Fotos SICAB 2005

G

Guest

Invitado
Bueno, aqui os adjunto algunas fotos que hice. Siento no tener más, me quede sin bateria!!! :cry:
Como podeis ver la mayoria son del concurso de Alta Escuela.

Por otra parte, quiero disculparme con Fernando Borrego,Amapol(Fran) y Mencey(Rafa) por no haberles llamado. Me fue imposible. Al unico que pude ver es a Paco Duarte el viernes y fueron 10 escasos minutos.El sabado era imposible estar en sicab, no se podia andar por los pasillos!! y nos fuimos.
Saludos.
AH! POR CIERTO, APROVECHO PARA DECIROS QUE HE DESCUBIERTO UNA WEB EXCLUSIVA DE ALTA ESCUELA JEJE: http://www.domaaltaescueladigital.com
18fe1-1.jpg

23oe-1.jpg

23oe-1.jpg

58oh-1.jpg

92mp-1.jpg

108wl-1.jpg

138hq-1.jpg

HE AQUI ROCIO BENITEZ, CAMPEONA DE ANDALUCIA DE ALTA ESCUELA
141lo-1.jpg
 
Por lo que deduzco en las fotos, no estarias muy lejos de mi Lauri, y yo tambien vi a Paco. En cuanto a la alta escuela, me duele en el alma decirlo (por que me toca directamente) pero el nivel dejó mucho que desear y te puedo asegurar que en el campeonato de Andalucia el nivel fue bastante mas alto y no fue el mejor campeonato. Claro que alli dejan participar caballos sin papeles y en sicab no, pero como ademas la organizacion era un desastre, pues demasiado bien salió, solo decirte que algun jinete se fue a su casa por que kle dijeron que no estaba inscrito y ademas no tenia box, tenia los papeles desde hacia un mes, otro salio por huev..... ya que le dijeron lo mismo, otro decia que no tenia la reprisse que tenia que hacer (por el amor de dios, los concursos que llevara este tio) supongo que era la primera vez, Rocio Benitez gano entrando sus dos caballos paso atras y Diego dandole con la fusta, (eso es un caballo bien domao y confiando en su jinete y eso que con el que gano era el de toda la vida) Yo lo siento ,pero con ese nivel tiran por tierra la alta escuela, el espectaculo 12 euros y flojo ,flojo, . El sicab es para los morfologicos, morfologicos y morfologicos, lo demas es comparsa total y cada año les importa menos y lo hacen porque le gusta al publico y si no hicieran todo lo demas, solo irian los ganaderos, suerte que los stands entretienen an monton y especialmente el de la revista a la vaquera que te ponen unos cubatas que alegran el cuerpo, Si alguien deduze que estoy decepcionado ...... pues Si, suerte que uno conoce a mucha gente y se lo pasa pipa, por lo que arrepentido No. Un saludo.
 
y tanto que dejaban mucho que desear! me pase el ratito que estube alli diciendolo y de echo deje el concurso a medias porque era muy triste.
Estoy pensando que el año que viene igual me presento yo. Seguro que hacia mas cosas de alta escuela que muchos de los que estaban alli. los que hicieron pasage, lo hicieron fatal. El paso español.....pues lo que lo hicieron les daba un 4 o un 5 pelao. y el piafe....en fin...es muy facil retener al caballo y darle vara y espuelazo para que baile en el sitio. De los que vi ninguno hizo ni cabriolas, ni posada ni nada de nada artistico de verdad. VAya ruina de Alta Escuela!

De lo del espectaculo del Sicab, lo unico q me gusto fue la parte de lo del circo y la real escuela porque lo demas.....el payaso del frances con el ordenador.....sin comentarios. lo del baile ambientandolo en el rocio con las 4 chicas bailando bajo cada foco y luego el hombre subido en el caballo y la otra abajo bailando me parecio de muy poco nivel para lo que el Sicab representa. Con eso se conformaran los guiris porque no conocen otra cosa, pero los españoles que ya sabemos eso nos sabe a poco.
 
SICAB

Yo estuve el viernes en SICAB, y no había estado nunca. LA verdad es que me decepcionó bastante todo lo relaccionado con la doma, vaquera y alta escuela. No se si es habitual ese nivel en el SICAB, pero la verdad es que hubo algunos participantes que dejaron mucho que desear. Y los caballos faltos de doma.
Me apunto a la opinion de que sólo hay morfológico, y todo lo demás es relleno.
¡es lo que me pareció, pero a lo mejor estoy equivocado y no tengo los conocimientos para valorar lo que ví!. Lo que se es que no me mereció la pena, para lo odisea que tuve que organizar para poder ir.
Saludos
 
