Firma contra la caza con galgo

Pues sí Padevic, pero no solo esto se consigue en el colegio, sino en casa ,en el medio ,con aquellos que conviven en esos otros espacios de tiempo que no hay obligaciones....Es complicado si no hay una buena base y esa se inculca en casa.Saludos

nos ponemos las manos en la cabeza con los galgos, y no con el padres que van a la tienda de animales para navidad y le compra al niño el perrito q es precioso tan pequeño, y que cuando es mas grande se come un sofa, se mea por todos sitios, ladra, suelta pelo y lo sueltan para que se busque la vida, DE ESTOS!!, tenemos muchisimos mas que galgeros, pq solo tienes que poner PERRERAS EN GOOGLE, para darnos cuenta de como va este tema...

Para poder tener animales nos tendriamos que sacar un carnet... para aprender a cuidarlos, y que el animal pasara un "ITV" anual y el que lo tenga descuidado pues se le retira y punto...

No soy cazador, nunca le he encontrado la gracia a matar bichos. Tampoco tengo ningún animal de mi propiedad, no me parece justo para con ellos.
Pero tambien creo que salir con dos galgos y un caballo, o a pie, y matar una liebre, no es una gran barbaridad. Sobre todo cuando veo cacerias con cientos de perdices y codornices muertos, o monterias con decenas de ciervos o jabalies abatidos.
Por lo tanto no firmaré. Eso si, el día que querais que firmemos en contra del mal trato que algunos dan a galgos, firmo. Pero eso si, si me prometeis que yo podré darles la primera patada en el culo. :rolleyes:

Y yo digo... porque no se cierra este tema? tan aficionados que hay por aqui a cerrar temas interesantes?

Creo entender que esto es un foro de caballos, y personalmente me repugna ver como se quiere utilizar la sensibilidad de la gente.

Ya que hay tanta gente "defendiendo" a los perros, yo voy a poner el contrapunto.

¿Porque no prohibimos tener perros en las ciudades? (Estoy harto de andar sorteando "minas")
¿Porque, despues de todos los "accidentes" que han pasado, paseando por la calle no veo un solo perro con bozal, y cuando veo un "perro grande" me tengo que cambiar de cera.

Me parece mucho mas interesante este tema, que el de prohibir la caza con galgo, que la mayoría de la gente que lo ha apoyado ni siquiera conoce el tema de cerca.

e firmado. yo engo una galguita adoptada de SOSgalgos, era cazadora. se llama Nena y tiene 3 años, la persona q la recojio la encontro en alcorcon, delgadisima, con quemaduras de cigarro y del cañon d la escopeta. La caza con galgos es como los toros, la gente lo be mas como una tradicion, desd cuando es una tradicion torturar animaleS? en q mundo vivimos? como puede ser. q ace unos dias vieramos todos en las noticias como un ombre apaleaba brutalemtn un perroo??? y despues la gente quisiera apalear a la persona q lo denuncio?? porfavor....
a los galgos se les umilla muchisimo, es el perro mas castigado en españa, los explotan y en 2-3 años no valen nada para sus "dueños" si asi se les puede llamar... yo les llamaria torturadores....y aparte de la caza con galgos, tendria q star prohibida la caza... esta gente q no sabe q hacer un dmingo, y decide ir a matar animales q tan tranquilos van por su habitat...
yo no digo nada mas pq nunca acabaria de dcir la de barbaridades q sufren los animales.. pero bueno, e dejado mi pequeña aportacion.

saludos

neron dijo:
Y yo digo... porque no se cierra este tema? tan aficionados que hay por aqui a cerrar temas interesantes?

Creo entender que esto es un foro de caballos, y personalmente me repugna ver como se quiere utilizar la sensibilidad de la gente.

Ya que hay tanta gente "defendiendo" a los perros, yo voy a poner el contrapunto.

¿Porque no prohibimos tener perros en las ciudades? (Estoy harto de andar sorteando "minas")
¿Porque, despues de todos los "accidentes" que han pasado, paseando por la calle no veo un solo perro con bozal, y cuando veo un "perro grande" me tengo que cambiar de cera.

