casi nada, por suerte ni me desmaye, ni me dieron mareos ni nada, a las 4 o 5 dias ya estaba otra vez arriba del caballo (con puntos en la cabeza claro)
 
Teneis accidentes deportivos un tanto raros, que lo sepais. Ande sa visto que se lien a bocadazos con uno?
Bueno, he de decir que yo soy una de las que han tenido suerte y les han atendido en la SS, pero también habría que ver las caras de los médicos y los celadores (sobre todo los de admisión, jeje). "Qué te ha pasado?" "Pues nada, que una de mis yeguas se equivocó y me dio a mí la patada en vez de al potro que la estaba molestando". Y otra vez, "Pues tú dirás" "Que me ha mordido uno de mis caballos" "Un caballo? Querrás decir un perro..." "No, si bastante perros son, pero seguro que era un caballo, aunque sólo sea por el tamaño".
Nada, que me tocará federarme, jeje.
 
jaja Xeth solo por no tener que explicarlo todo y que te miren asi de raro casi vale la pena federarse jaja
Lo mio fue mala suerte cuando el caballo bajo (se puso a dos manos) me pillo a mi bajo!! y el bocado me rozó, pero claro en la frente que justo bajo esta el hueso, pues me hizo un tajo... si quereis tengo fotos!! jaja aunque dan un poco de repelus jaja
 
Yo si estoy federada! Aparte de por que compito y es obligatorio psra competicines tanto territoriales como nacionales e internacionales, creo que es una buena manera de tener un seguro que te cubra qualquier accidente que puedas tener con el caballo. De momento no he necesitado ese seguro, pero nunca se sabe... Yo lo recomiendo, al igual que federar a tu caballo si es propio, nunca sabes qu le puede pasar y tiene un seguro también me parece. Y creo recordar que hay escuelas que recomiendan e incluso obligan a federar a todos los alumnos por si sucediera algo sobretodo los más peques que montan a ponis rebeldiyos jajaja Saludos
 
Uy uy uy...que estamos liando un par de cosas. Independientemente de la causa del accidente, la SS te atiende. La negación de auxilio, ya sea por parte de un centro médico, o por un particular, es un delito penado en este país. Otra cuestión es que lo cubra, es decir, que después puede llegar una factura.

En mi caso, un caballo que me pateó (o pisó, o vaya usted a saber qué) en abdomen y hombro, evidentemente me atendieron. También se hicieron cargo. Pero no me cubrieron rehabilitación. Además, la hípica en la que montaba por aquella época, se desentendió totalmente de mí, así que fue mi padre quien tuvo que meterme en el coche, y llevarme "cagando leches" al hospital. Desde entonces me federo.
 
Hola buenas tardes soy más novato que novato hace un mes que estoy en una hípica montando a caballo, y me han dicho que no hace falta federarse que ellos tienen un seguro con Mapfre muy bueno, pero claro si yo salgo fuera de la hípica me cubre eso es lo que yo no sé en caso de que yo tuviera una lesión y me cayera me rompieron la pierna, y desatendiera la hípica la Seguridad Social te cubre porque yo trabaje en ella en hospitales pero nunca he tenido problemas con caballos, o tendrías que pagar la ambulancia la facturas por ser un deporte alto riesgo?, Porque si entra dentro de la seguridad social yo paso de pagar, yo sé que en un hospital la seguridad es universal y te curan cualquier cosa pero si por ser por caballo tienes que pagar entonces no sé si que merece la pena federarse.
 
edito: que acabo de ver que el post es del año 2011, por favor, lease las normas del foro y recomendaciones.

Es mejor abrir posts nuevos con dudas/preguntas, que subir mensajes antiguos.


Bienvenido Rayovi
 
Hola Rayobi

Además de abrir post nuevo también es recomendable que pongas signos d epuntuación y esas cosas cuando escribes ;-)

Fedérate todos los años a principios de enero, la SS se atenderá siempre en sus hospitales pero te puede enviar factura a casa por los servicios prestados-
Todas las federaciones autonómicas de hípica tienen un protocolo de actuación en caso de accidente, ya que para eso sirve federarse, para tener un seguro de accidente hípico y es muy barato ya que aseguran a muchas personas
Prueba a ir a una compañia d eseguros y que te hagan un presupuesto de un seguro de accidente hípico, te saldrá bastante más caro.

En cuanto a lo que te dicen en tu hípica de que ellos tiene un seguro..., no sé que habrán contratado pero no sirve para el caso de que te caigas y necesites asistencia médica. Para esto necesitarías un seguro nominativo, a tu nombre, evidentemente no hacen un seguro por cada alumno que entra en sus clases.
¿Puede que tengan un seguro de responsabilidad civil para cubrir a sus profesores en caso de que un alumno demnade al centro? podría ser, o uno de incendios vaya usted a saber pero no te va a cubrir la asistencia médica.
También sería curioso aparecer en urgencias para hacerte una radiografía y decir en admisión que te has caido del caballo, te piden la licencia, les dices que no te hace falta porque la hípica tiene un seguro con Mapfre pero que no llevas el número de póliza ni nada, que ya vendrá algun día el dueño de la hípica..., en admisión yo creo que se parten.

No entiendo por qué una hípica se complica la vida de esa manera, lo lógico es intentar que todo el mundo se federe. Es más, obligar a todos los alumnos a hacerlo.
Y conocí una que me decía lo mismo que te han dicho a ti,....no se enteraban de nada. Cuando les pedí la póliza contratada con las condiciones me dieron largas y, evidentemente, nunca las ví xD.
Desconfía de la hípica que has elegido para empezar
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Camy
Depende de si la hípica tiene un seguro de responsabilidad civil (que es lo más normal) o si tiene asegurado (federado) el caballo que montabas. Si es lo segundo no hay problema, te cubrirá el seguro del caballo. Si es lo primero, tendrás que pagar todos los gastos y después demandar a la hípica para que su seguro se haga cargo (demostrando que hubo "irresponsabilidad")

En mi modesta opinión federarse es muy barato para lo que te cubre, piensa que aunque la Seguridad Social se pueda hacer cargo de gastos como la hospitalización y otros (cada día menos), no se harán cargo de gastos como desplazamiento en ambulancias, gastos de ortopedia si se necesitan, rehabilitación etc
 
Casey, si el caballo está federado su seguro no cubre el accidente que pueda sufrir el jinete que lo monte.
Se hará cargo de daños hechos a personas o bienes ajenos hasta el límite que respalde., por ejemplo dar una coz a un visitante de la hípica, a un coche aparcado, etc..., pero el jinete que lo monte tiene que tener su seguro que le cubra de una posible caída
 
Las hípicas suelen tener un seguro de Responsabilidad Civil, pero no sé qué coberturas tendrá. Normalmente las más serias te obligan a estar federado, así que yo no lo dudaría ni un momento.

Personalmente, cuando he usado seguros privado el trato ha sido excelente. El año pasado me caí sobre el codo y estuve un mes sin poder articularlo. Gracias al seguro privado me hicieron rehabilitación dos meses.

Además, si vas al campo con el caballo y tienes un accidente se supone que los gastos derivados de tu rescate te los cobran a ti (lo mismo con senderistas, montañeros, o los domingueros que suben sin conocimiento). En otras federaciones no sé cómo será, pero en la vasca hace años nos cubrían esos gastos en la póliza.

Mi consejo es que te federes por tu cuenta, en modalidad autonómica no competidor, en cualquier federación territorial (da igual donde montes o vivas, suelen tener cobertura nacional). En la cántabra, por ejemplo, la modalidad que comento cuesta 50 euros, yo creo que merece la pena.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!