FOTOS CREIBLES BAJA ESCUELA GIJONESA (1ª PARTE)

Pues me surge una duda ... ¿como es esa cabezada que lleva puesta Candela? es que soy de ciudad y no tengo ni idea, nunca las he visto ¿me lo puedes explicar? ;)

Por cierto ... felicita al fotógrafo/a porque ha hecho un gran trabajo 8)

Gracias Iris. La verdad es que aveces parece que tengamos el uno la mitad del cerebro del otro. Después de Phantom, él es el que mejor me entiende.

Preciosas fotos y preciosa experiencia tambien, yo lo hice alguna vez de joven pero la verdad como que ya no, jejeje,

Por cierto pense lo mismo que Ada solo que no lo dije, jajajaj

Villayana ya se puseiron en el foro fotos montando en bolas, cuidadin, no de foreros, sino de una pagina extranjera (no me acuerdo donde era) en que todo el munfo montaba desnudo a pelo

a ver si encuentro el enlace

Besos

No es necesaria de magia para domar un caballo al que se pueda montar a pelo, simplemente sentido común y tacto.

Creo que es mucho más difícil domar un caballo y terminar haciendo de él un caballo para alguna determinada disciplina.

Es solo mi opinión basada en mis experiencias

Todo es facil o dificil Anna, pero no negaras que es la leche ver a alguien montando asi libre por el campo yo creo que es una sensacion de libertad inigulable

Pero dime, doy por sentadisimo que tu yegua esta bien domada para la disciplina que haces , serias capaz de ir con ella por el campo a galope tendido sin cabezada ni silla?

Besos

Mi yegua no está bien domada, ni para la disciplina que hago ni para nada.

La compré con 6 años y venía con más problemas psicológicos que ningún otro caballo que haya visto. Por decirte que se ponía a temblar hasta al escuchar el ruido de su orina al tocar el suelo.... :D:D

He ido con ella por el campo y me he montado a pelo. Pero jamás se me ocurriría pedirle que galopara en el campo, porque sé, que lo pasaría fatal. Necesita tener tiempo de asimilarlo todo, y a galope, seguramente nos mataríamos las dos. Ya he dicho alguna vez que el primer año que estuvo aquí, en parte a cómo era y en parte por un mal profesor que tenía, la yegua terminaba levantándose de manos y subiéndose (literalmente) a las paredes, ya fuera en la cuadra como en la pista.

Ya bastante he conseguido con ella ahora, que está tranquila, casi no se asusta (algún fantasma de vez en cuando), y confía plenamente en mi pie a tierra.

Pero sí lo he hecho con mis anteriores caballos: Iskia y Twister. En ambos casos sin ninguna cabezada, y en el caso de Twister, era un potro entero.

Y te juro que me costaba millones de veces más enseñarles una cesión a la pierna que no que confiaran en mi y en mi voz.

Y sí, la sensación de libertad es brutal, hasta que el caballo pilla un agujero en el suelo y te espiñas con él encima :D:D

Bueno Anna, pues si es asi tu niña tampoco pasa nada, has conseguido muchas cosas que no es poco.

Pero aqui estabamos hablando de libertades y cosas asi, no de cesiones a la pierna que estoy segurisima que son dificilisimas de enseñar,. vamos yo no soy capaz estoy segura, pero estaras de acuerdo conmigo en que conseguir la atencion y confianza de tu caballo es el paso previo para que esa cesion a la pierna sea menos trabajosa y dificil de enseñar si el caballo esta mas relajado y entregado contigo que si esta todo lo contrario.

Y no seas tan fatalista, mujer, tampoco hay que ir pensando que vamos a encontrar un agujero en el suelo, y si no vas por un camino que ves el suelo a la perfeccion y punto.

Pero es que veo las fotos y no me canso, como me gusta tanto el cmapo y sentir libertad que normalmente se nos niega todos los dias por obligaciones diversas, pues bueno no es malo soñar no??

Besos

Con mi españolito de 1.56, podia montarlo a pelo y en cabezada de cuadra, pero en una pista no me atreveria hacerlo fuera en el campo, y sacandole el paso español y todo, ademas me bajaba de el, deslizandome hacia tras por encima de su grupa.
Con el hanoveriano 1.80, va a ser que no me apetece ni intentarlo, primer subir iba a ser un poco complicado, y segundo el suelo esta lejos.
Con el potrito español, s, me veo algun dia haciendo de todo, es que los caballos españoles se prestan a estas cosas :D

Yo también he montado a mi gorda con cabezada, lo unico el huesito de la cruz :? y en el cercado o la pradera sin nada y la verdad siempre se ha portado bien, pero da un sensación de UYYY este bicho puede hacer lo que le de la gana.

Ahora que recuerdo la última que hice eso con otra niña, nos fuimos al suelo!!! :D

En relación a la cabezada, decir que no es tal, solo se trata de una cuerda con dos nudos dobles sencillos uno al final de la cuerda y otro a unos 25 cm del primero, estos dos nudos forman la muserola ,desde el segundo se parte por el maxilar hasta hacerlo pasar por las cervicales superiores y bajando de nuevo por el maxilar, se introduce el extremo por ambos nudos, lo que se convierte en un "freno".

Si alguien está interesado le puedo hacer unas fotos a cualquier cuerda, de todas maneras no recomiendo montar con ella, sin embargo me parece perfecta para llevar al caballo del ramal.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!