Fotos Avalon y DaKota

no se si me convence la dieta, el aceite es fuente de energia y normalmente lo usarias con un caballo en pleno rendimiento y entrenamiento que ya come una cantidad respetable de pienso y para evitar añadirle pienso (demasiado pienso no es bueno) se le añade aceite.
Personalmente si el caballo es muy caliente, nervioso o lo que sea, en vez de rebajarle la comida hasta que adelgazara (a no ser que hay un motivo psicologico, para que el caballo dependa del que le esta dando de comer, no creo que este sea el caso o acaso me equivoco), le quitaria todo el pienso y le daria solo heno (paja no, que solo sirve para rellenar y poco mas), pero eso si que tuviera heno 24 horas al dia, para que nunca le faltara. Ademas los caballos que estan con sobrepeso normalmente estan mas tranquilos y letargicos que el mismo caballo ligeramente delgado.
Lo que si que se usa para tranquilizar caballos con problemas asi de nervios, es el magnesio, todas estas hierbas naturales supuestamente tambien funcionan, pero lo mejor para caballos asi es que trabajen regularmente ( ya se que es un potro, pues entonces que este fuera lo maximo).
En vez de usar pienso tambien se puede usar remolacha, que engorda, pero no calienta el coco.

Caifas, sabes bien lo quepienso acerca del peso de Dakota (que no está flaco, solo está delgado, pero sin exageración) y personalmente no le daría aceite. Es cierto que el aceite ayuda a engordar más deprisa, pero le dará mucha energía y creo que es contraproducente. Yo símplemente le aumentaría la dosis de pienso progresivamente y creo que irás mejor. No está en los huesos y no veo una necesidad vital de engordarlo rápidamente a costa de que aumente exageradamente las energías.
Bueno, es lo que pienso eh. Además aunque amo a los caballos y los adoro siceramente estoy en contra de cebarlos, veo demasiados caballos obesos y eso no les hace ningún bien. Personalmente me gusta tenerlos atléticos, ni flacos ni gordos y procuro tenerlos siempre en su punto ideal.
Hagas lo que hagas,
Un besote!
Isis.

Dakota no solo tenia que perder el miedo si no aprender a confiar en el hombre y sobretodo en mi, asi que era otro motivo para que realacionar al humano con algo satisfactoria en cada comida.

pero bueno es que como os digo estoy deacuerdo con el metodo empleado porque en ningun momento se ha llevado al extremo y ha comido todas sus raciones diarias y ha tenido complementos vitaminicos.

Respecto al aceite, es normal como en todo que haya diferentes posiciones a favor o en contra. Las formas tradicionales ya las hemos probado, las que no he probado es que no me convenen desde el principio, como a otros no convence el aceite por ejm.
asi que ahora toca ser un poco diferente y probar, mal no le va hacer en ningun sentido y si puede irle bien, asi que lo voy a intentar.

si se han descubierto nuevos metodos y se llegan a aplicar con normalidad es porque ha habido personas que caminando contracorriente un dia los aplicaron, salieron bien en general y se fueron uniendo mas personas en ese camino hasta que sin darnos cuenta es por ejemplo una alimentacion comun......otros han salido tan bien y no se aplican...pero alguien lo intentó ¿ no?

Yo me voy a unir a unos " caminantes" ya con mucha base en su decision en la que son ya muchos veterinarios quienes las apoyan en todo europa y que son yeguadas de prestigio a nivel europeo quienes se les unen. Ya no es algo experimental, estamos en la fase en que a nivel europeo la aplican ya muchos y antes de darnos cuenta puede ser comun en segun que caballos y deportes ecuestres.

yo no digo que con DaKota funcione, pero lo voy a intentar...DaKota no tiene absolutamente nada que perder ( lo mas importante para mi) si no resulta y los DOS tenemos mucho que ganar, si resulta.

Asi que como veis ya "he tomado un camino" ya os comentare en unos meses si le ha ido bien o no, y tendreis una experiencia mas para tener en cuenta si algun dia teneis una historia similar.

Al fin y al cabo esto es un foro y la vida , ver , leer , escuchar y discutir diferentes opciones, aplicar las que te interesen segun tus circuntancias y olvidarte de aquellas que no van a ser nunca de tu interes.

La teoria de que los caballos rellenos suelen ser mas tranquilos ni lo discuto ni dejo de discutir, pero cada caballo es un mundo y debo adaptarme al que tengo yo, y en este momento el sobrepeso de DaKota para el y para mi era contraproducente.

La teoria de los libros esta muy bien para hacernos ideas y aprender ... la normalidad es una realidad porque existe la "anormalidad" "lo fuera de lo normal"...y yo estaba en eso, y cuando se esta en esa situacion cada uno actua como mejor puede segun sus circuntancias.

ya os dire para bien o para no tan bien....

Yo sólo os voy a decir una cosa.

dakota es mucho mas feliz ahora q cuando yo le conoci hace casi un año.

era un caballo gordito y lleno de energia y vigor....pero tambien lleno de un panico enorme hacia el ser humano.

ahora es un caballo delgadito (aunke considero q no en extremo ni de lejos) pero es un caballo alegre q llama a Yolanda cdo la ve, q se acerca a curiosear a la puerta del box y q empieza a descubrir q el ser humano no era tan malo como el creia.(en esto podriamos discutir largo y tendido el y yo, pero en fin)

tiene menos estres y es mas feliz, eso lo tengo clarisimo.

No se si vuestras respuestas van acerca de la mía, pero jamás lo he puesto en duda y dije bien clarito, que a mi no me parece que esté taaan flaco. Sólo está algo delgado, pero no creo que esté ni debilitado ni nada. Lo único que dije, es que al menos, mis veterinarios (siempre cotrasto tres opiniones) es que el aceite dá mucha energía. Pero también, digo que el caballo es de Yolanda, ella lo conoce mejor que ninguno de nosotros y ella sabe MEJOR QUE NADIE lo que le conviene al caballo.
Estoy más que convencida de que harás lo mejor para él, así que espero que funcione bien, y si no siempre estás a tiempo de adaptar la dieta.
Un besote,
Isis.

Yo tambien hablaba en general ivm, para nada centraba mi respuesta, ;)

de todas formas es lo que dices si no funciona se va adaptando y si funciona pues na ...

ya os comentare que es prontillo.

Me siento mal !!!!!

Me siento culpable por haber abierto esta caja de pandora alimenticia. Mejor haber abierto una caja roja de nestle mmmmm

Caifas, te están agobiando entre todos por mi culpa, verdad ??? espero que no me guardes rencor, yo solo quería dar un pequeño punto de vista, y has acabado teniendo que justificarte, echándole la mitad de las culpas a Jezabel1974, ....
Lo mejor sería que nos rebozaramos todos en aceite de ese para rebajar tensiones.

Hola Caifas, Pregunta a tus vetes sobre el magnesio... se usa bastante en el mundo de competicion europeo para caballos nerviosos con excelentes resultados.

El avatar de jesusin
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

ahora yo lo del aceite tambien lo usaba como Isaka
Y con respecto a lo que dices
En tiendo perfectamente lo que dices que el aceite produce una liberacion de energia más paulatina muy buena en una caballo que va a estar trabajando durante varias horas, ahora que va pasar con dakota cuando siga liberando nueva energia y el este ya en el box. En más bien una duda que se me planteo al leer lo que habias puesto

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!