Fotos de jinetes de doma vaquera

Re: FOTOS

Hola a todos. Dime qué posición tiene en la foto :D :D :D
Este año quizás nos vayamos desde El Coronil a Ronda. La foto es de hace dos años. El año pasado estuvimos en Hornachuelos. La verdad que las rutas porla sierra son maravillosas. Os las recomiendo a todos. Os he intentado poner fotos, pero...¡Está lleno! Saludos.
 
Re: FOTOS

Hola a todos. Elena yo también me apuntaría si os parece,pero podrías especificar un poco lo de la infraestructura,y cuando se haría ,yo tengo remolque para dos caballos y saldría de sevilla que no me coje lejos. Un saludo y hasta la próxima. Pdta. Podríamos hablarlo en un asunto que se llamara RUTAS y dejar este para poner y comentar fotos ¿O.K.?
 
Re: FOTOS

Hola a todos.

Una pincelada de cómo ir a galope tendido con buen contacto y buen asiento. No soy yo, eh!!!, un familiar queridísimo (Q.E.P.D.), que fué uno de los "culpables" de esta afición mía a los caballos y a las liebres. ¡Gracias!.

http://img508.imageshack.us/img508/603/ ... ro0150.jpg

PD: ¿Quién está tocando el suelo? ¿El caballo, los perros? ¡¡Qué arte!!

Saludos.
 
Re: FOTOS

ecijano dijo:
Hola a todos.

Una pincelada de cómo ir a galope tendido con buen contacto y buen asiento. No soy yo, eh!!!, un familiar queridísimo (Q.E.P.D.), que fué uno de los "culpables" de esta afición mía a los caballos y a las liebres. ¡Gracias!.

http://img508.imageshack.us/img508/603/ ... ro0150.jpg

PD: ¿Quién está tocando el suelo? ¿El caballo, los perros? ¡¡Qué arte!!

Saludos.
Ya te lo dicho por otro canal, buena foto, que arte el momento en el que está hecha!
Y qué grupón!
 
Re: FOTOS

Hola a todos.

Oye, "Madrigal", te importa explicarme cómo va eso de los encierros, por aquí no se hacen y parece interesante.

Buenas fotos. Parece que los llevais de un sitio a otro, ¿no?

Saludos.
 
Re: FOTOS

ecijano dijo:
Hola a todos.

Oye, "Madrigal", te importa explicarme cómo va eso de los encierros, por aquí no se hacen y parece interesante.

Buenas fotos. Parece que los llevais de un sitio a otro, ¿no?

Saludos.

Hola Ecijano,

¿no hacéis encierros camperos en Andalucía?. Aquí en Castilla y León es muy pero que muy frecuente, desde junio hasta septiembre, no hay fin de semana que no haya encierros camperos.

Lo que se hace es encerrar toros desde el campo, hasta un recorrido urbano. Se sueltan desde un prado (generalmente aquí casi todos los pueblos disponen de prado municipal, que ahora sólo se usa para estas cosas) la manada de toros con sus bueyes, y con los caballos se van llevando (como si de un apartado se tratara), tranquilamente hacia el recorrido urbano del encierro. Cuando se está a punto de llegar a la entrada, se suele parar la manada, para que se calme y se reagrupe en el caso de que haya habído algún díscolo que se haya salido del grupo (algunas veces hay algún listillo que provoca esa situación, que un toro se escape del grupo, pero hay veces que sale un toro dando cera desde el inicio y no hay gitano que lo pare).

Cuando están reagrupados, se arrea la manada, para que enfile la entrada. Este es el momento más delicado, lo que se llama el arreón, porque no puede volverse ningún toro, hay los garrochistas tenemos que estar muy atentos y no dejar que ningún toro pierda la carencia y se vuelva.

Básicamente esto es un encierro, pero en cada uno que vas pasa algo distinto. A mi me gusta mucho que un toro salga dando cera y se aparte de la manada, y luego hay que irlo llevando con los caballos a base de cites y cortándole cuando toma otra dirección alejándose de donde se le quiere llevar.

Un saludo, y te animo a que vengas a los encierros de por aquí.
 
Re: FOTOS

Hola a todos.

Muy interesante. debe ser entretenido, divertido y PELIGROSO ¿no?
Por aquí, que yo sepa, no hacemos encierros. Ya me gustaría a mi aprender los entresijos de lo que haceis.

Te cambio encierro por cacerías de liebres. :D :D

Ya me cuentas cositas de los encierros. Gracias

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!