FOTO

Nukuru eso es porque las amazonas vamos muy seguras en nuestras monturas de cornetas :D , si no que se lo digan a esta amazona que muy segura se tiene que sentir para pegar semejante brinco, encima con una mano.
salto4zo-1.jpg

Hola pucca, l¿a monta a la amazona no te resulta un poco incomoda cuando se realiza salto?, ya que el tronco por lo que veo está retorcido y la estabilidad es mediocre en el salto; y perdona si esto te puede molestar, pero no resulta un poco sexista y un poco retrogrado separar una montura de otra nada más que por el sexo.

Nitrogenado si el tronco estuviera retorcido la monta seria imposible e incomodísima y no podriamos montar de forma independiente, pero tanto como para salto como para montar, el tronco va recto y mirando hacia delante como el de cualquier otro jinete, son solo las piernas lo que va a un lado( si vas en una montura correcta claro), no creo que la amazona de la foto vaya inestable si no podria dar ese salto, lo unico que cuesta mas es echarse hacia delante a la hora de tomar el salto ya que vamos mas atrasadas en la montura que un jinete a horcajadas.
No veo la montura de amazona de una forma sexista sino todo lo contrario a permitido que las mujeres pudieran hacer lo mismo que los hombres, ser igual de independientes que un hombre a caballo ya que de otra forma nunca hubieran podido montar a caballo en los siglos pasados.

Es, desde luego, mas chungo que montar a horcajadas. Ade,as solo hay un estribo, y para el otro lado creo que hay que usar fusta como si fuera la pierna, segun tengo entendido, no?

a mi en clase antes , al acabar nos hacian hacer unas vueltas a la amazona, pero con la montura normal, la verdad esque habia que cambiar el punto de equilibrio y miedo no daba porque si habia problema con dejarnos caer habia bastante. Personamente veo mucho merito en montar asi, aunque si considero que nos discriminaron un poco en aquella epoca, a la mujer siempre nos han puesto las cosas mas dificiles, aunque las vamos solveltando ;)

alicia dijo:
a mi en clase antes , al acabar nos hacian hacer unas vueltas a la amazona, pero con la montura normal, la verdad esque habia que cambiar el punto de equilibrio y miedo no daba porque si habia problema con dejarnos caer habia bastante. Personamente veo mucho merito en montar asi, aunque si considero que nos discriminaron un poco en aquella epoca, a la mujer siempre nos han puesto las cosas mas dificiles, aunque las vamos solveltando ;)

a nosotros tambien nos suelen hacer eso, y si por lo que sea no lo hacen ...cuando acabo la clase em coloco asi, pero bueno lo q dices , si la cosa s epone fea...al suelo, pero que si, que tiene merito montar asi, y ya ni te cuento SALTAR!!!!!

Pues yo nunca lo he hecho ni con montura de amazona ni con normal ... pero encima con una montura normal ahi si que no tienes agarre ninguno.
Supongo que lo hareis sin meter el pie en el estribo no? Porque si no si os resbalais si que os podeis pegar un buen galletazo como se os enganche el pie

A mi me parece que no nos discriminaban un poco, si no un mucho sino acuerdate de que no nos dejaban votar, tener cuentas en los bancos, etc etc. Yo creo que la gente piensa que la montura de amazona es una montura inglesa o vaquera con dos cornetas al lado, por eso creo que la gente se piensa que es tan dificil, y no la forma de la silla es totalmente diferente: asiento plano y ancho, es casi recta en su lado derecho..., caracteristicas que aparte de las cornetas le dan esa estabilidad a la amazona. Lo que es mas dificil es saber aplicar las ayudas para que haga determinados ejercicios pero el hecho en si de montar de lado "is easy" :D .

Nakuru dijo:
Pues yo nunca lo he hecho ni con montura de amazona ni con normal ... pero encima con una montura normal ahi si que no tienes agarre ninguno.
Supongo que lo hareis sin meter el pie en el estribo no? Porque si no si os resbalais si que os podeis pegar un buen galletazo como se os enganche el pie

Naruku..yo saco el pie dele stribo, no em gustaria quedarme con el cuello echo un ocho o sin dientes...

Yo se que la montura no tiene la misma forma que una normal, y aun asi me parece muchisimo mas chungo. Porque a horcajadas siempre tienes mas estabilidad si el sitio donde uno esta sentado se mueve, pero de lado realmente da la sensacion de que no estas agarrado a nada. Y supongo que la pierna con la que te agarras a la perilla tendra que hacer mucho mas esfuerzo que la otra.
parte que es una posicion mas deliciada a la hora de saltar, sprintar, etc

Monta amazona

Hola soy nueva en el foro y tengo una pregunta:
Pensareis que en que mundo vivo pero...yo lo de la monta a la amazona pensaba que era una especie de invencion para dar espectaculo, como podia ser el volteo. Pero segun lo que he leido en el foro, me he quedado un poco alucinada. Si no he entendido mal, las mujeres montaban de esta forma. ¿Porque? no lo entiendo. Me parece una forma incomodisima de montar. Si no he entendido mal, estaban obligadas a montar asi. Pero cual era la razon exacta de esto. Perdonar mi inocencia pero sera por mi juventud. Y ¿todavia queda gente que monte asi? Y que se le ve de atractivo a esta manera de montar? Hay gente que hoy en dia aprende a montar asi?. Me gustaria ver alguna foto de esta monta. Y tanbien fotos o videos de caidas en general, ya que tengo la muñeca rota de una caida quetuve hace dos semanas, y quiero ver que no soy la unica que se cae. Y os contare en otro momento como fue la caida. Vesitos a todos