Me parece mucho mas interesante este tema, que el de prohibir la caza con galgo, que la mayoría de la gente que lo ha apoyado ni siquiera conoce el tema de cerca.

Neron ¡¡¡Cuánto estoy de acuerdo con lo que decís!!! Practicamente en todo... Más que cerrar, debería de moverse el tema completo a algun otro foro sobre animales en general o algo así, opino...

Miguel, no está mal la idea que acabás de proponer :D :D :D

Alitas, mis perros galgos nunca sufrieron, vivían regordetes, felices, locos de alegría y mucho mejor que cualquier ser humano... Ahora sólo me quedan una perra vieja y un perro que prestamos para que no lo robaran... Ya robaron mi cachorrito galgo, hijo de la galga vieja...
Mi padre siempre tuvo galgos, siempre se dedicó a la caza de liebres con galgos (ojo, sólo como afición) así como a la caza de perdices cuando teníamos nuestro perro perdicero... Nunca los explotó, si cazaban lo hacían solos... Incluso mi antigua perra Daysi y otros tantos 'cazaban' sin mi consentimiento, cada vez que salíamos a montar con mi primo y mi hermana cerca del arroyo ocurría una masacre masiva de comadrejas muertas de la forma más dolorosa :eek: :( ... Y tiempo atrás, hasta mis perros miniatura (cruzados con chihuahua y raza pichicho) 'cazaban' liebres, pero las dejaban vivas, luego pasaban a ser las nuevas mascotas hasta que se escaparan o murieran apestadas (las liebres no son animales domésticos, no pueden vivir encerradas, sólo si están en un terreno cercado con algunos metros, como una quinta/ sembrado pequeño)...

Puedo seguir, si hablamos del valor económico, el perro galgo sirve para reproducir (porque si hablamos de sentimiento... No muchos propietarios se gastan el dinero que gastó mi padre en sus perros sólo para que vivan bien y porque les tenía cariño, ya que ¿Para qué quería un perro viejo que no servía para cazar?), dependiendo de la descendencia que lleve. En el caso de mi padre, lso galgos que tenía eran todos con sangre digna de llevar en un perro de carreras, y sino, los pudo haber utilizado sólo para sacar 'liebreros'... Pero a él nunca le interesaron los negocios, regalaba a amigos y conocidos cachorros que fácilmente hubieran alcanzado los 500 pesos argentinos (precio que un vecino le puso a sus cachorros sin siquiera tener un poco de buena sangre y siendo no tan buenos cazadores como los que tenía él), tampoco cobraba por 'servicios' de sus perros... Que sacaban hijos hasta con la perra que menos clase tenía en el barrio... :D:D

¿Qué propietario de perros que viva en el campo no mata o tira en un descampado al perro que mata sus gallinas (y come los huevos de éstas tambien), las del vecino y además junto a otros perros propios mata dos ovejas? Los cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos...

Y sin embargo, debe haber más de un caso como el de mi padre por el mundo...

Como ya dijeron, a no meter a todos en la misma bolsa...

neron dijo:

Pues mira Neron es muy fácil y ya se dijo en su dia, esta es la casa de Roque y como es su casa hace lo que le de la gana y cierra los temas que le de la gana y a quien no le guste como tambien se dijo que se monte su propio foro y que escriba mucho sobre la caza con galgo con sus amiguitos.
Por cierto yo propongo otra cosa porque no les ponemos una caca de perro para desayunar a la gente que no recoge los escrementos de sus perros?
Por que no no hacemos comerse sus vomitos a la gente que vomita en la calle porque va borracha perdida?
Pues mira es que en las ciudades pasa una cosa que hay gente civilizada y otra que no

Yo firmo contra el maltrato a los animales pero no contra la caza con galgo. el galgo cuando es caza es feliz yo tenia 3 galgas k en la primera vez k corrieron cazaron una liebre y los galgos cuando vas a cazar se meten solos en el carro, cogen la liebre y se la dan al dueño, yo creo k esto no es un maltrato para los animales, pero si para los k creen k los animales sufren

mas vale k castigarais menos vuestros caballos y no escribierais de lo k no sabeis :rolleyes: :rolleyes:

