Fotillos de Ginebra

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.907
1.593
113
lalobera.weebly.com
He estado leyendo las normas del subforo de fotografía y dado que subo las fotos para que veáis a mi yegua, no las fotos que hago, me parece que allí no tienen cabida, y me ha parecido éste el mejor lugar para poner este hilo. Si me equivoco, por favor decídmelo y que algún moderador lo mueva de sitio.

Bien, pues me he decidido a poner alguna foto de mi yegua, Ginebra. En agosto hará un año que la tengo, hizo ella 9 en abril. Creo que ha cambiado un poco desde el día en que la compré...

Esta foto es de esa semana:

standing_by_sylobed467v8t-1.jpg

Y ésta, de marzo de este año (lo sé, estamos ya en julio, pero no tengo otra foto similar más reciente)

marzo_2012_by_sylobed504dpt-1.jpg

Y ahora unas fotos de ayer... Sé que a muchos no les gustan las crines largas, pero a mí me encantan al natural y no me importa tener qeu cepillarla para que esté en buenas condiciones, desenredada y limpia ^^

guapa_by_sylobed55lis1-1.jpg

Es muy dada a poner caras raras:

ginebra_y_sus_caras_by_sylobed55limt-1.jpg

Hasta sonríe y todo :D

smile__by_sylobed55lihz-1.jpg

Me gusta mucho esta foto, pillada rascándose :)

what_a_neck__by_sylobed55lias-1.jpg

Un poco sí, susana, pero yo creo que es porque la yegua es así, de "tipo fino". En las fotos se acentúa más por cómo le cae la luz, pero lo cierto es que ya no tiene los cuartos traseros blandos y fofos, antes podías coger la piel sin problemas y ahora está el músculo debajo.

Me alegro que te gusten las fotos, CarlosSV :)

Pues igual habria que denunciarte. En la ultima foto se ve a las claras que la yegua está flaca y muerta de hambre.Se ve por la grupa,que no está redonda redonda.Y en ese paddock sin una brizna de hierba.

En la penultima foto,está chirriando los dientes,señal inequivoca de que tiene lombrices y no la has desparasitado nunca.

En la antepenutima,está bostezando de hambre y seguro que no le has hecho la boca nunca.

Se necesitan voluntarios para denunciar a Sylobe por maltratadora y asesina de caballos.:barbershop_quartet_

a mi las crines largar m parecen incomodisimas, pero si se las corto a mi caballo mi chico me mata., ahora la creo creo que es imprescindible que cualquier caballo la tenga larga, sea caballo o sea yegua, ya que es su mejor aliado contra las moscas

ginebra si que esta un poquito flaca...de cuando la traiste a ahora ha perdido peso, lo normal esque en el cambio de sitio te pierda pero a los 4 meses suelen estar incluso mas gorsitos de antes de traerlos, lo digo por que es el segundo caballo que tengo, no es que tenga mucha idea pero las dos veces me ha pasado, cambiala el pienso aunque muchacha, a ver si es eso lo que no te la engorda, que tambien me ha pasado.saludo, pero he de decir que todos los caballos sean como sean son bonitos asique aun estando flaquita me parece bonita.

Vuelve a haber "meigas" en este foro?????

Cuelgo un post entero con 2 fotos y una explicación, lo miro media hora después y está perfecto.

De repente me desaparecen 3/4 de post, la foto que quería enseñaros y la explicación?????

Luego os vuelvo a colgar la foto "denunciable" de mi enano :triumphant:

Aquí mi enano de 3.5 años la semana pasada en un intento de "foto artística"

Para llamar al Seprona: mirad su grupa, su cadera, el barrigón de no desparasitar....

Realmente tiene un problema de sobrepeso habitual, lleva media vida a dieta y ha tenido varios problemas por su sobrepeso. Con 2 años se operó de una hernia escrotal y tuvo serias complicaciones "gracias" a los 6 cm de grasa subcutánea que tenía el campeón...

