Finca......Porrrrr finnnnn

Aquí toy de nuevo....

Astún, es que mi idea del refugio es para que les proteja del frío en invierno.....aunque todos me juráis y me perjuráis que no se meterán aunque se caiga el mundo....Para el calor, tengo bastantes árboles, que creo que le van a gustar más.

Gracias, Onan....¡ qué poquito se te ve por aquí !

Sbs, lo de tu potrito lo sabía, pero lo tuyo, no, Eni. Debe ser un palo en los dos casos.

De verdad que me encantaría tener a alguién, pero es que soy novata en ese pueblo y no se si encontraré a alguién de confianza y mucho menos, que entienda de caballos..... En fin, aún me quedan unos mesecillos para pensarlo.

Pro, sbs....¿ las fotos que me mandaste no son cuadras ? Explícame un poco, anda.

Muchas gracias, Laura y Mara.

Ya he empezado con las obras para apañar la casa....Ya queda menooossssss :D

¿cuantos metros tienes?, si en un futuro te hace falta otra casa te recomiendo las de madera prefafricadas, son una pasada.. te las tren en un camion y listas para usar, te evitas muchos quebraderos de cabeza de obras

Tiene 19.000 metros, Alicia.

De momento con la casa que hay, me vale, porque además, antes de encontrar finca con casa, estuve mirando lo de las casas prefabricadas, y leí que también son ilegales y alguno ha acabado " enchironao ".

Ahora mi gran preocupación es como voy a sobrevivir con las heladas que están cayendo, puffff....¡¡¡¡ Qué bonito es el campo, yupiiii :D :D 8) 8) !!!!

Marywell, si es lo que quieres, estoy segura de que algún día lo tendrás.

19.000 ??? :eek: :eek: :eek:

jajajajaja Mayca no sabes en que te has metido.. yo con 4000 me estoy quejando de las malas hierbas de mi jardin :D :D :D imaginate tu con 19.000

asi que tienes casita...
faltara algo de cobertizo pa el gordete vagote... cerca de la casita mayca.. asi lo tienes bien controlado por una parte
y cuando llueve o hiela.. no tienes que ir corriendo por toda la pradera para echar de comer ... ;)

despues que vas a hacer con tanta tierra ? plantar algo ? tiene riego ? dejarlo de pasto todo ? hacerte pista para montar ?

si estas nueva en la zona.. por experiencia de trotta mundi que soy- necesitaras unos 2 años hasta que los vecinos no te ven mas como " la extranjera/ la nueva" y realmente cuentan contigo. Antes claro te ayudan etc... pero no perteneces a ellos.
hasta ahora esto fue la experiencia que he hecho cada vez que me he mudado en España. Y en el campo incluso algo mas, la gente son mas reservada
por cierto
como son tus VECINOS ??? ya los conoces ??

saludos eni

Volandeo vengoooooo, volando voyyyyyyy.....

A ve, mi planteamiento es el siguiente :D:D La finca está dividida en dos, la parte donde está la casa, y la parte del pinar, que se compró después. Entre ambas partes, ya hay una valla....Usease, que ya tengo dos partes p'a los jacos. En la de los pinos hay un manantial, que cuando haya agua, la dejaré de bebedero :D , la de donde están los pinos quedará salvaje.....y en la otra, intentaré sembrar avena, a ver si crece algo :D:D

La parte de la casa, será dividida en dos. La de la casa, con sus frutales, su piscina y su gallinero, será p'a mi y los chuchos, y de ahí p'abajo, también p'a los jacos, con la idea de sembrar también avena.....

Tooodooo esto son planes que se pueden ir a la porra, porque la tierra no me inspira ninguna confianza y me da que se va a quedar cuan solar.....Las viñas crecen, pero la avena :cry:

Y en esta parte, estará el refugio, aprovechando donde este hombre tuvo cerdos. Más que nada, porque si me pongo a hacer algo nuevo, igual no me dejan. Y cerca, lo que se dice cerca de la casa, Enibas, tampoco está....aunque tampoco demasiado lejos, pero es lo que hay

La parte del pinar, será para primavera, verano, para no tener que hacer refugio y la otra para el frejquitooooo, mare, mare, mareeeeeeee.