Eduardo dijo:
Yo firmo contra el maltrato a los animales pero no contra la caza con galgo. el galgo cuando es caza es feliz yo tenia 3 galgas k en la primera vez k corrieron cazaron una liebre y los galgos cuando vas a cazar se meten solos en el carro, cogen la liebre y se la dan al dueño, yo creo k esto no es un maltrato para los animales, pero si para los k creen k los animales sufren
mas vale k castigarais menos vuestros caballos y no escribierais de lo k no sabeis :rolleyes: :rolleyes:
:D :D :D Mira ya es que me rio, te has lucido...

Yo no digo k no se prohiba castigas a los animales yo soy el primero k no le gusta, k castigen a ningun animal

Pero aki hablan personas k no han visto un galgo en su vida

Es como si me pusiera ha hablar de como maltratan a los caballos y ni los e visto en pintura

Cada uno es libre de pensar lo k kiera y yo pienso eso yo respeto a los k piensan diferente :rolleyes: :rolleyes:

No la verdad es que mira no he visto un galgo en mi vida si no que he visto 600, que son los que mi madre ha resacatado desde la Asociacion Galgos sin Fronteras, a mi galga mas que cazar le gusta el sofa y no se sube sola al carro ese (en los que suelen ir un poco hacinados) si no que se sube sola al coche para que la llevemos a dar un paseo.
:rolleyes: :rolleyes: Mira y te pongo unos emoticonos de estos que veo que te gustan un rato ;)

neron dijo:
Porque no prohibimos tener perros en las ciudades? (Estoy harto de andar sorteando "minas")
.

Neron, la verdad es que yo prefiero sortear minas de perro a tener que tragarme la cantidad de basuras, bolsas de plastico, vomitadas, litronas y botellas que van dejando muchos a cada paso habiendo papeleras cada 2 metros.
Y no es obligatorio que los perros vayan con bozal. Que yo sepa, solo lo seria en el caso de que fueran sueltos, pero si van atados no es necesario de primeras.
Mas bien les convendrian a algunas personas ir atadas con bozal y correa :rolleyes: (que conste que no lo digo por ti, aclaro esto por si acaso, que los animos andan algo caldeados)

Neron,el que haya "minas" en las ciudades y perros sin bozal,es como casi todo,culpa de sus dueños que aun estan sin domar.Asi que la proxima vez que veas un perro grande sin bozal y tengas que cruzar de acera,apartate del dueño que seguro que es mas peligroso que el animal

alitas dijo:
yo engo una galguita adoptada de SOSgalgos, era cazadora. se llama Nena y tiene 3 años, la persona q la recojio la encontro en alcorcon, delgadisima, con quemaduras de cigarro y del cañon d la escopeta. La caza con galgos es como los toros, la gente lo be mas como una tradicion, desd cuando es una tradicion torturar animaleS?

Alitas, no dudo en que "engas" una galguita adoptada, yo tambien tengo amigos que los tienen, no solo uno, tienen hasta 3... y curiosamente son Afganas, no galgas españolas (y procedentes de la misma asociacion que tu citas). Aunque dudo mucho lo de las quemaduras del cañon de la escopeta... solo conociendo un poco el "mundo" galguero, sabras que galgos y escopeta son dos conceptos completamente incompatibles entre si...

La Caza con Galgos, es una caza limpia, donde el perro entabla una carrera justa con la liebre, y quien es mas rapido, gana... y no saques los toros a colacion, que se puede entablar otra agria discusion al respecto.

Que no te guste la caza, vale, es una opinion como otra cualquiera, que metas a todos en el mismo saco... es tan impropio de una persona con "dos dedos de luces"... o ¿acaso pretendes tachar como maltratadores a todos aquellos que salen al campo con sus caballos y sus perros para un domingo de sol y "posible" (y digo posible, porque las liebres corren mucho... y los perros no son infalibles) caza?...