La foto anterior y esta son del mismo día, os parece el mismo potro????

http://[img]http://www.laequitacion.com/images/imported/2012/07/14wrfwn-2.jpg[/img]

ginebra si que esta un poquito flaca...de cuando la traiste a ahora ha perdido peso, lo normal esque en el cambio de sitio te pierda pero a los 4 meses suelen estar incluso mas gorsitos de antes de traerlos, lo digo por que es el segundo caballo que tengo, no es que tenga mucha idea pero las dos veces me ha pasado, cambiala el pienso aunque muchacha, a ver si es eso lo que no te la engorda, que tambien me ha pasado.saludo, pero he de decir que todos los caballos sean como sean son bonitos asique aun estando flaquita me parece bonita.

Ginebra estaba flaja antes, no ahora. Te puedo asegurar que la yegua ha engordado un montón desde el agosto pasado. Por aquel entonces se le notaban las costillas, la cadera, la columna, el hueco supraciliar lo tenía bien hondo, la piel se notaba como suelta porque apenas tenía masa muscular... Ahora se le marcan un poco las costillas, como debe ser, la columna está más "enterrada" en la musculatura paravertebral, los huecos supraciliares se han rellenado, y los músculos se tocan firmes bajo la piel. Ginebra no es una yegua PRE, así que nunca llegará a estar tan redondita como otros animales de esa raza. Ginebra es CDE, no sé los antepasados que tiene, ni siquiera los padres, pero los CDE pueden ser bastante finos, dando la apariencia de que están demasiado delgados. Por si te sirve de algo, la veterinaria el otro día me estimó un peso de unos 470 kg aproximadamente, para una alzada que pasa de 160 pero no llega a 165 cm (no la sé exactamente, debe de rondar los 163 cm), y ella no considera en absoluto que esté en bajo peso.

-------

myt, no sé qué les pasa a tus fotos pero yo no veo más que una que sale de frente :/

-------

Gabino, me ha costado un poquito captar la ironía jaja! Pero tu comentario sirve para hacernos ver que con una simple foto si no se conoce la situación ni las circunstancias se puede llegar a juicios muy equivocados.

-------

luccana, aunque en las fotos se exagera un poco ese "escurrimiento" de grupa sí es verdad que un poco sí la tiene así. Yo no me doy mal con eso, creo que es su constitución y que el día que aumente la intensidad del trabajo se redonderá un poco más al incrementar un poco la masa muscular.

Ya hay que ser maltratador para tener ese caballo encerrado en un cercado con la vista del puerto y de la braña todo el dia delante de los ojos,y sin mas distracción que echarse siestas a la sombra de los manzanales.

Ye puedes juntar con Sylobe..

Aparte de las bromitas de gabino y demas, la verdad es que la yegua esta delgada, y eso es una verdad induscutible. Por mi tierra si ves a alguien en un caballo así le dices que primero de ponerle la montura, lo "soples" un poco, porque se ve "muy feo" montar un caballo en estas condiciones, aparte de que este todo lo fuerte que quiera.

No se las causas por la que esta delgado, pero vamos, si es miedo a que se ponga obesa, pues es para llorar.

Un saludol.

Yo la veo bien de peso. A un caballo se le tienen que notar ligeramente las costillas. El que no se le noten es una señal de sobrepeso.

Con respecto al anca la unica forma de redondearla (aunque nunca va a tener el anca de un PRE) mas seria con trabajo y musculacion. Claro que para desarrollar bien el anca en este tipo de caballo se necesita un trabajo constante y fuerte que vamos a ver en un caballo de competicion pero no en general en uno de paseo.

Lo que si no me cierra es el peso. Yo monte muchos años en un club que disponia de balanza y yo tenia la costumbre de pesar los caballos una vez al mes

Caballos del tipo centroeuropeos con alzada de 1,60 a 1,70 andaban siempre arriba de los 500 entre 540 y 600 más o menos

El negro en particular con +/- 1,70 de alzada buen hueso cruza de PSI pesaba 590 kilos

Aqui los 590 kilos de caballo
SiL-fotos0006.JPG

http://imageshack.us/photo/my-images/641/silfotos0006.jpg/

Última edición:
Puede ser que la yegua trague aire, en el paraiso que se encuentra y que este delgada, y las "caras raras", no puede ser que coja aire.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!