Fotos Avalon y DaKota

Pienso igual que Jesusin y Alventus en lo referente a la doma y la comida, es verdad que cada maestrillo tiene su librillo y cada persona una manera diferente de ver las cosas, pero tambien pienso que es peligroso eso de estar adelgazando y enogrdando caballos y que hacerlo para quitarle fuerzas es engañarse a si mismo aparte de jorobar el caballo, en algún momento tendra que recuperar el peso y digo lo mismo, que pasara entonces???

Ebano ya sabeis todos que vino muy muy delgado en los meros huesos que daba pena, cuando lo compre me dijeron es mansisimo si lo montan niños de 4 años (un caballo entero eh), yo dije uysss que raro no??, nada de raro el caballo no tenia fuerzas ni para echar la pata, increible, me gustaria a ver si ahora lo monta un niño de 4 años, ni de 12 vamos, porque ahora ya se ha recuperado y come lo suyo y esta como un toro de fuerzas y cuando quier se bota o hace lo que quiere, y hay que aguantarlo, pero es un caballo muy noble domado y con 7 años, no unpotro como Dakota que aún es pero, no estoy criticando nada cuidado, que por algo lo habra hecho, solo pregunto el poque.

Besos

Pues idem de idem. Perder es muy fácil pero ganar lleva meses. Conozco un caso que ahora tiene un grave problema de recuperación, infosamiento incluido así que cuidado.

No me parece de muy buen jinete dejar al bicho sin fuerzas para dominarlo. Eso siempre lo he oido de los malos domadores.

He pensado un momentito en un pisotón de avalon y me ha dolido hasta en el alma hehehe. Caifas, son guapísimos los dos. Tienes unos caballos preciosos.
Un besote,
Isis.

Pero que guapos estan!!! y que ganas tengo de conocerlos en vivo y en directo! :D igual me tira un poco más Avalon por eso de los frisones... pero nada que Dakota me encanta jeje desde aquel día que fuimos a verlo ^^

Referente a lo de la doma no estoy de acuerdo en el método de tu teacher, pero por otro lado me encanta lo que él hacecontigo, pues te deja los caballos "a tu medida", te los prepara para la forma que tienes de montar, o los gestos que puedas hacer encima... me encanta!! poca gente piensa en eso al domar un caballo, por lo normal o lo sacan alante y ahi te lo dejan.

un beso guapetona, y pon más fotos!!

Mira que me lo temía pero de primeras pregunté por si acaso.

No comparto en absoluto esa filosofía es de hace bastante tiempo, pero eso de no dar de comer a los caballos porque tienen mucha clase ó dejarlos delgados para que puedan domarse no cabe en mi cabeza ni entreará nunca, en fin....

Ahora sólo espero que tengas muchas suerte y no pase nada al recuperarlo.

Pues ahi la has dado Arashi, que e los deja para tal cual soy yo, que n este mundo hay muchas formas de hacer las cosas pues si, que lo ideal hubiera sido otra, pues tambien, pero ni llego un caballo ideal para domar, ademas de tener incluso sobrepeso porque no lo movian nada solo comia y comia.
Nos planteamos muchas formas y yo decidi esta tras barajar e intentar otras, NO esta para nada en los huesos, pero si esta mas delgado,

En enero empezara 11 mes de doma, deprisa como veis para nada, se ha hecho mucha doma desde el suelo, puesto que lo primero que teniamos que quitarle era el terror al ser humano, como veis peores metodos habian empleado anteriormente, para no conseguir mas que echarle la silla porque encima no se habia subido nadie, y eso os puedo asegurar fue muy comprobable.

Ahora ha empezado a llevar una alimentacion muy especial para el, mira os digo uan cosa, no me preocupa ahora ese peso, ya recupere a uno y ese si que estaba en los huesos, el era lo primero siempre en mi mente aunque el metodo no os parezca muy ortodoxo, y paso una doma con la qque luego yo no lo hubiera podido montar, asi que si ha pasado un poco de hambre en este año os puedo asegurar es lo peor que de mi dependa habra pasado este caballo hasta el dia que se vaya con Sauron. Sinceramente como veis no me arrepiento de haberle bajado de peso si no que ademas lo decidi yo y de momento hopy por hoy no veo el error.

y fuerza, tiene y ha tenido para dar y regalar. que tendra mas ...indudablemente pero dosificada..

Ayyy Yolanda... no me atrevía a darte mi opinión por si pensabas que era poco objetiva con "tu teacher", para que contarte,.... pero no me parece nada bien ese método... que pasará cuando recupere fuerzas... lo que tienes ahora no es real..