Y vecinos, lo que se dice vecinos...., no tengo. Estoy a 3 km del pueblo, lindando con una carretera nacional.

Alicia, hípica, ni de coña.....Me agobio pensando en tener dos jacos, como p'a tener más.

Y bueno, chicos, que por si no puedo volver a entrar antes de irme y abrir otro tema, quería desearos una maravillosa Navidad, en la que tengáis presente el motivo de la celebración de esta fiesta, aunque sólo sea un ratito.

P'al Año Nuevo, estaré por aquí y lo podré hacer incluso un poco antes de que empecéis a tomar las uvas.

Besos p'a tos

Mayca, por si no te has dado cuenta, eres la envidia de todo el foro... yo me uno al club de los envidiosos... ya lo de los frutales me ha terminado de llegar al alma... Lo que tú te has comprado es un "trocito del paraíso"... ¡ENHORABUENA! Y, aunque no te conozca de nada, me alegro mucho por ti.

No he seguido todo el post, pero seguro que la gente te ha dado muchos consejos ya. Yo sólo te diría que des una vueltecita por los alrdedores y veas qué hay plantado por ahí, pero no te compliques la vida metiéndote a "agricultora". Si quieres plantar avena, saldrá, quizás no tendrás un cosechón, pero algo sale, fijo; pero piensa que si la quieres para grano tienes que segarla, separar grano de paja, etc. porque para un "cachito de ná" no te vas a comprar "peazo cosechadora". ¿Has pensado en sembrar una pradera de gramíneas y tréboles? Ahí tus caballos disfrutarían y, si no la sobreexplotas, ella misma se resiembra y te durará varios años... Otra opción es la alfalfa, pero piensa que todo lo que tus caballos no puedan comerse sobre el terreno lo tendrás que segar y llevar hasta las cuadras.

Ya nos irás contando el desarrollo de tu proyecto...

¡FELIZ NAVIDAD! Y que en 2008 tu sueño siga tomando forma...

Pues no se como llamarlas Mayca, en realidad si se podría decir que son cuadras, el suelo es de cemento, para evitar la humedad, lo único es que en lugar de tener puerta, pues sólo tienen tres paredes ...., pero tu sabes que si quieres detalles jeje, me llamas y te pongo con el "arquitecto" para que te cuente, sólo te diré una cosita, mirate lo de la orientación y donde las colocas, (por las corrientes y eso)...., lo mejor que tienen es que al estar una mirando hacia un lado y la otra al otro, cada uno, a la hora de la cena, sabe donde tiene que ir (se acostumbran en dos días) y así te aseguras que cada uno se tome la ración que le toca, (si les tienes que dar grano o pienso claro). Si por alguna causa, tienes la necesidad de que alguno no salga , se ponen dos barras y listo!!. Pero mira en prefabricados, hoy en día hay de todo.

:D

Que recuerdossss
¡¡¡Feliz Navidad a ti también, Mayca!!!
Graba o saca fotos el primer día que esté allí Pipo, el primer día siempre es especial y se recuerda toda la vida. El momento de soltarlo por primera vez en su nuevo hogar será muy bonito.

Hola Mayca !!!!

Si no llego a recibir el emilio no me entero de nada ( luego lo contesto, que ando que no ando ).

Como podrás imaginarte, me alegro un montón por ti, aunque por otro lado se lo que te espera y seguramente tendrás ratos en los que te apetecerá darles cabezazos a las encinas esas que tiene el terreno para olvidarte de los nuevos problemas, pero bueno, pensemos en positivo. :D

Sólo te voy a dar un consejo : NO HAGAS COSAS PROVISIONALES. ahora estoy volviendo a hacer todo aquello que hice "hasta que pueda hacerlo mejor", y al final te gastas el doble de dinero, y tardas 5 veces mas en tener las cosas.

