Fotoss lo montee......

claro que hay caballos chicos patricia, la mia no es muy alta (1.53) pero epona se refiere a que no está hecho como caballo, sino que esta apotraillo!
 
Vamos a ver patricia y sin ánimo de ofender eh??
Tu tio tendrá muchos caballos de paso fino y todo lo que tu quieras, pero cualquier veterinario del mundo mundial, no sólo de españa, te dirá que domar un potro de 18 meses es una aberración, al igual que lo es montar un potrillo de 2 años
Y no se espera por esperar, sus huesos no están osificados, siguen teniendo partes de cartílago de crecimiento y no están preparados para soportar tanto peso encima del lomo. Yo creía que eras una niña pequeña y ni así, pero desde luego que con lo crecidita que estás mas el peso de la montura le vas a dejar con la barriga arrastrando por el suelo en poco tiempo
Allá tu, es tu caballo, pero luego, cuando lo tengas que llevar al matadero no te quejes
No ves que es un potrillo y encima canijo??
Y antes de que nadie diga nada de los caballos de carreras que se montan muy pronto lo digo yo: así acaban la mayoría de los pobrecitos
Y además ningún potro de carreras de 2 años tiene la pinta de este pobre animal, que con lo pequéño y flaco que está no deberían montarlo casi hasta los 4 años
Y si te quedan dudas, échale un vistazo a la potri de egos, que la están domando, es pequeñita y tiene 3 años y pico y dime sinceramente si ves a tu potro como ella. Hay muchas fotos de Xaná en varios post
Saludos
 
el esta asi pq lo llevan todos los dias para amansarlo pero el cuando dejen de amansarlo se va a poner grande y gordo solo hay q esperar van a vr..! jeje pero si le pasa algo no crees q ya le hubiera pasado? tienen como 1 mes y medio domandolo cuando lo vi estab un poco feito pero eso es por el proceso de doma pero hay q esperar donde yo stoy los caballos y yo lo lleve a un veterinario antes d mandarlo a domar a ver si estaba listo, lo examinaron y dijeron q si q si s podia q q era un caballo fuerte pero chico, tampoco yo iva mandarlo a domar sin averlo llevado y con tantas medicinas y vacunas q yo le doy... solo hay q esperar
 
Vamos a ver, por qué le das medicinas al caballo si está sano??
Y esto, por mi parte se termina aquí, deberías haber empezado por decir que te están domando al caballo como se hacía antiguamente en algunos sitios, matándolo de hambre
Las deformaciones óseas no salen en un día ni en un mes, dentro de un tiempo lo verás y cuando lo veas será demasiado tarde porque no hay forma de corregirlas
Ni a mi, ni creo que a nadie del foro, nos tienes que demostrar nada, ni tenemos nada que ver, ya lo verás tu dentro de un par de añitos
Lo siento mucho por el potro, bueno, supongo que ya se abrá dado cuenta de la vida que le espera....
 
llava q stoy detayando tu ultimo msj con respecto al matadero JAMAS PERO NUNKA AUNQ tenga el lomo deformado q nunk lo va a tner asi jamas lo enviaria a un matadero nunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka jamasnunka
el es mi amigo tu matarias a un amigo? no creo :rolleyes:
 
No te pongas asi, cada lugar tiene sus constumbres, ellos solo te estan informando, de algo que esta demostrado. Antes se han cometido muchas atrocidades sobre todo cuando los caballos eran necesarios para el trabajo, pero hoy en dia sabemos mas y nos preocupamos mas, supongo que tiene que ser dificil convencer a tus mayores de las ideas que te dan aqui, pero te lo estan demostrando, si no puedes luchar intenta convencer de comprar otro caballito ya mayor con el que disfrutar mientras cacique crece y se hace fuerte, y tu coges esperiencia, tienes una casa preciosa y terrenos muy bonitos. Tu como joven que eres tienes que intentar poco a poco ir cambiando las cosas y hacer lo que veas mejor y ya que te manejas en internet, puedes leer y veras como lo que aqui te aconsejan no esta falto de razon.
Suerte. ;)
 
vamos a ver patricia, no le va a pasar nada ahora sino a largo plazo, evidentemente el potro no se va a quejar si lo montas tan chico, pero conforme pase el tiempo, sus huesos pueden resentirse.
nadie te ha faltado el respeto ni nadie pretende hacerlo, simplemente no es dejarse guiar por ninguna costumbre, sino de lo que es realmente, es un potrillo que debe crecer aun.
 
A ver patricia estas diciendo que nunca lo enviarias al matadero por que es tu amigo, pero lo montas cuando aun es demasiado pequeño... esto no es de amigos.

Quieres ver como terminara la columna de tu potrito

este caballo tiene 12 años muy joven para este dorso.



Yo preferiria esperar a que cumpla los 3 años o 4 y que em dure 20 tantos a no montarlo ahora y a los 12 ver ami caballo sufrir.

Por cierto, engorda un poquito mas a tu potro por que si no puede pasar esto:



este e sun potro que no comio lo suficiente durante su primer año, en esta foto tiene 2 ya recuperado, pero veras que su cuerpo no es normal.



Saludos
 
Yo también lo veo demasiado potro aún.Pero vamos,como han dicho los demás,tu sigue así,que cuando el potro sea más grande le va a llegar la barriga al suelo al pobre,y todo esto por no esperar un año o dos más...manda hu****
 
Yo se que hay caballos chicos pero ... sinceramente veo al caballo muy pequeño todavia. Creo que es mejor esperar un poco mas. Cuanto mas esperas ahora, ams tiempo tendras caballo en el futuro :D , y ya veras como vale la pena.
Por cierto, por que le habias montado al final? no decias que tus padres te iban a comprar otro?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!