Fotos haciendo el gamba

No sé Arashi a qué distancia "teórica" hay q ponerla, yo personalmente se la adaptaría a su tranco. (tb hay caballos q al ver la barra de tranqueo parten y saltan barra y salto a la vez!)

Arashi, ese club donde has hecho las fotos lo he visto, vamos que he estado alli en un concurso de doma el año pasado, es el club de Antonio?

oswalda: si!! el centro ecuestre muchamiel de Antonio Poveda. Estuviste aqui en el concurso que hicieron?? pero saliste a concursar o algo?? es que yo tambien estuve por ahi mareando, pero no concurse. Ahi es donde tengo yo a mi bixo.
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Mu chulas las fotos!! guapeton el bicho!
Mira, la barra de tranqueo a muchos metros no sirve para empezar. Eso es para que lleguen bien al galope y para eso hay que saber llegar bien primero a la barra, ademas, con una cruzadita, la distancia no me parece correcta.

Para que llegue al trote y pase la barra al galope y parta para el salto (de la manera que aprenden a llegar en el punto correcto) puedes poner una barra antes del salto a 2,5. La llegada al trote, y activo, con la pierna puesta y el resto lo hace solo el caballo. Asi no tendra miedo de saltar por que le pones la batida en bandeja.

Si quieres intentar al galope pones la barra a tres metros, pero hace falta saber llegar bien a la barra al galope directamente por lo que no te lo aconsejo ya que si te equivocas puedes asustar el caballo en esta fase inicial en la que interesa que se confie.

No pongas mas de una barra, ya que por lo que has dicho, se lia un poco con mas de una, y con una se concentra en la barra y en la batida y nada mas.

Suerte, que el caballo no tiene mal gesto por lo que se ve en las fotos!!!Dile a tu amiga que cuando este llegando a la barra que no la mire y que no mire el salto, que mire hacia arriba, asi no se adelantara!!!!!

Hola!! Muy chulas las fotos. Las estaba mirando y pensaba que esa hípica me sonaba mucho y he mirado tu perfil y he visto que eres de Alicante como yo :), es por casualidad una hípica que está en Muchamiel y que la lleva un señor que se llama Antonio?

Por cierto te he agregado al messenger.

Un saludo!!!!

Arashi, ahora que lo pienso: ¿no has probado a hacerle saltar en libertad o a la cuerda?. Así probablemente encontraría él solo el punto de batida, sin un jinete encima que (probablemente) lo desequilibre.

Un saludo!.

niky: Muchas gracias! supongo que la barra de tranqueo se la ponia muy lejos y por eso el caballo salia a alope y no le daba tiempo a iniciar bien el salto. Empezare por ponerla, como tu dices, a 2,5 m para que apse al trote.
En verdad el caballo no lo voy a dedicar a saltar, solo algunas cruzaditas por variar y no hacerle siempre lo mismo, pero aunque sea poca cosa me gustaria que lo hiciese bien y no a "lo loco", me explico?? tendra que aprender poco a poco, que el tio es mas listo que na!!
Bien, la proxima vez que mi amiga vaya a saltarlo le dire que mire hacia delante, aunque en verdad siempre hay que mirar hacia delante, ya estes saltando, haciendo doma o pintando la mona... no?? pero porque sera que me da por mirar al suelo o a las orejas del caballo jeje

nannacara: Hola!! vaya asi que eres de Alicante! no montaras en el cnetro ecuestre muchamiel verdad?? es que ya seria casualidad jeje, si la cuadra esta es la de Antonio, alli "vive" Embajador, y muchos dias casi que tambien vivo yo, que me paso mas tiempo alli que en mi casa... jeje
Seguramente me habras agregado a el mail que tengo puesto en el perfil, pero mi dire de msn es arashi_shadow_angel@hotmail.com agregame ahi si puedes vale??

tato: pues no... no lo habia oido... pero suena bien el dicho!!! xDDDD

Nanouk: A la cuerda me es mas dificil hacerlo saltar, porque no pasa por el centro de las cruzadas y se hace un lio.. aunque eso fue al principio de hacerlo saltar igual ahora se le da mejor...
En libertad si no se lo pones muy alto lo pasa bastante mejor, y a cada salto que da aun mejor que el anterior, sera cuestion de que le pille el truco, no si al final vereis como se hace un campeon jajajaja

Por cierto, os he comentado que se le da genial saltar charcos?? na, que no los pisa, se pensara que si se moja las patas igual se oxida jaja
Besos

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Y ahora que caigo... saltando con una New Kent!! cheeee no esta maaaal jajajaja
Besos

Si Arashi estuve allí creo que en mayo del año pasado cuando hicieron la liga de doma. Estuve mas bien por la tarde ya que mi prueba era la ultima del dia. Monté un caballo tipo español tordo. Quien te hierra el caballo?

oswalda: Wenas!! pues me lo hierra Fernando, el sombrero. es el que hierra a todos los caballos de la hipica, menos alguno que tiene su herrador personal. porque lo dices?
Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!