Hola a todos

Como ya os dije estuve el domingo, único día que podía ir, en cuanto al espectáculo, nunca había visto un espectáculo de Sicab, la parte del circo me gustó mucho por lo artístico, el francés y el ordenador me hizo gracia pero me decepcionó cuando en la vuelta de honor de los participantes molestaba a otros participantes. La recreación del camino del rocio, para verlo la primera vez, bueno, pero lo encuentro muy manido. Las jacas a la grupa bastante vistoso, y la demostración de la Real Escuela del arte ecuestre, me mereció la pena por ver a Rafael Soto, montado a caballo en vivo y en directo. La carpa de las yeguas, había muy buenos ejemplares, los stands, en su mayoría muy bien presentados, pero se les notaba que ya era domingo y estaban hasta las narices de estar allí. El concurso de enganches vi la manejabilidad y me pareció a mi modesto entender, no había mucho nivel me esperaba algo más. A propósito estuve en el stand de "a la vaquera", por las fotos conocí a Pepe Navalón, le pedí permiso para ver la montura vaquera que tenían allí de Armenta, pero por corto no me quise presentar, y eso que soy uno de sus suscriptores junto con mi hermano.

También vi en el stand de la asociación de doma vaquera a Jose María Jarana, y luego por los pasillos a Fermín Bohorquez (hijo).

Como estaba rodeado de cosas que me gustan y me llaman mucho la atención pues me mereció la pena ir aunque ese día pude estar menos con mi hijo, pero también estube todo el día con mi mujer, que ya hacía que no pasabamos un día juntos.

Un saludo

Rafa
 
Hola a todos

Como ya os dije estuve el domingo, único día que podía ir, en cuanto al espectáculo, nunca había visto un espectáculo de Sicab, la parte del circo me gustó mucho por lo artístico, el francés y el ordenador me hizo gracia pero me decepcionó cuando en la vuelta de honor de los participantes molestaba a otros participantes. La recreación del camino del rocio, para verlo la primera vez, bueno, pero lo encuentro muy manido. Las jacas a la grupa bastante vistoso, y la demostración de la Real Escuela del arte ecuestre, me mereció la pena por ver a Rafael Soto, montado a caballo en vivo y en directo. La carpa de las yeguas, había muy buenos ejemplares, los stands, en su mayoría muy bien presentados, pero se les notaba que ya era domingo y estaban hasta las narices de estar allí. El concurso de enganches vi la manejabilidad y me pareció a mi modesto entender, no había mucho nivel me esperaba algo más. A propósito estuve en el stand de "a la vaquera", por las fotos conocí a Pepe Navalón, le pedí permiso para ver la montura vaquera que tenían allí de Armenta, pero por corto no me quise presentar, y eso que soy uno de sus suscriptores junto con mi hermano.

También vi en el stand de la asociación de doma vaquera a Jose María Jarana, y luego por los pasillos a Fermín Bohorquez (hijo).

Como estaba rodeado de cosas que me gustan y me llaman mucho la atención pues me mereció la pena ir aunque ese día pude estar menos con mi hijo, pero también estube todo el día con mi mujer, que ya hacía que no pasabamos un día juntos.

Un saludo

Rafa
 
bueno tenia pensado lo que hiba a dacir del sicab pero ya veo que an opinado,y eso mismo,pero bueno que bamos a acer si esto es asin,me alegro de haber conocido a mencey y a laury,con laury solo nos saludamos y hablamos poco,pero vi a una muchacha con las ideas claras y con mencey eche un buen ratito muy agusto,jeje le gusta el cachondeo como ami,saludos.
 
Lauri,Lauri,Lauri,Vamos por partes: Que quedara yo decepcionado no significa que tengamos que faltar ya que a mi el frances no me gusto pero no es ninguna mierda y a las bailaoras no debes de decirles tontas, te pediria que no faltes por que hay mucha gente que es lo que esta esperando para tirar este foro por tierra y nos ha costado muchos disgustos tener el foro de vaquera y si no que te lo explique Elena.
En cuanto a la alta escuela, la verdad es que el nivel dejó mucho que desear pero no fué por lo que tu crees y si yo que se de que va esto me decepcioné, pues tu que creias que verias esos ejercicios que comentas y que no se hacen en alta escuela , entiendo que mucho mas . Mira, las cabriolas solo se hacen en una repris que no hace nadie hoy en dia y en cuanto a arrodillar al caballo, espero que no se haga nunca y ninguna repris lo contempla ya que eso es doma de circo y no de alta escuela como supongo que nunca has visto en Jerez. La alta escuela no es solo pasagge, piaffer y paso español y que conste que no te quito la razon en lo de que estos ejercicios no eran para tirar cohetes y ademas son los que le gustan al gran publico pero si ademas hicieran unos buenos apoyos que se vió muy poco o transiciones pasagge-piaffer y viceversa o unas piruetas en piaff (claro que para eso tienen que piaffar los caballos) o unas buenas piruetas al galope o el monton de ejercicios que tiene la prueba bien hechos, para que queremos mas , pero es que alguno hizo pasos de costado que eso es para vaquera u otras cosas peores, pues no se que decir y la vaquera con españoles ..... es que no lo voy ni a comentar que ya lo ha hecho alguno aqui, en fin Lauri, que no me extraña que te decepcionaras y me reitero en que sicab es morfologico y lo demas comparsa, esta organizado por ganaderos para ganaderos y entre ganaderos que las pruebas de alta escuela y vaquera les importa poco o nada.
Que conste que no te estoy llamando la atencion que yo no soy nadie para eso , pero no quiero dar motivos para que ataquen este foro que tanto nos a costado . Un saludo y espero que no te siente mal.
 
