Sylobe, no lo estás haciendo bien. como ya he comentado, las caderas nuestras deben ir paralelas a las del caballo. En una espalda adentro las caderas dle caballo quedan paralelas a la pista. Por tanto, las nuestras deben quedar también paralelas a la pista. De ese modo, al estirar el caballo su lado exterior, nuestra pierna exterior queda algo más retrasada, y l ainterior queda en la cincha, empujando al caballo para que meta el pie interior debajo de su cuerpo y siga con los pies en la pista. Con nuestros hombros colocamo sdus hombros en la pista de dentro, haciendo que queden ligeramente flexionados hacia dentro, con lo que nuestros hombros yambién deben ir flexionados hacia dentro, recogiendo el empuje creado por nuestra pierna interior en la rienda exterior, la cual queda justo delante del pie interior del caballo.
El caballo debe marcar así un movimiento en tres pistas y mantener el cuello entre sus hombros. Y nuestro peso empujara hacia delante para que no se vaya hacia adentro.
Esta es ka única manera de que el ejercicio produzca un beneficio gimnástico real.
Por cierto, Fiona, las espuelas de estrella y la serreta (que lo mencionas en tu firma) no son para hacer daño, sino son herramientas para comunicarnos con el caballo. POr poner una imágen, son nuevas "palabras" para hablar con él. Lo que pasa es que hay que saber darles la "entonación" que necesitan para que produzcan un efecto beneficioso, y no todo el mundo sabe hacerlo.