FOTO

Hombre Pucca ... antes montaban asi TODAS las mujeres ... y ahora solo un puñado, o sea, que basicamente si es la epoca en la que menos mujeres montan a la amazona ...
Yo llevo 10 años montando en diferentes sitios y provincias y fijate que jamas me he encontrado ninguna. Y lo que el caballo carga mas en un lado eso siempre lo he leido yo en los libros, poque aunque vayas centrada, la perilla con la que se agarra la pierna siempre va, por poco que sea, desplazada a un lado, encima al lado que caen las piernas asi que algo mas de peso debe llevar en un lado.
Te rompiste la clavicula :eek: !!! Diosss, que dolor! Yo hasta ahora he tenido suerte porque lo mas grave ha sido un pinzamiento, toquemos madera ... aunque ahora de vez en cuando me vuelve a dar la tabarra cuando algo algunas posturas forzadas o cambia la temperatura y se me queda resentido :( . Pero en fin, podria haber sido mucho peor ... cai de espalda porque me quede agarrada a la rienda y di una voltereta en el aire. Si no me hbuera agarrado, habria caido de cabeza e igual me habria partido el cuello ...

Es que es hay donde te equivocas el peso de la pierna de arriba no va en el lado derecho va encima del dorso del caballo osease centrado, el peso de la rodilla cierto es que cae en el lado derecho pero que estamos hablando de 1 kg o medio, no se cuanto pesa una pantorrilla :D , pero esto no condiciona a utilizar un caballo u otro.
Yo si la he tenido la suerte de encontrarme con amazonas no tantas como las que quisiera, cierto es que hay muy poca amazona de picadero que monte regularmente a la amazona, pero te digo que vas por el sur y muchas niñas tienen su montura para la romeria o la feria. Por cierto aqui somos tres amazonas las que escribimos.
Por cierto pongo un enlace donde se trata el tema de la postura de la amazona.
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=5302235

Bueno no se no voy a dudar de tu palabra siendo tu la que hace este tipo de monta, pero eso es siempre lo que he leido.
De todos modos, un kilo (o 2 kilos, lo que sea) mas en un lado que en el otro, dia tras dia, desarrollara mas la musculatura de un lado del caballo, no? Y no le podria provocar problemas dorsales al estar descompensado?

jaaajajajajaja :D En la primera pagina neska en la segunda foto que pone la chiquilla parece que esta metida dentro de una hamburguesa :D :D :D

Gracias por la informacion, que ignorancia la mia. Y cuando empezamos las chicas a montar a horcajadas?
Cambiando de tema: ¿Como te rompiste la clavicula Pucca? que fuerte!!! ¿como fue la caida? Cunto tiempo estuviste sin montar?
Mi caida os cuento: Me fui sola con mi caballo, al bosque y hay un rio que al otro lado tiene una unica salida, un sendero muy pendiente y estrecho. Cruze el rio y empece a subir por el sendero a galope en equilibrio, el caballo tropezo con las manos, y yo sali despedida hacia delante, con tan mala suerte que el caballo cuando se levanto al no ver mas salida, me paso por encima y me pego con un casco en el casco(valga la revundancia). El caballo que se sabe el camino de memoria volvio a casa sin mi, y yo tuve que volver andando, con la muñeca rota. Ahora le he cogido bastante miedo. Os a gustado la historia...je,je Vesitos a todos
PD por cierto SIL donde puedo conseguir esas imagenes que cuentas...

Arale pues soy de los Madriles :D , chulapilla de toda la vida.
Yo jamas he odio que las monturas de amazona lesione un caballo, una mala si claro pero esto pasa con todas la monturas que no se ajustan a los caballos o que son malas.
Creo que hay otras cosas que pueden fastidiar el dorso de un caballo como es que no trabaje redondo. Un caballo al que le hagamos mas circulos a la izquierda poniedo nuestro peso mas en el interior fastidiara a nuestro caballo a la larga yo creo que no.Eso si no es recomendable poner una montura de amazona a caballos menores de 5 años que no tengan el dorso lo suficientemente desarrollado por una razon y es que han de tener el dorso fuerte no porque el peso de la amazona vaya a un lado sino porque va mas atras debido a la postura, aparte que es una montura mas pesada.

Oihanetsu me rompi la clavicula en un concurso de salto, el caballo se comio el vertical y yo con el, al levantarme y mirar hacia la izquierda para coger al caballo que era mas bueno que un santo y el pobre se habia quedao a mi lado oi como se partio, al principio pensaba que era el brazo, vi las estrellas te lo aseguro, ademas a medida que me enfriaba de camino al hospital mas dolia, no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Ademas tuve que estar mes y medio con un vendaje en 8 que te apretaba los brazos que no veas y se me hincharon que parecia el increible Hulck, dormir con una almohoda en la espada para que se soldara bien vamos que vaya caiidita.

Ok, nada lo preguntaba porque por aqui, por el norte o al menos por el pais vasco, nunca he visto montar a lo amazona, y la verdad que queda elegante ejejejej aunque a mi em quedaria como a un santo 2 pistolas :) :D .. me apunte el foro ese que pusiste, nunca esta de mas saber cosas nuevas ;) ;)

yo la verdad que la vez que mas daño me hice de una caida fue ...hace ya mas años que la pana, mi primera caida... me hice algo en el hombro,no se que pero imposible moverlo...roto no estaba pero el golpe fue batsante gordo... y menos mal porque caia d ecabeza no se como fui capaz de moverme y caer con el hombro, eso si...me quede sin respiracion y creia que em moria... las demas veces han sido de chiste y que sigan asi :D

Yo tambien tuve una caida de esas que te quedas sin respiracion, menos mal que mi profesor me dijo que moviera los brazos en circulo y se me paso, ademas he tenido otras caidas (no a caballo) que me he quedado sin respiracion se ve que soy propensa a ello porque de pequeña era un poco trasto y no paraba y me metia cada leche y me aplicaba lo de mover los brazos y no veas tu mano de santo jejeje.
La verdad es que por tu zona no conozco a nadie que monte a la amazona.

yo tambien soy propenasa a comerme el suelo ya sea a caballo,en bici andando xDDDDD...

por eso te decia, no he visto jamas a nadie y mira que estube tiempo en una hipica que solamente casi se dedicaban a la doma, y nada de nada( es donde toque doma x primera vez ejejejejej y me gusto si no fuera por el trato recibido que fue pesimo)...algun video que exista para poder ver????

Pues de videos esta en el Sicab de este año puedes ver un espectaculo de amazona hecho por Marisol Lopez y en el de Apasionatta, yo voy a ver si puedo colgar una en "Yourtube" indagare un poco a ver como funciona.

Pucca, pos fijate, yo soy de los Madriles tambien! :D Pero no conozco a nadie a la amazona.
Por cierto, puede sonar a coña pero ... no hay ningun chico que monte a la amazona no? Quiero decir, los chicos no practican esta disciplina? O si?

En Inglaterra hay dos hombres tengo entendido que por alguna minusvalia (creo que a uno le falta una pierna) montan a la amazona y un profesor muy famoso es Roger Philpot da clases aunque yo la verdad que nunca le he visto montar. Antes los encargados de los caballos de las señoras de clase alta lo montaban a la amazona para cuando la amazona montara el caballo fuera bien y estuviera acostumbrado a esas ayudas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!