Fotos de los cascos

terron

Miembro veterano
Hola a todos. Pongo la foto de los casco de mi caballo para que las comenteis si quereis. Un saludo.
img122-1.jpg

la mano derecha

img125c-1.jpg

img121a-1.jpg

Esta a salido muy oscura.

Este fin de semana se las haré de los pies,y la mano izquierda es que me han salido muy mal. De todas formas gracias a todos

Mañana semana toca herrar al bandidito (y trimming a las chicas, creo). A ver si esta vez no se me olvida y yo también saco fotos.

Hola a tod@s
Creo que las fotos deberias hacerlas en un piso plano y a nivel
con el caballo en parada cuadrado
y la camara colocada con angulos standar,es decir,para sacarlos de frente,colocas la camara a 5 cm del suelo,dirigido perfectamente en linea perpendicular al casco.
Para hacerlo de perfil,vista desde atras iden de iden.
Esto da una idea mas exacta de los angulos y aplomos.
Y otras como del interior del casco,desde un angulo q debes poner pero a 30 gds se ve bien la profundidad,eando contraste,etc...
Parece complicado,pero es sencillo de poner en practica.
Para saber los tamaños relativos,tambien se utilizan objetos añadidos en la fotografia que nos da idea del tamaño,por ej un paquete de tabaco,ya sea de pie o tumbado.
Piensa lo q quieres mostrar, y seguro q decides como realizar la foto,para q se pueda hacer una idea mas exacta,ya sea desde el punto de vista de angulos, aplomos,tamaño,forma,etc.Un saludo

Las cuatro widias no me gustan nada. Por lo demas se ve un casco limpio y sano.

Hoal a todos, ante todo gracias por vuestos comentarios. Ahí van unas fotillos de la yegua haber que os parece.

img120f-1.jpg

img136g-1.jpg

mano izquierda

img139k-1.jpg

mano derecha

img141k-1.jpg

mano derecha

img142x-1.jpg

mano izquierda

img143-1.jpg

Las patas

Esta tarde me la herraran ya vereis la nuevas fotos, haber si perfecciono algo las fotos. Por cierto Gabino si no es mucho preguntar videas no, ¿porque? .Para salir al campo voy algo por asfalto y me gusta meter los caballos de vez en cuando por el pueblo y asi voy mas seguro. Un saludo.

Parece que ya le va tocando herrar..

No me gustan las cuatro videas,pues hacen que el caballo agarre demasiado en el suelo,perdiendose el "momento de agarre", es decir,el equilibrio entre un agarre suficiente ye que no parezca que vaya con botas de futbolista.El agarre excesivo pasa factura a las paredes del casco y a los ligamentos colaterales del pie.

Un caballo bien aplomado agarra lo suficiente en el asfalto con las dos videas posteriores nada mas.

Las herraduras Hechesur no son de buena calidad. Los talones vienen cortados al revés y las pestañas son muy burdas.Si se retocan en la forja son aprovechables,aunque pierden su principal virtud (su bajo precio).Para herrar en frio son francamente deplorables.

Son los 4 "clavos" que sobresalen de la herradura y ayudan a que agarre mejor el casco.

bueno no soy ningun experto en herrajes ni mucho menos pero a mi siempre me hierran con 3 clavos en el lado interior y 4 en el exterior, y creo que nunca he tenido problemas de herraje, nose no obstante me tienen que herrar uno la semana que viene asi que preguntare al herrador...gracias por la aclaracion!!

Creo que se refiere a lo que ya ha dicho Gabino, al efecto "bota de futbolista", que se agarra mas al suelo y obliga al casco y a los tendones a "sufrir" mas

terron dijo:
Hola a todos. Gabino una pregunta, ¿porque son de mala calidad porque duran poco o son malas para el caballo/cascos?. A mí me hierran en caliente y amoldan la herradura en el yunke, me imagino a gusto del herrador. Te mando un saludo y gracias por las molestias.

Las herraduras tienen unas caracteristicas cosméticas,mecánicas y geometricas que las diferencian de un hierro doblado con agujeros.Las herraduras Hechesur son lo mas parecido a esto último,destacando entre sus muchos defectos los siguientes:

-Talones cortados al revés,con el lado largo hacia afuera,lo que les da un aspecto de recogidas de detrás.Puede parecer que esta accion reduce el riesgo de desherrarse,pero lo unico que consigue es una base inestable de apoyo.
-Claveras mal hechas y estampado deficiente,lo que hace que los clavos no se ajusten correctamente a la clavera,quedando la herradura floja,
-Sin biselado de ningun tipo,ni en los talones ni en la boveda interior.El canto agudo de los talones puede producir cortes en los otros miembros y la boveda puede presionar la palma.
-Pestañas groseras,muy gruesas en su base.

¿Que tienen de bueno? Que son un trozo de pletina predoblado,con preclaveras y prepestañas a buen precio.

Cuando un herrador toma una de estas herraduras,la calienta en la fragua,repasa las pestañas,repasa las claveras con una estampa adecuada,forja el canto interno y da la forma correcta a los talones y los bisela,el producto ya no es una herradura Hechesur,sino una herradura Gabino,Manolito,Pepito o como se llame el herrador,siendo la calidad de la misma la que la maestria del herrador sea capaz de darle.

Cuando un herrador saca una de estas herraduras de la caja de carton y la moldea groseramente en frio,para clavarla a continuacion sobre el casco del caballo,sigue siendo una herradura Hechesur,cuyo unico merito es ser barata.

Ahora bien,cada herrador sabe si le conviene gastar tiempo,trabajo y propano en remodelar estas herraduras.Yo lo hago bastantes veces.

BlueMare dijo:
Yo diría que no ayudan a que agarre mejor... sino a que agarre más; lo cual puede ser una diferencia importante

Hola Iván:

¿Puedes explicarme esa diferencia?
Como ha dicho Nakuru, me refiero a lo mismo que Gabino. El casco tiene que abandonar a tiempo el suelo para que el movimiento sea natural y saludable... si se agarra en exceso al suelo, el aparato locomotor estará sometido a esfuerzos perjudiciales.
Viendo lo que nos pasa a nosotros si caminamos por un terreno pegajoso, o cuando llevamos suelas antideslizantes (como las del calzado de seguridad), y pisamos sobre goma o pisos adherentes, es fácil hacerse una idea. ;)

Las mejores herraduras son las que se han quedado como un papel de fumar debido al desgaste.Se han adaptado a la morfologia y mecanica del caballo,han sido funcionales y han preservado la salud del casco.

De las herraduras normales que se comercializan en España,las marcas Mustad,Kerkhaert y Werkman son de primera calidad,con un material inmejorable y un diseño y acabado muy bueno. Otras marcas fabrican herraduras ortopedicas,de una calidad excelente,pero con un coste a veces prohibitivo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!