"FIESTA" RAPA DAS BESTAS

Walkiria

Miembro veterano
13 Agosto 2006
1.141
0
0
43
Málaga
Hola a todos, no se si lo habré escrito bien, pero vi el otro día en las noticias que otro año más se ha celebrado esta singular "fiesta", que os parece?
 
Para mi mirando desde fuera y siendo "GUIRI " me parece una gilipollez.
Pero supongo para la gente de alli es una tradicion y lo viven como tal,igual que he visto Ingleses tirarse detras de un queso rodando montaña para abajo.
No se el trato que dan a los animales que solo vemos lo que enseñan en el telediario.
 
Pues a mi personalmente me parece por lo que nos enseñan en la caja tonta que el trato tampoco es que sea muy allá...está la teoría de que el "hombre" se enfrenta a la "bestia" cuerpo a cuerpo, pero aquí hay algo que analizar, la "bestia" no ha elegido enfrentarse al hombre, no ha elegido que lo tiren al suelo entre dos "hombres" o más, a base de retorcerle el cuello, tirarle del maslo, tirar de las orejas, meter dedos en los ojos, ollares, tumbarse encima suyo para que el animal no se levante.

que es tradición, pues si lo será, pero por ser tradición no es mejor ni peor, no lo justifica.

Estoy contigo supi, una gilipollez y el concepto de "bestia" se pone en entredicho, quien es la bestia?
 
Jo me has robado la idea de post! jajaja Iba a poner otro sobre lo mismo... creo que lo vi en España directo o algo así y me pareció una brutalidad...se subían encima y pegaban patadas, puñetazos...de todo. Encima cuando dos enteros se peleaban la gente chillaba y jaleaban...animalicos. Esas son nuestras traiciones...vamos como matar a un toro a base de cervatanas....
 
No me gusta para nada, y cuando ahun no sabia muy bien de k iva y vi un caballo con las dos orejas medio cortadas...

Y venga la gente tirandose encima de los animales...

Pero claro es una tradicion, aunk alguna cosa la podrian modificar, minimo lo de las orejas ¬¬

Si, es que para ver caballos en la tele, a veces tienes que ver verdaderas barbaridades.
 
Hola a tod@s!! Soy nueva por aquí....Tengo 25 años y llevo 12 montando, todavía no tengo caballo, pero no pierdo la espernza... :D Mientras la verdad es que nunca dejo de aprender, cada día una cosa nueva, con cada caballo, bueno, ya sabeis!!

A mi la verdad es que esta "fiesta" me da bastante vergüenza ajena, pero ya sabemos que este es el pais donde imperan las "tradiciones" de forma inamovible...Me dan muuucha pena estos animales. Si los caballos de mi hípica sufrieran esto se volverían locos perdidos. No quiero imaginar lo que sentirán estos, que encima no tiene trato con las personas...Me pongo mala de pensarlo... :( La verdad es que teneis razón, aquí la bestia no es precisamente la de 4 patas...

Bueno, un placer estar por aquí. Un beso
 
Aaahh! Yo ni idea, pero te aseguro k salia y yo pobre animal k le habra pasado, no se las habran cortado?? :eek: Y luego explicaron k si, en algunos se las cortaban, una cada año, si era macho creo, nose no recuerdo muy bien, pero se me kedo la imagen :eek:
 
como dijeron por ahi... no le veo utilidad ninguna a enfrentarse cuerpo a cuerpo y esas chorradas... ¬¬

si el objetivo de esto es pelar a sus yeguas y marcar a los nuevos potrillos nacidos...que lo hagan... pero sin retorcer cuellos y lanzar animales al suelo a lo bestia... lo veo innecesario... me da bastante pena del trato que reciben...

esta tradicion podria ser igual de bella sin tanto golpe .... es como una congregacion para marcar los animales nuevos del año, y adecentar a los otros, para comprar, vender... podria ser igual de bonito sin tanta brutalidad..
 
Hace 3 o 4 años estuve en la rapa, estoy mayor y ya no recuerdo bien....
Me tuve que ir de la especie de plaza de toros donde encierran a los caballos, yo no valgo para eso, pero lo de cortarles las orejas no es cierto:
lo que les cortan todos los años son las crines, para eso bajan los caballos y se hace la "fiesta". Si les cortasen las orejas los denunciarian los del seprona o no??
Yo también he visto fotos de un caballo con las orejas cortadas y otro con una especie de número marcado en la grupa a "cuchillo", pero personalmente me parece bastante peor para los animales el estres que deben sufrir al encerrarlos en el cercado, todos juntos cuando proceden de distintas manadas, los sementales enfrentándose...., vamos, que casi casi lo de menos son las "bestas" de dos patas que se les echan encima para "inmovilizarlos"
 
claro...pero los encierran ahi... las personas... la verdad que meter en el mismo lugar a enteros yeguas y potritos... me imagino que mas de un animal sale magullado...y no quiero ni pensar si hay potros pequeños lo mal que lo pasan ahi estrujaos entre los mayores
 
Te digo k lo de las orejas lo ví, en la television y habian algunos con las orejas cortadas, una o dos, nose mas, pork no he ido nunca ni nada, solo te digo lo k dijeron. Si de caso buscare algo por internet
 
spirit212 dijo:
Y luego explicaron k si, en algunos se las cortaban, una cada año, si era macho creo,

Vamos a ver spirit, una cosa es que a UN caballo un salvaje le halla cortado las orejas, supongo que lo harán para marcarlos, yo también he visto fotos de eso y otra cosa muy diferente es afirmar que se las cortan cada año si son machos. En tal caso sólo podrian hacerlo en dos ocasiones, recuerda que solo tienen 2 orejas :D
Mi opinión ya le he expuesto, me parece una salvajada, pero lo que hacen es suficiente salvajada, no hace falta aumentarlo

Y respecto al enlace que has puesto, me parece alucinante que a personas que se dicen amantes de los caballos les parezca "preciosa" la foto de los dos sementales peleándose a manotazo limpio porque a unas personillas les apetezca repetir todos los años una costumbre que antes era muy necesaria, pero que a dia de hoy no lo es. Si no los reuniesen a todos en ese cercado pequeñito, no existirian esas peleas
 
Yo solo te digo lo k se, k no es mucho , a los machos les corataban la punta de las orejas, k yo les veia la mitad, y claro solo tienen dos, ya puse creo k cada año les cortaba uno, iwalmente me parece mal k les corten las orejas, aunk solo sea a los machos, aunk solo tengan dos orejas.
 
spirit212 dijo:
Aaahh! Yo ni idea, pero te aseguro k salia y yo pobre animal k le habra pasado, no se las habran cortado?? :eek: Y luego explicaron k si, en algunos se las cortaban, una cada año, si era macho creo, nose no recuerdo muy bien, pero se me kedo la imagen :eek:


Lo explicaron por la tele, en el fotolog lo dicen, vaya no creo k fuese solo uno...
 
creo sinceramente que esa gente no puede tener aprecio por sus animales.... encima haciendo corrillos pa ver como pelean los sementales...pff ¬¬

y estando ahi tan apretaos.... una coz a la cabeza de un potrito sin querer...y adios...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!