FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO DE CARMONA FICCAR 2009

G

Guest

Invitado
GRUPO DE EMPRESARIOS ORGANIZAN LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO DE CARMONA A BENEFICIO DE LA FUNDACION T. A. S.

FICCAR - FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO DE CARMONA

Nace del empeño de un grupo de empresarios sensibles a las necesidades sociales con el propósito de prestar apoyo a los colectivos más desfavorecidos de su entorno.

A tal fin, este año FICCAR destina sus esfuerzos y recursos cediendo todos los beneficios obtenidos con la celebración del Evento, a la ayuda a un grupo de Hermandades y en especial al proyecto de hipoterapia de la Fundación TAS, (Trabajo, Asistencia y Superación de barreras) cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y las de sus familias en el entorno rural.

FICCAR implica un proyecto innovador, que se celebrará del 24 al 29 de Noviembre en la Ciudad de Carmona, en estos días se podrá disfrutar de exhibiciones ecuestres al aire libre, demostraciones de hipoterapia, subastas de caballos, conciertos de un excelente elenco de artistas, el acceso será gratuito.

La Organización de FICCAR y FUNDACIÓN TAS, agradecen al Ayuntamiento de Carmona, a todos los artistas, empresarios, patrocinadores y al Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, la implicación en este solidario proyecto.

Detalles del contacto:
Mosaico Cultural
San Cristobal nº3
Cádiz
Tlf: 956802088
Móvil: 695247817

Hola a todos. Me parece perfecto que se haga algo para ayudar a las personas desfavorecidas.
Me parece muy bien que se haga, pero ¿no hay nada más detrás?
¿Tiene que ser justo en la misma fecha que SICAB?
¿Anda detrás la ganadería Torreluna? Subasta 150 caballos, que estuve viendo la revista el otro día, qué despliegue de medios.
¿Fué éste el ganadero que tuvo problemas con SICAB?
Me huele muy mal y me parece de poca verguenza utilizar un evento que ha costado mucho trabajo sacar adelante como es el SICAB para organizar otro en beneficio propio, justo los días que vienen miles de personas, aprovechando el trabajo de otros en beneficio propio. A ver si puede ser que no venda ni un caballo de los suyos pero si los de la Fundación.
¡Qué poca clase!
Saludos.

Sin tener la información de Ecijano, cuando vi la ´convocatoria me resultó rara, la coincidencia de fechas con Fitur, un poco raro, si.
Pero cuando buscas información en el programa lo fundamental es el homenaje a la Copla, homenaje a la Sevillana y homenaje al flamenco y alguna actuación de folclóricas ( al ser benéfico tod@s actuan gratis) . Destacable como actividad ecuestre es un "espectáculo ecuestre" sin concretar y la subasta de 200 cabezas de la yeguada Torreluna.
Tambien me da la sensación de que se ha envuelto en sabana de beneficencia un simple negocio.

ecijano dijo:
Hola a todos. Me parece perfecto que se haga algo para ayudar a las personas desfavorecidas.
Me parece muy bien que se haga, pero ¿no hay nada más detrás?
¿Tiene que ser justo en la misma fecha que SICAB?
¿Anda detrás la ganadería Torreluna? Subasta 150 caballos, que estuve viendo la revista el otro día, qué despliegue de medios.
¿Fué éste el ganadero que tuvo problemas con SICAB?
Me huele muy mal y me parece de poca verguenza utilizar un evento que ha costado mucho trabajo sacar adelante como es el SICAB para organizar otro en beneficio propio, justo los días que vienen miles de personas, aprovechando el trabajo de otros en beneficio propio. A ver si puede ser que no venda ni un caballo de los suyos pero si los de la Fundación.
¡Qué poca clase!
Saludos.