Respecto a los caballos solos :

Aunque te cueste creerlo, el zampabollos no te necesita. Seguro que te quiere mucho ( menos que tu a él ) pero vivirá la mar de feliz suelto en el campo.
Nosotros al principio ni nos movíamos de casa, por si pasaba algo mientras, si se escapaban, si entraba alguien, si se rompía una tubería, etc.etc. etc.

Mientras el cercado esté bien cerrado ( eléctrico también ) y tenga paja, agua y forraje, podrás irte tranquila 24 horas o mas. Con lo que crece en el campo, en verano no les damos mas que 1 vez al día un poco de pienso. En invierno 2 comidas con abundante forraje y un poco de pienso ( por la mañana y por la noche ). Si consigues su cercado mantenga algo de verde, te quitas el 90 % de las atenciones alimenticias, y Pipo será mas feliz. A falta de ello, si le dejas un paquete grande de raygrass u otro forraje no peligroso ( la alfalfa es un poco mas delicada para eso ) puedes despreocuparte casi totalmente de su comida.

Los problemas de escapadas, entradas de perros asesino y desmadres generales suelen ocurrir sobre las 4 de la mañana, lloviendo, con la linterna sin pilas, y no te preocupes, porque no encontrarás ni las botas de agua ni ningún ramal, así que mi consejo imposible de seguir es que sigas en la cama y por la mañana te levantes a ver "como va la cosa".

Seguramente vivirás la época en la que menos montarás de los últimos años, pero la satisfacción de ver al gordo suelto valdrá la pena.

El cubierto, hazlo muy sencillo. 2 buenas paredes donde pegue el viento y un techo. Lo demás estará bien pero tampoco es imprescindible.
Mis caballos lo usan sólo cuando hace viento o mucho sol. El agua, frio, granizo, etc. lo superan a la intemperie.

Yo todavía lo tengo todo patas arriba, y creo que hace ya 3 años que vivimos allí, pero seguro que algún día lo tendré todo terminado, y tu también.

Un abrazo muy grande, y espero que entre todos podamos ayudarte.

Ja,ja, ja, ja, ja Alicia......¡ Ya me gustaría a mi tener ese verdor, ainnnn !

Claro que sí, Rafa, haré cienes de miles de fotos.....aunque con cámara compacta :D :D .....y con dig y tal :D , si consigo engañar a alguien.

¡¡¡ Jesusínnnnnn !!! Te estaba esperando.....y si no venías, ten por seguro que te ibas a enterar por otras vías..... :D :D :D ¡¡¡¡ Después del tostón que te di durante años, sólo faltaba !!!!

M'has " agobiau " al principio, pero luego m'has " tranquilizau ". ¿ Ya no tenéis la cámara ¿

Creo que al final, me decidiré sólo por forraje, y si acaso, avena molida. En la hípica donde estoy ahora, los caballos no comen pienso y están sanotes, gordotes y superalegres.....Así que penquín sobrevive sin compuesto, y es feliz.

Estoy estudiando lo del raygrass, que muchos me habláis de él y parece interesante.

Y te haré caso. Haré lo imprescindible, pero bien, en vez de hacer más cosas, regular.

Lo de la hierba, va a ser complicadillo. La tierra no es muy buena, tiene demasiada piedra. Aún no se si saldrá algo. No se parece nada a la foto que tengo con vosotros, con Tan ( ¿ sigue con vosotros ? )y los caballos en tu parcela - todo verrrdeeee - Acabo de arrancar las cepas, ahora hay que recogerlas, quemarlas, quitar las piedras más gordas, alisar y esperar a ver que sale. Yo quería que saliese, y por eso mi idea de hacer dos partes, para descansar uno, mientras están en el otro.....Ya veremos y os contaré.