Espero de verdad que todo vaya bien.

bueno yo entendida en esto no soy desde luego pero una cosa si que tengo clara.... dudo mucho que esa decision por parte de casey aya sido tomada en dos segundos, seguro que se lo a pensado bien antes de acerlo y como bien dice ella despues de barajar otras posibilidades.

casey no se como llego a tus manos dakota... pero por lo poco que as comentado ahora... no veo que llegase en las mejores condiciones.
la mirada de dakota es muy rara... por su capa claro esta, pero yo en esas fotos que as puesto no veo a un caballo que aya pasado mucha hambre, veo un caballo que a pasado de una vida deplorable en la cual le cojio pavor a los humanos a una vida con algo menos de peso pero con grandes atenciones sobre el.

no se si me explico, puede que para muchos esos metodos no sean para nada correctos, pero es como todo, cada uno mira la mejor manera de hacer las cosas. muy diferente seria que ahora no kisieran que cojiera peso, eso si lo veria mal, pero lo unico que an exo es buscar la manera mas facil de poder acercarse a un animal que no te tolera sin acabar mal parado.

animo casey yo lo veo estupendo, y seguro que te dara algun sustillo cuando vuelva a tener la fuerza que tenia, pero todo valdra la pena con tan solo haber conseguido que confie en ti.

no miremos siempre las partes malas, miremos los sacrificios que se an de hacer para que luego todo salga bien, es algo que hacemos en la vida cotidiana todos por aki.

jejejej soy Caifas ;) , Cassey tiene a Cheska gordita y preciosa como siempre

te puedo asegurar que no fue una decision tomada al tum tum
a DaKota aunque le bajaramos la cantidad de comida no le falto ninguna de las 4 tomas diarias , a parte de aceite de linaza, manzana zanahorias y pasto, asi como el complento vitaminico y de biotina del EQ TOM.
asi que aun que perdio peso, la fuerza la mantenia, claro que no estaba explosivo pero es que debido a sus miedos era una bomba de relojeria.
DaKota ha sido otra historia a la de Avalon, y creo que con lo que tengo a mi alrededor y siendo yo quien lo iba a montar, el teacher que me conoce encima de un caballo como la madre que me pario, y sus anteriores resultados , decidi esta opción,
Pero por dios! si me pegue un mes bailando sevillanas en su box, para que no se asustara de mi expresividad, fijaros si me he pasado horas con doma natural en box, pista y prado, que ahora cuando lo suelto en la pista, juega conmigo se pone a trotar y galopar haciendome circulitos a mi alrededor , echo a correr en direccion contraria y viene detras para alcanzar galopando, vamos que jugamos al pilla pìlla ( cosa que con Avalon no consigo ni de coña, pasa de mi totalmente, es mucho mas insolente e independiente).
me he pegado horas dentro del box haciendo lo que hacia el, asomarme por la puerta hasta que llego el dia en que se puso a mi lado y mirabamos los dos, y me incitaba para que le tocara

No os preocupeis de como va a ser su engorde porque esta mas que pensado y meditado tambien.
vamos a engordarlo ( partiendo de la base que NO esta delgado como para preocuparnos, que ha perdido peso pero no esta en los huesos) con el metodo que estan empleando ya en varias yeguadas.
Vamos a ir introducciendole el aceite como alimentacion, hasta ahora le daba de linaza un poco de complemento, se le va a dar muy poco de avena ( la comida de las 7:30 de la mañana) junto con aceite de maiz hasta llegar a los 250, y al medio dia y noche cool mix de spiller como pienso diario, mas paja y hierba, ( y los caprichos diarios de su manzana y zanahorias).
El spiller me lo envian de Madrid asi que ya os puedeis imaginar lo que estoy pagando en piensos y portes por DaKota, ya que del pupilaje por mucho que la comida se la de yo, no bajan ni un duro, ya que es tema mio no darle el pienso o la avena de la hipica.

TE ASEGURO UNA COSA, AHORA AUNQUE PESE MENOS ES UN CABALLO MUCHISISIMO MAS FELIZ DE LO QUE LLEGO, por muy gordo que estuviera, y yo prefiero que este delgado y feliz que no gordo y amargado. que ya estara gordito y feliz

al final Maria va a leer dos veces lo mismo ;) ( por privado y por foro)

Caifa, son unas fotos guapisima, como se nota que donde estas hace frio . A Dakota se le nota más el pelo crecedito que a
Avalón , pero de todas formas son unas imagenes guapisimas.

Me alegro de que estés contenta con el caballo y que todo alla ido bien..... pero que quieres que te diga... sigo sin estar de acuerdo.. Ahora y solo para tranquilizarme dime que el plan de engorde lo ha decidido el veterinario. Lo de que la cuadra no te cobra menos... no hacía falta ni que lo dijeras... no lo había dudado ni un momento :D

jajjajaj ya sabes hay cosas que no cambian, no me he planteado ni decirlo porque ya sabes cual iba a ser la respuesta , asi que me conformo con el el chico de las cuadras le de, lo que yo deje preparado. Con esto yo ya muy agradecida.

