jajaja esa fotos juntos debe ser la caña ajjajaajj
Jesussin , le hicimos quitar la mitad de su peso porquee vino un animalico totalmete asustadizo y imposible de domar, literalmete era una "bestia" no sabemos que le habia ocurrido anteriormente pero era sobrado el rencor al ser humano, de hecho hemos ido tan tan despacio que lleva ya 10 meses de desbrave y doma solo por parte de mi teacher, yo lo he montado un par de veces sin mas,
dejarle delgadito era para que perdiera fuerza, si no llegamos a plantear que el primer dia que una persona se subiera encima lo ibamos hacer dentro de un rio.
No le podiamos forzar a nada el tenia que ir cediendo poco a poco siendo Dakota quien consentia, si no lo hubieramos perdido.
esa perdida de fuerza hizo que empezara a ceder y darse cuenta que no habia palos, ni forcejeos, sino consentimiento.
Estuvimos dos meses solo poniendole la silla y haciendo pequeños amagos de subirnos ( bueno subirse ) el tercer mes hasta el quinto se montaba a pelo, pero tambien se le ponia la silla, en el sesto mes empeze a subirme y bajarme yo ( sin movernos del sitio) para que aceptara que soy torpe subiendome en un caballo y al ser bajita mis estribos van altos y les pego en la tripota sin querer al darme el impulso, eso enseguida me lo acepto sin moverse o asustarse, aunque le costo una semana dejar de estrañarse de que una persona al subir le diera un toque en la barriga.
y luego y hasta ahora ha sido ya una doma mas normal, pero va solo con filetito, sin cierrabocas ni na de na lo justito para la rienda.
Ahora vamos a engordarlo pero siguiendo el metodo especial del aceite y piensos spiller bajos en almidon, pero esto ya lo pondre en otro post para ver que os parece aunque ya lo tengo bastante decidido.