Desde ese punto de vista, deberia prohibirse la equitacion por motivos diversos y mas que justificados.
Desde ese punto de vista, deberia prohibirse el tener perros, gatos, canarios, periquitos, loros, pitones, iguanas, boas... en casa.
Desde ese punto de vista, deberia prohibirse la industria avicola, de la cual los informaticos parece ser que manejamos "el cotarro" del exterminio (esto es un chiste privado, quien sepa leer que lea, quien sepa entender que entienda).

¿por que no nos dedicamos a cuestiones mas importantes (violencias diversas, pobreza, etc, etc, etc) y nos dejamos de "ecologismo de salon" barato y gratuito?

______
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

garrocho tienes mas razon que un santo... en todo el comentario

que bueno lo de "ecologismo de salon" el cual lo suele practicar gente que han salido al campo por primera vez cuando tenian 25años y tres fines de semana...

esto de los perros, la caza, el caballo el dimingo campeando, no lo pueden entender ni en tres vidas que vivieran

ufff, en estos temas el que se ofusca tanto sin saber de lo que habla, el que critica y generaliza sin conocer es tan dañino como el verdadero maltratador de animales.

y ojo!! no solo animales, el mundo se está volviendo loco, al lado de mi casa hay una residencia de ancianos, han detenido a uno de los auxiliares de la noche por violar repetidas veces a una anciana que esta encamada, pobre mujer.

que asco de gente!

Creo que como se ha dicho por ahí, no se puede meter a todos en el mismo saco.
En éstos momentos existe una concienciación mucho mayor y mucho mas ecológica y respetada en la caza con galgo. Las asociaciones de cazadores son las que gestionan diréctamente sus cotos aportando al campo espacios reservados y apropiados donde la liebre puede criar libremente, se realizan repoblaciones, en caso necesario, todos los años para mantener un buen número de ejemplares, se las fabrican "casas" uras donde poder vivir sin amenazas aún mayores como son la del zorro, el urón el tejón el aguila... se las pasa controles veterinarios donde se las eliminan los riesgos de contraer enfermedades o la peste. Mientras tanto los galgueros crian, entrenan y miman a sus perros para realizar una función que no es mucho peor que otras en la que se utilizan animales. La caza es una afición que debería sertan respetada como la afición al caballo, a la cria de canarios, la cria del bulldog o la afición a las motos y coches de campo; es una afición y como todas las cosas en la vida tiene sus pros y sus contras. Es cierto que la crueldad que hubo en otros tiempos y que cada vez está más desaparecida no ha hecho más que ensombrecer un afición que cuida a los animales y respeta el medio ambiente, los galgueros y sobre todo las administraciones cada vez están más concienciados y no van en direcciones opuestas, si no que van de la mano. El seprona circula, controla y administra de una manera casi perfecta la caza, y los cazadores, sabedores de que camino solo hay uno, quieren hacerlo bien, al amparo de la ley, para poder seguir disfrutando de su afición. Por eso se caza con un control de tres piezas por cuadrilla, por eso es obligatorio tener un libro de registro, con su correspondiente tatuaje, por eso es imprescindible unas vacunas, buena alimentación y ejercicio casi diario de los animales.
Y es que ahora, en éstos momentos, habrá más de un desalmado que cuelgue a su galgo para deshacerse de el, pero son unos pocos y cada vez hay menos, la conciencia existe para muchos y cuando un animal se lesiona o hay que sacrificarlo por alguna razón de fuerza mayor, se lleva al veterinario, y aunque suene cruel decirlo, se pagan 20 euros y se le practica una eutanasia y el cuerpo se lleva a la incineradora.
Por aquí hay más de un galguero y que me corrijan si me equivoco, pero la finalidad de la caza con galgo no es la de matar a la liebre, si no la de ver una carrera de poder a poder. Las liebres pequeñas o "gazapos", no se corren y los cazadores se llenan de orgullo y satisfación cuando se hace una carrera de 3 minutos y la liebre acaba en un perdedero, sana y salva.