Lo que comentas es bien cierto. Está claro que se aprovecha del tirón del SICAB, aunque hay que decir que en cierta medida los horarios no son incompatibles del todo. Además, si esto sirve de presión a nuestro "Desgobierno" local para que de una vez se meta en ampliar FIBES y no en estrechar las calles de la ciudad pues bienvenido sea!! :D
Sicab es ya casi insufrible, no se puede andar por allí, ni se puede disfrutar apenas de las pruebas morfológicas, de doma, etc... con tanta tiendecita pijilla y tanto fantasma sin castillo...
En cierta manera D. Miguel Ángel Cárdenas a su vez también utiliza la afluencia de forasteros-extranjeros en Sevilla para su subasta anual, aunque tenga la elegancia de esperar al día siguiente del ocaso de dicho evento.

Hola a todos. Una cosa es hacer una subasta el lunes y otra los tres o cuatro días más fuertes del SICAB. Los autobuses para la finca de Carmona salen desde la puerta del Sicab, por si alguien está interesado.
No creo que esta especie de "Boicot" sirva para que amplien Fibes.
Cada cual enfoca su negocio como quiere, pero la "caradura" de la que pienso se hace gala es tremenda.
¡Es una pena!
¿Os imaginais que todos los ganaderos de los alrededores de Sevilla hiciese lo mismo?
¿Presenta Torreluna caballos en el SICAB?
¿Os imaginais que en el Campeonato de España de Doma Vaquera o Clásica en la misma ciudad se organiza un campeonato alternativo a la misma hora y fecha donde compiten jinetes que no participan en el campeonato de España? Es ridículo ¿no?
En fin, ¡¡allá cada cual!!
¿Os vais a acercar alguno a la subasta de Cárdenas el lunes?
Saludos.

A mi me han dicho que efectivamente lo de Torreluna es un boicot a SICAB (REPITO,ME HAN DICHO,QUE NI LO DIGO YO NI DIGO QUE SEA VERDAD EH??)

Ecijano,yo iré a la subasta de Cardenas,jejeje

Torreluna no puede participar en el Sicab, está sancionada por la ANCE durante diez años por un jaleo que protagonizó Luis Castel al comprar unas yeguas clasificadas para la final del campeonato de España, y al no poder inscribirlas (por el cambio de titularidad) montó un pollo gordo, tirando de influencia y todo, con lo que tubo que dimitir el presidente de dicha asociación "de cuyo nombre no quiero acordarme" (... vamos que no me acuerdo :? ),por tomar parte a favor de Luis C.
Peeeeeeeroooooooooo, como quien hizo la ley hizo la trampa, los ejemplares de Luis participan bajo el sello de Yeguada Gala, perteneciente, y esto es lo curioso, al tío del mismo!
¿Ganará algún ejemplar de Yeguada Gala algo este año con todo este pastel servido? ... la verdad estará ahí fuera, mejor dentro de fibes!! :D :D
Por cierto Marywell, ¿entraréis en concurso este año con lo de las amazonas, o habéis preparado algo nuevo?
De todas formas, si va contigo Lorena, dale recuerdos de la persona que la llevó en más de una ocasión a su casa en coche cuando iba a montar a Puebla del Río (hace algunos años ya) al picadero de Antonio Menéndez (espero que se acuerde :? )

este año no hacemos nada de amazonas,ire pero de visitante,que tengo muchisimo lio de trabajo y no he podido preparar nada.
Le he dado tus recuerdos a Lorena,a ver si se acuerda...jejeje

Pues no se si al final irá o no. De todas formas dejo el enlace para ver los inscritos,aunque no me he parado a verlos.

http://www.sicab.org/html/inscripciones.php?menu=2

A FICCAR iré quizás el jueves noche, por aquello de la juerga y tal 8), y para el viernes noche, que se supone que es la subasta de los mejores ejemplares por estricta invitación, cuando va el famoseo y todo eso, tengo a dos infiltrados que me contarán como ha ido el tema.
Seguiremos cotill... digo informando!! :D :D

PD: en cartel anunciador si que Luis Castel ha ganado ...India Martínez... jjjjrrraaayyyyyy omá que rica!! :D :D :D :D :D :D

Y para el que no me crea, a los hechos me remito:
http://www.ficcar.es/

Hola a todos. Para la hora de las cañas. La subasta es después de comer, pero habrá que tomarse una cervecita antes ¿no?
Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!