Gracias por tu ofrecimiento, guapo y un beso a tu contraria.

ups!! y yo que no me había enterado de este tema... como se nota la falta de tiempo jeje

Mayca me alegro muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por ti!! pero muchisimo más por el Piporro, que si ya vive a cuerpo de rey ahora estará en el valhalla equino jajajaja que suerte!! :D

Espero que nos mantengas informadisimos de los avances eh! y yo de ti no nos daría la dirección de la finca a nadie del foro, o te encontraras caballitos con la maleta en la boca y un cartelito de " Me he perdido... ¿puedo vivir aqui con Pipoooo?" jajajajjaa

Mayca, ahora ya no está tan verde. Cuando Anna vino por aquí dijo que no había verde por ningún lado, y tenía razón.

Este año hemos resembrado una parte del cercado para revitalizar el pasto, ya te diré como queda la cosa.

Lo de quemar las cepas... mujer, piensa en el medio ambiente... :mad: guardalas en un rincón, que tu finca es grande, y ya las irás usando para las barbacoas, la estufa, descongelar bebederos y esas cosas.

Tan todavía vive y creo que debe estar algo senil, porque se pega el día jugando con un cachorro que tenemos. Está anciano, delgado y feucho, pero aparentemente bastante sano. Con eso de que está en las últimas, lleva ya 2 años durmiendo dentro de casa. :D

¿ Tu dogo que tal ? Supongo que todavía vive.

Ja, ja, ja, ja, Arashi.....Pues uno con la maletica en la puerta, no me vendría mal :D .....Tanto gasto finquil me va a dejar sin cuartos p'a buscarle un compi a Pipo.

Joooo, Jesusín, no me eches la bronca....Lo de quemar las cepas no ha sido idea mía :cry: Yo quería que las dejasen para mis chimeneas, que va a ser el único medio de calentarme que voy a tener :D , pero los obreros me dijeron que iban a quemarlas p'a calentarse ellos......Y claro, pobrines, no les iba a decir que no.

Pos que pena, lo del verde, con lo chulo que estaba....¿ Y qué vas a sembrar ?

Sip, mi Dogo sigue en pie.....Como el tuyo, flaco, feucho y algo senil, pero tirando p'alante. Tengo que alternar la homeopatía con antiinflamatorio, sobretodo en esta época de humedad, frío y lluvia, pero como Tan, a veces se pega carrerillas artrósicas y provoca al otro, para jugar.

¿ Qué cachorro tenéis ?

Voy a sembrar un pasto mas apropiado para los caballos en una zona grande. Escribí una mensaje enoooorme sobre esto en tu hilo de raygrass, pero al darle a enviar se fue a tomar viento todo el mensaje y ya no me quedaron fuerzas para volver a empezar.
Cuando vuelva a recuperar, te vuelvo a responder sobre las praderas, aunque veo que los mensajes que te han dejado van por buen camino.

Un abrazo,

Jesusín

Alaaaa, Tan.....está igualito, igualito que Ker, pero con manchas :D ....Todo huesos, sobretodo en las patas, canas y mirada de abuelillo....¡ Me ha encantado volver a verle !

¡¡¡¡ Y el enanooooooo !!!! Ja, ja, ja, ja....¡¡¡ mooolaaaaaa !!! No imaginaba que el compi de tan sería un Chihuaua - ¿ lo es, no :D:D ? Parecen el punto y la i, je, je. Y por lo que veo, se llevan genial....Me gustaría verles paseando por la finca....aunque imagino que el uno irá corriendo y el otro a cámara lenta :(

A mi me han dejado un inquilino en la finca....También muyyy mayor y más bueno que el pan....Ya tenía que habérselo presentado a mis monstruos, pero lo voy dejando por la pereza que me da, porque los míos son muy machitos, estúpidos :rolleyes:

Ahora voy rauda y veloz a ver el tema del Raygrass.....Sienta fatal eso de escribir y que se vaya al garete :rolleyes: Yo, ya escarmentada, he decidido ir copiándolo en word, de vez en cuando.

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!