Y es que como en todo, dependiendo del punto de vista que le des a las cosas, se puede tener una imágen u otra. Aunque personalmente respeto todos u cada uno de los puntos de vista, yo solo doy el mio.

Un saludo

sisao

Garrocho dijo:
¿por que no nos dedicamos a cuestiones mas importantes (violencias diversas, pobreza, etc, etc, etc) y nos dejamos de "ecologismo de salon" barato y gratuito?

Esto no es válido. El que hayan otros problemas no implica que no nos preocupemos también por los más pequeños o los más cercanos a nosotros. Además el defender a los perros (de cualquier raza, de caza o de sofá), nada tiene que ver con ecología, hay una gran diferencia entre ecologista y animalista/amante de los animales.

Si tantos problemas serios hay, no deberíamos estar en este foro perdiendo el tiempo ni montando a caballo por diversión, mejor irnos todos de voluntarios al África o vendemos nuestros caballos y con lo que gastamos en su manutención le pagamos los estudios a algún niño que lo necesite.

Garrocho, no lo tomes personal y te doy una disculpa por adelantado si esto suena feo, pero me ultraarchirequeterecontrajode que la gente se dedique a criticar a los que buenamente tratan de ayudar a un animal (cierto lo que dice Gabino, no todos), cuando la gente que lo hace es incapaz de mover un dedo para ayudar a nadie, y siempre con la excusa de que si hay niños muriendo de hambre, que se jodan los animales... Además de criticar sin hacer nada, quieren que nosotros hagamos las obras de caridad que a ellos les parece. Si tanto les preocupan los niños del Brasil, pues ala, a ayudarlos y dejar de criticar a los que aunque quizá equivocadamente (cuestión de criterios), sí hacemos algo.

Yo jamás me atrevería a poner a todos en el mismo saco, pero lo que sí es un hecho y del que aún no entiendo la causa, es que aparecen muchos perros de caza ya no muertos, si no torturados. Conozco cazadores que tienen a sus perros tan consentidos como a sus hijos, pero también he visto muchos perros rescatados de los cazadores en condiciones verdaderamente increíbles. El maltrato y abandono de mascotas es común entre todos, igual abandonan a un caniche en el monte porque los dueños se iban de vacaciones, que a un perro de caza porque el dueño estaba ya aburrido de él.
La diferencia es que es raro encontrar a un perro de caSa torturado antes de su abandono, pero es muy común en los perros de caZa, ya no digamos galgos, sino setters, podencos, etc.

Posiblemente y como ya alguien explicó, la culpa no sea de los cazadores si no de aquellos que les roban los perros, pero mientras son peras o manzanas, a los que se juzga es a los cazadores.

Lo que sí es un hecho es que en cualquier perrera lo que más vemos son perros de caza, así que sería muy buena idea regular la tenencia de estos animales y hacer en todo el país como en muchas Provincias, el chip obligatorio para permitir a los perros el acceso a los cotos de caza, además de obligar a los dueños a esterilizar a sus animales no destinados a la cría selectiva.

@babieca, el mundo en mi opinión no está tan mal como creemos, siempre han existido los crímenes y las injusticias, los psicópatas, los asesinos y los violadores existen desde que existe el ser humano, de hecho algunos asesinos eran totalmente legales, solo hay que recordar la inquisición, la quema de brujas... y ni que decir de la mano de la justicia con cámaras de tortura, fusilamientos y la sádica guillotina.
La diferencia radica en que hoy en día además de ser algunos millones más, los medios de comunicación tienen más alcance y cosas que antes eran desconocidas, hoy le dan la vuelta al mundo en segundos. ;)

Saludos de una "ecologista de salón" que sabe de lo que la crueldad humana es capaz, pero que también conoce lo que con bondad puede cambiar.

me quedo con

" ultraarchirequeterecontrajode "

todavia estoy separando las sílabas, .... :D:D

ahora voy a intentar decirlo sin trabar la lengua

.... :D:D

YA ME SALEEE

lo que se aprende en este foro ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!