Fotos de jinetes de doma vaquera

Re: FOTOS

Enhora buena por las fotos Madrigal, muy buenas!
turco dijo:
me podiais explicar como se suben fotos?
Turco, entra en esta página http://imageshack.us/, y donde pone "Browse" pinchas y añades el fichero que quieras subir de tu ordenador. Si son muy grandes puede señalar la opción "
Opciones de carga / Cambiar el tamano de la imagen >>" y marcas un tamaño que no supere los 600 píxeles ni de alto ni de ancho. Después pulsa "Cargar ahora". Tarda un tiempecillo. En la siguiente página que te aparece copia el enlace que te marca. En el editor de este foro marca la pestaña que sale arriva que pone "Img" y en la mitad copias el enlace anterior.
Si no te quieres arriesgar a comprimir la foto porque no sepas, copia en enlace que te apareza y en el editor de mensajes del foro en vez de pulsar la pestaña "Img" pulsas "URL" y pegas en la mitad dicho enlace. Cuando envies el texto aparecerá en el tema el enlace directo.
Suerte.
 
Re: FOTOS

ecijano dijo:
Hola a todos.

Muy interesante. debe ser entretenido, divertido y PELIGROSO ¿no?
Por aquí, que yo sepa, no hacemos encierros. Ya me gustaría a mi aprender los entresijos de lo que haceis.

Te cambio encierro por cacerías de liebres. :D :D

Ya me cuentas cositas de los encierros. Gracias

Saludos.
Ecijano, para sacarte de dudas sobre los encierros de campo te dejo un enlace. Es algo "viejito" pero creo que se te resuelven las dudas.
Pertenece a un encierro de Medina del Campo y allí no creo que te lo cambien por liebres, porque estan bien de ellas, o estaban, porque desde que se le ocurrio algún intelectual de la Junta de Castilla y León la forma de acabar con los topillos, acabaron con topillos, liebres, perdices y todo lo que se les puso por delante.
Si eres aficionado a las liebres, sabras que Medina del Campo ha realizado varios y buenos Campeonatos de España.
http://www.youtube.com/watch?v=mywNKBYkK5k
 
Re: FOTOS

Hola a todos.

Gracias por el video. ¡Los teneis bien puestos chiquillo!.

En tu tierra hay buenos aficionados, buenos correderos, buenos perros y mejores liebres. Duras como nos gustan a algunos, de las que te enseñan si los perros valen o no, de las que se van, de las que luego transmiten sus genes, de las que miran pa trás y dicen, ¡venga que me aburro, ahí os quedais los dos que tengo muchas cosas que hacer!

Buenos campeonatos, veremos a ver el de este año si nos deja la lluvia. ¿Bajas a Andalucía? Aquí estoy para lo que quieras.

Lo del cambio era simlemente una forma de hablar, sin más misterios. Sólo expresar que me gustaría ver lo vuestro de cerca, ya que tiene muy buena pinta.

Saludos.
 
Re: FOTOS

nada que no hay manera he intentado subir fotos como me ha explicado elena pero me dice que ocupa mucho y no se pueden cargar y ahi me quedo, lo he intentado como me dice delosbosques pero me hago un lio. que le vamos a hacer esto de no saber es asi, me hubiese gustado enseñaros fotos de las que ya por desgracia se puden hacer pocas, del ganado bravo trashumando, un saludo
 
Re: FOTOS

ecijano dijo:
Hola a todos.


Lo del cambio era simlemente una forma de hablar, sin más misterios. Sólo expresar que me gustaría ver lo vuestro de cerca, ya que tiene muy buena pinta.

Saludos.

Te he entendido.
Si quieres subirte por Castilla a presenciar in situ estos eventos, lo dices y ya se vera donde poder acompañarte o indicarte donde poder ir y en que fechas.
Los encierros suelen ser desde mitad de junio a final de septiembre.
Los hay de diferente tipos, aunque lo mas tradicional son como los que has visto en el video, que son de Medina de Campo de 1997. Los encierros en Medina son el 2, 4, 6 y 8 de septiembre, aunque suelen meter otro de pico que suele ser el 5, el 7 o el 9, todo esta como cooincida en calendario.
También estan muy bien los de Cuellar, que son a finales de Agosto, y estan considerados los encierros mas antiguos de España.
También se corren encierros cerrados, que suelen ser en ganaderías o en prados municipales vallados.