Pucca...

cartagena.. cerca de alli trabajo.. si estas chicas saltan.. pasame info por pm.. me seduce .. :D

Miguel.. a ver si pasas a buscarme el dia que visitamos las dos chicas.. ;) ;)

y otra vez Pucca..

ehm... en mi tiempo cuando todavia poseia una silla española ( o vaquera o lo que era... 8) ) montaba algunas veces con la pierna cruzada tipo amazona ( llegue hacer un san anton/ tres tombs entero :rolleyes: ... ) y tambien ahora de paseo algunas veces cruzo pierna ( con inglesa)...
ahora mi pregunta...
mi pierna derecha queda "alto" y asi las manos tambien me quedan "altos " ( para mi incomodamente alto) sino me tropiezo con mi rodilla :D
esto es normal ?¿? o hago algo fundamentalmente mal ?¿?
parece que en tu avatar tus manos tambien estan "mas altas" que normal ?¿? o solo me lo imagino ?¿?

Pues la verdad es que tiene siglos (7 u 8 nada menos) de antiguedad, antes las mujeres no podian montar a horcajadas porque estaba mal visto (por el tema de la postura, piensa mal y acertaras) y el tema de sus vestimentas, la falda (en las pelis que veas una mujer montada con el tipico traje medieval galopando al lado de los caballeros a horcajadas, no te lo creas porque es mentira :D , de hecho en la epoca medieval no existian ni las monturas de amazona, si no las jamugas o monturas laterales donde se sentaba la dama y era tirada por un lacayo de esa montura ha evolucinado hasta como la conocemos hoy en dia). Metete en http://www.monta-amazona.com y veras fotos y demas.
Por cierto este tema de las peliculas me fastidia un monton cuando se supone que es una pelicula basada en el pasado y que se supone que te intenta ambientar en esa epoca y te aparece una señora montando a horcajadas con la falda tapando al caballo, si queda muy bonito pero que se documenten porfavor, porque si no se documentan en detalles como esos a saber si se documentan de algo.
Nukuru has montando alguna vez a la amazona? Que no te suene la pregunta en plan borde, :D, es solo curiosidad y si te animas ya sabes que te ofrezco a mi yegua para que lo pruebes y veas que no es dificil. La postura de la amazona tambien ha de ser relajada y sin tension, sino no aguantarias mas de 10 minutos encima del caballo.

Enibas las manos van generalmente a cada lado de la rodilla, aunque a veces en los caballos muy domados puedes poner las manos encima de la rodilla pero esto casi ya no se ve. Las manos de la amazona van siempre mas altas que un jinete normal porque la montura es mas alta (10cm aprox.) debido a su forma.
Estas chicas no se si saltaran pero ya te informare.

Pucca, pues no, nunca he montado, supongo que tambien por eso a lo mejor parece mas dificil que lo que es, pero no se, la pose es que la veo ma sinestable que a horcajadas , pero te tomo la palabra de lo de la yegua :D

Por cierto, va para todos, soy NAKURU, que es que todos me poneis alguna letrilla mal ;) !!!

Re: Monta amazona

Bienvenido/a Oihanetsu (eres chica, supono?).
Pues si, la monta a la amazona ha existido siempre, de hecho es ahora cuando menos hay, pero antes las mujeres solo podian montar de esta forma. La razon es muy sencilla: Imaginate a las mujeres de los siglos pasados o incluso de la edad media, con esos vestidazos, subirse a caballo ... no solo seria incomodisimo con un vestido o falda hacerlo a horcajadas, sino que quedaria una bastada nada propio de una señorita de alta alcurnia espatarrarse de ese modo. Por eso esa era la manera correcta de que montaran las señoritas ;) .
Ahora que esos problemas ya no existen y es mas comodo hacerlo a horcajadas la monta a la Amazona se ha quedado como un poco "anticuada", es algo que se esta perdiendo, y la verdad es que son pocoslos sitios ya donde te enseñan a montar asi (ademas segun tengo entendido no todos los caballos valen para esto porque tienen que estar acostumbrados ya que por la forma de la muntura cargan mas peso en un lado que en otro)
Cuidate esa muñeca.

PD: Que sepas que no eres la unica que se cae. Yo por suerte nunca me roto nada pero la vez que peor lo pase fue en una caida saltando que cai de espaldas y me pince el nervio ciatico.
Y la ultima vez que me cai, hace menos de un mes :D

Nakuru hija pensaras que te estoy revocando todo el rato :cry: pero no estoy deacuerdo que ahora sea la epoca que menos mujeres hay montando a la amazona, fue de los años 40 a los 70, a partir del 75 se creo la Asociacion Inglesa (tiene mas de 1000 socias)y despues en toda Europa y luego aqui (25 años despues) que como siempre vamos atrasados, si vas a la Feria y por Andalucia es cuando mas amazonas esta habiendo, incluso mas que cuando se las permitia montar de esta forma porque ahora son mas la mujeres que montan y mas las que deciden ir a la amazona. Antes cuando inas alfuna Feria de caballos era dificilisimo ver algun espectaculo de amazona y ahora siempre hay alguna.
Y en cuanto el caballo vale cualquiera siempre que admita la fusta y este un poco domado, los caballos no cargan mas hacia un lado porque la amazona va centrada.
Yo tambien me he caido muchas, pero eso si la que mas me dolio fue la que me rompi la clavicula que dolor :!: :!: :!: y otra casi me quedo sin piñata aparte de comerme toda la arena de la pista

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!