Rafa, siento mucho que no te presentaras a Pepe Navalon ya que creo por lo que dices que te hacia ilusion y te aconsejo que si los encuentras en cualquier otra feria lo hagas sin reparos. Tanto Pepe como Antonio Perez como Manolo Muñoz son encantadores y siempre tienen un minuto para atenderte por mucho trabajo que tengan. Un saludo.
 
Tienes razon Mencey, me he pasado un poco. Pero es que me ha decepcionado bastante. No quiero alterar la paz de esta seccion jeje.

Lo del frances no dije que fuera una mierda, dije que era un payaso jajaja y es q lo era con con mayusculas.

No se todos los ejercicios que tenian permitido hacer en el concurso de alta escuela. La verdad es q me gustaria saberlo porque alomejor el año que viene si tengo tiempo y puedo alomejor me presento jeje. Si lo sabes dilo porfi. Gracias!!
 
Y otra con el maestro Olivera y el maestro (que no va ser menos ) Duarte, buena gente Paco y buen amigo de Don Joaquin por lo que ví.
 
Bien hecho Lauri y me alegro que no te enfades. En cuanto a lo de animarte tu, a ver si es verdad que me consta que cualidades no te han de faltar y estilo y belleza. ( entre tu y yo, a ver si le das caña a Rocio que me estoy cansando de que gane jeje) La hoja de ejercicios ya buscaré la manera de hacertela llegar y te la miras a ver que te parece.
 
Elena , se que te gustaria estar en esa foto con tu idolo y siento que no estes , de veras que lo siento jejejejejejeje. lo siento mucho jejejeje.
Supongo que os dareis cuenta que la foto la hizo Pepe Navalon por que casi no salimos nosotros pero la revistaaaaaaaa, va ser que si.
 
Paco, tengo que decirte que a ti te he retocao un poco por que no tenia manera de que salieras medio guapo, jejeje. Nos veremos pronto. Un abrazo.
 
Gracias Mencey , por colgar la foto . Aunque hubiera estado allí no habría salido en ella por que en ese instante estaría desmayada como una dama antigua o balbuceando sonidos inconexos como una boba ya haciendo el ridiculo mas espantoso . Normalmente los jinetes vaquerosos estan muy elegantes sobre sus monturas enfundaditos en sus trajes cortos , pero he de reconocer que Don Joaquín conserva sus apostura incluso "de calle", ( creo que me permitís la salvedad de piropear a mi idolo , sin faltar , claro ) De todas formas tu gesto de gravedad revela que también estabas muy concentrado con la situación y seguro que la disfrutaste mucho.

Me hace gracias que tus palabras sobre el equipo"alavaquera" coincidan con las que yo habría dicho despues de conocerles el el campeonato de acoso , en el que me lo pasé en grande con ellos . Cada uno en su estilo tienen mucho punto ...son gente especial y este mundo necesita gente que abra las puertas y las ventanas para que corra el aire.

Siento que que el Sicab no haya dado de sí lo esperado y que el nivel de participación no haya sido bueno , pero no debemos olvidar que hace tan solo quince años el nivel de vaquera en competición era mucho más bajo que en la actualidad y la cosa va para arriba. El Sicab juega con el handicab de que el PRE sale a demostrar algo para lo que todavía no ha sido seleccionado correctamente.....tiempo al tiempo.

Me han dicho que en el espectaculo había una amazona ; Marisol Lopez , contarme algo.
 
Lauri, en la foto de la presentación de alta escuela, estaba justo frente a tí, en el stand de Barbadillo, tomando una copa de Obispo Gascón, (os lo recomiendo para entrar en calor), estuve con Cayetano y Jose Tirado y sus respectivos hijos, que presentaron caballos de amigos mios...

en cuanto al desarrollo de SICAB, creo que igual que otros años, la doma vaquera me pareció un poco pesada, tuvieron la presentación sobre las 9.30 horas y el caballo de uno de estos amigos salió a la pista a las 19.00. horas, el espectaculo no lo ví, pero la verdad no me interesa como aficionado, está enfocado más al público general y nuevo...

pero vamos que aún así, mas de 1.100 caballos de unos 270 ganaderos y publico por taquilla unos 240.000 , ademas de trabajadores y pases de favor, todo un nuevo record...

saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!