Desgraciadamente se pusieron de moda en algunos puntos de la región castellana, algo que llaman encierro, pero que no tiene nada de encierro y es soltar uno o varios animales (vacas bravas, novillos y/o toros) y estar "jugando" con ellos hasta que la gente se cansa. En estos últimos suelen participar, aparte con caballos, con coches, motos, etc. Estos suelen ser chapuzas, en el que predomina la falta de respeto a todo (caballos, toros y personas).

Comentaste antes sobre el peligro. Bueno, algo tienen, , pero cuando se va cogiendo rodaje, no es para tanto. De vez en cuando hay cogidas, mas o menos graves, ahora cada uno tiene que saber cuando y cuanto arriesgar.
 
Re: FOTOS

en santiago de la espada , jaen, tambien se hacen encierros de la manera tradicional, llevando el ganado desde la finca hasta el pueblo, y desde esta finca tambien se llevan encierros a otros pueblos de la provincia de murcia en los que se tarda hasta tres dias en llegar.
 
Re: FOTOS

Pues como dice el Amigo "turco", efectivamente, se hace una trashumancia entre Sierra Segura y Sierra Morena....sobre ella estoy preparando un libro, para el que dispongo de mas de 5.000 fotografías....Algunas de ellas, y por tonto que soy ya ha habido gente que las ha utilizado con terceras personas sin mi permiso...pero que se le va ha hacer....Al final cada uno quedaremos en nuestro sitio..En Breve saldrá un articulo en la revista "A LA VAQUERA", donde relatare las vivencias con mis amigos de la "Verea", tanto en Junio como en Noviembre....
Un Saludo
Antonio Sánchez Coll
 
Re: FOTOS

las fotos que comparto de la trashumancia son mias y estan hechas en PLASENCIA
vamos de la finca el sapo a la del calamoco y llevamos ganado de ....
las de los encierros como veis son de la web de madrigal de las altastorres
fogonero te lo informo para que no de lugar a malas interpretaciones
 
Re: FOTOS

Hola Fogonero ; es una alegria ver que sigues con ese bonto proyecto en marcha y además vas a dar un "adelanto "para ir abriendo boca.

Respecto a lo de las fotos que se han podido usar sin tu permiso yo te recomendaria que no le echaras cuentas ; al fin y al cabo la satisfaccion de que son tuyas no te la quita nadie y ese es tu orgullo . Nos lo vamos a dejar todo aqui , asi que tampoco tiene mayor importancia.

Aqui tienes a alguien que buscará tu libro cuando salga con emoción.
 
Re: FOTOS

Hola Reina Mora...te echo de menos.....

Sabes que siempre he dicho que mis fotos son para que las disfruten...solo he pedido siempre que No las manipulen, y que si quieren citen su procedencia.....

A eso,le llamamos educación.....

No tardare en darte la "gorra" y tomarnos unos vinos en Tu Tierra (nueva Tierra)..

Un Fuerte Abrazo..
 
Re: FOTOS

PUS NO SABIA YO QUE NADIE HUBIESE ROBADO FOTOGRAFIAS, PERO QUE SI A ALQUIEN LE PUEDE MOLESTAR QUE SE PUBLIQUEN ESTAS FOTOGRAFIAS SERIA A MI, PUES SON DE MI FAMILIA Y MIAS, un saludo fogonero
 
Re: FOTOS

Ante las palabras de Fogonero, me podría sentir ofendido, por eso me gustaria tanto si el tema va con nosotros como si no, que me lo explicara, para evitar malos entendidos, porque no creo que este foro sea el sitio para reprochar esas cosas que parecen de niños de guarderia, más aun cuando vienen de alguien que ha estado en tu casa como si fuera la suya, en fin, como he dicho antes no creo que sea el sitio adecuado para esto, y que los alardes de educacíon que salen a relucir en comentarios anteriores no queden solo en eso... porque estoy acostumbrado a tratar con caballeros.
 
Re: FOTOS

Hasta ahora...No habéis acertado ninguno....

Y creo que tu Jose me conoces bien...

Si que te llamare para tomar un café contigo..

Un Saludo

Antonio Sánchez
 
Re: FOTOS

Yo tambien creo que hay un mal entendido y mas que un reproche a alguien del foro era un comentario. A Fogonero le conzco hace tiempo y siempre me ha dicho que cuando deja un foto le gusta que se cite la fuente ; a veces hay quien dispone de las cosas de uno y encima las manipula y no tiene un poquito de respeto para citarte o explicar el por que de la manipulación . A mi también me ha ocurrido en ocasiones, me ha sentado muy mal , pero que lo diga aqui no tiene que ser necesariamente un reproche , solo con comentario .

Hala pues hayga paz , que para guerras ya hay demasiadas por el mundo .
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!