Maltrato animal Feria de Abril 2018: 1 caballo muerto, y 64 asistencias...

admin

Administrador
Miembro del equipo
25 Julio 2001
561
62
28
La Feria de Abril se salda con un caballo muerto y 64 asistencias en el Real

El numero de caballos que circularon por la feria fue de 18000.

Que haya un caballo muerto, es considerado un porcentaje bajo por el ayuntamiento de Sevilla. Me pregunto si en un concierto de un grupo de pop normalito que puede reunir a 50.000 personas sin despeinarse, se consideraría normal que hubiese 3 fallecidos.

Al parece el caballo muerto había sufrido un cólico el día anterior, pero el dueño consideró que era mas importante asistir a la feria que dejar que el caballo se recuperase.

Me pregunto cuantos caballos tendrán problemas en días posteriores, como consecuencia del esfuerzo de asistir...
 
Miren yo igual tengo una llegues que me la compré y venía con la paleta echa tira y asudtadiss pero yo ya le e cuidado arto
 
Al final parece que no ha sido solo un caballo muerto:

Mueren nueve caballos y un buey durante la romería del Rocío de 2018

Y si hacemos caso de este otro articulo, en los ultimos diez años, mas de 200:

El PACMA denuncia la otra cara de El Rocío: casi 200 caballos muertos entre 2007 y 2018
Claro, pero no condenes la feria por eso, yo voy a la de Sevilla y alguna otra de la provincia. Mi caballo no solo sale ese día en todo el año, como otros muchos que salen para romerías solo.

Este año hemos ido a una feria con una amiga a la grupa y ha estado muy bien. Estuvimos dos horitas, tampoco vamos a pasarnos, durante el día lógicamente.

Yo tengo la montura vaquera solo para eso, un par de días al año. Esta bien cuando se hace con cabeza y con respeto.

Si que hay gente (que no toda) que no es tan respetuosa y sobre todo que no ha domado al caballo. Que lo lleva con un serretón y espuelas para que no se desboque. Yo lo llevo con su filete y sin nada más. Es ese tipo de cosas las que hay que regular un poco mejor en la normativa. Y también el ir borracho en el caballo...

Lo que tienen que hacer es controlar más que entra y que no. La gran mayoría van bastante bien de forma y cuidado pero es cierto que hay otros que... dejan que desear.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!