Como coneces el funcionamiento , vas a entender mejor las horas y tal.
a la mañana, la comida que le dan a las 7:30-8:00 le vamos a ir bajando el cubito blanco de avena poco a poco hasta que solo tome la mitad de ese cubo y a la vez iremos incrementadole la cantidad de aceite de maiz, para que su cuerpo lo vaya metabolizando ay acostumbrando a el, hasta llegar a los 200-250 de aceite. asi en un mes calculo esta comida primera será, medio de avena y el aceite.

al medio dia el cazo que le dan de pienso pero cazo y medio con mi pienso COOL MIX spiller,
luego la paja que le dan y la hierba que le doy yo.
y a la noche otra vez COOL MIX , con manzana y zanahorias, asi como una cucharada de hierbas relajantes CALM EQUITIVE de spiller y el EQ TOM en los meses que le toque.

Como ves le quito la avena cuya energia la da el almidon de forma explosiva y momentanea, pero no del todo porque tambien aporta algunas de las necesidades nutricionales.
Le doy aceite, que le aporta mucha energia pero de forma menos explosiva, por lo que suele relajar a los caballos, aparte de vitaminas etc que aporta el maiz.

Tanto el aceite como las propiedades del COOL MIX son de liberacion de energia lenta, es un pienso " bonded", Este tipo de alimentación, se emplea cada vez mas en caballos de raid que necesitan repartir sus energias sin tener momentos iniciales de explosion y posteriores de bajon, el aceit constituyen fuentes energéticas muy concentradas, muy digestibles y bien metabolizadas en trabajo de endurancee y Tienen un efecto sedante sobre caballos nerviosos, probablemente debido a la lecitina. La colina que contiene la lecitina es un componente de la acetilcolina, un neurotransmisor que se encuentra en nervios parasimpáticos y voluntarios.
El caballo puede utilizar 85-90% de la energía contenida en el aceite vegetal, mientras solo puede utilizar 50-60% de la energía contenida en una ración típica de fardo y grano

bueno me podria seguir extendienddo un monton porque me he informado bastante he hablado con personas que usa este metodo etc... ah! y Javier,(el vetrinario) me dijo que le parecia muy bien pero ya sabes me tine un poquito de loca escentricilla ajjajaa :D

juer que wapos son!!! madre mia a cada cual mas wapo lo de la comida bueno pues yo no lo veo del to bien pero tampoco es que el caballo este delgao delgao y si a partir de ahora ya es a engordar pos ale mejor tovia que estara.

Y desde luego que a avalon se le ve una cara de jugueton... es wapo wapo, aunque me decanto mas por dakota jejeje.

juer, para ser mozo de cuadra en tu picadero hay que hacer un master en nutrición animal, no ???
Si en cualquiera de los picaderos en los que he estado hubiera dado esas instrucciones a un mozo, me hubieran dicho. Si si, o bien da, da , o SI en cualquiera de sus idiomas y después le habrían dado de comer lo mismo que al resto.

Aunque sigue sin gustarme el método que has decidido usar, veo que no lo estáis matando de hambre simplemente.
Veo que al menos lo hacéis complicándoos la vida, lo cual tiene su mérito y espero que sus resultados.
Ojalá muy pronto te veamos tan guapa y sonriente como siempre y montando a un Dakota recuperado física y mentalmente.

( no me ha llegado nada la buzón, lo cual no es extraño teniendo en cuenta donde vivo, pero te agradezco como si lo hubiera recibido el regalo ese navideño )

besos

ala !!! pues si que te lo envie, y de momento solo me han devuelto dos.

SI SI y JA jA el mozo de cuadras aparte de que no entiende na de mi idioma ( poco a poco voy descubriendo que no entiende lo que no quiere ejejej como todos) no le digo haz esto asi no, no no...jajaja, se lo dejo preparadito en la puertecita de Dakota, el llega y vuelca el botecito de aceite y lo unico si sabe es que el cubo blanco a ese caballo solo a la mitad, y al mediodia coge el otro botecito de pienso ya preparado y a la noche el otro
Si voy al mediodia o a la noche es cuando le echo los caprichos de manzana y zanahorias
Asi que antes de irme en la puerta de Dakota dejo "too" preparadito el vasito de aceite para que a la mañana temprano se lo eche con la avena y los dos botecitos de pienso y asi cada dia.

una cosa ya que ha salido la alimentacion, GRACIAS JEZABEL porque es esta nueva alimentacion, tu tienes bastante que ver, ya que en una cena cuando te dije mis intenciones no solo me apoyaste y animaste sino me documentaste bastante. Tu me diste el primer empujon hacia este metodo.

Hablando de mozos... el otro día vino Nelu a Zolina a hacernos una visitica...no le va nada pero que nada mal!!! que tal con el nuevo me dijeron que tuviste algún problemilla??? :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!