Fracaso total...

ONAN

Miembro veterano
19 Mayo 2006
243
0
0
Visitar el sitio
Ay, ay, ay.... os lo cuento aquí, que sé que me váis a dar todo tipo de respuestas variadas y opiniones.... DEJO A CUZCO.

He tirado la toalla, sí, Sabine...

La he tirado, después de 10 meses.

Sí porque después de las veces que me tiró, cuando estaba recién castrado, después se ha convertido en un caballo que sigo sin poder mover. Ni mi marido puede. Es decir es un VAGO con mayúsculas. Pero no es que no le saquemos partido nosotros montado. Es que es vago en la noria, es vago en la cuerda, suelto en libertad...

Me resulta tan pesado entre las piernas, que me "rompo" cada vez que lo tengo que montar.
Hay que dirigirle cada tranco. Es deprimente. Y después de todo esto os diré que nos soy una persona quejica, ni lo he sido nunca con los caballos.

Me he estado auto-engañando, pensando que era yo (en parte lo seré, por supuesto), montando otros caballos para ver (oh, albricias!), cómo con ellos sí podía, cómo disfrutaba galopando...

Hemos probado todo. Vaya, que vamos pertrechados hasta arriba de espuelas, fustas y demás...(sólo me faltaría ).

No he conocido un animal más frio ¿será insensible al dolor?...

Aparentemente está sano.
Por un momento creí que iba a acabar con mi pasión por los caballos...

Pero voy a cederles el caballo a la yeguada donde está y se crió. Yo me retiro.
Nos da igual el dinero que hemos pagado por él, su pupilaje, todo lo que hemos gastado.

Doy por bien empleado lo que he aprendido en este tiempo, que ha sido bastante.
Seguro que ellos le darán utilidad de algún modo, quizás un jinete experimentado que quiera "romperse" los huesos encima de él, le saque algún partido y lo disfrute.

Bueno, estoy con la moral por los suelos....
Pero con la vista al frente y con ganas de empezar aunque tenga que ser de cero.

Hala, a opinar de mi fracaso como propietaria.
Venga, ¿quién empieza?.....

Lo primero: No te desanimes

Lo segundo: A mí me ha pasado, y muy probablemente a muchos en sus ''primeros'' caballos.

Mi primer caballo lo compré una vez convencido de que me gustaba y que quería aprender más, después de seis caídas (algunas muy. muy. jodidas) y de retroceder en todo lo que había aprendido hasta casi estar peor que al principio, decidí venderlo y cambiar por otro. En el cambio fue decisiva la persona que me estaba dando clases y que conociendome y sabiendo adonde podía llegar fue dicendome ''este no, este no' hasta que llegó uno al que dijo sí.

De eso han pasado ya cuatro años, y el resultado es que cuando salgo con él...yo sé lo que va a hacer y él sabe lo que yo quiero, anticipandose muchas veces a mi orden. en fin, un lujazo porque disfruto como un enano (que es de loq ue se trata, al menos para mí).

En definitiva, has aprendido mucho y ahora te toca cambiar de caballo...sencillamente eso.

Un abrazo

ONAN no conozco la historia de Cuzco, y nadie es quien para juzgarte, si ahs tomado esa decisión de seguro es lo mejor para el caballo...

¿Es un potro? ¿Cuando lo monta otra persona sigue teniendo esa actitud? Yo tengo un caballo abstante pesado de montar, pero según quien lo monte es más o menos pesado, dificil de explicar vamos.

Ánimo mujer! si dices que se crio alli de seguro va a estar bien atendido :)

carloss21 dijo:
es un deporte muy caro y sacrificado como para aguantar un penco, animo que esto no es un problema!

Eso mismo pienso yo.
Todos los días, yendo a montarle, descornándome con él, arreándole fustazos en el culo...
De verdad que no sabía que había caballos así, jolines, pero haberlos, haylos.

Con seis años que tiene, además, y además con pedigree, esto demuestra que en las mejores famillias salen ovejas negras...

¿Qué futuro tengo así? Creo que amargarme durante muchos años...

Cuando la gente pregunta, ¿qué es mejor, un caballo mayor o uno joven? Pues yo ya sé qué contestar: depende del caballo.

El único problema ha sido el dinero invertido, pero como dice mi marido: "imagina que nos hemos ido a un viaje a la Argentina y se nos ha estropeado la cámara"...

Arashi, el caballo lo ha montado otra gente. Le sacan más partido que yo, pero se bajan literalmente "destrozados". Nos lo vendieron a nosotros porque no les valía para la competición (salto), no porque no salte, que yo lo he visto saltar, sino por el esfuerzo que hay que hacer para que se mueva.
Pero yo quiero que mi caballo se mueva, y para ello no acabar muerta, que tengo ya una edad, unos hijos que mantener y un trabajo...
Soy aficionada y quiero disfrutar, no sufrir como una idiota.

Si un caballo no te vale, es que no te vale, se devuelve y listo.

Eso un caballo ibérico con nobleza no te lo habría hecho, eso lo hacen los PENCAZOS por muy buen físico y "papeles" que tengan.

Porque que yo sepa ningun caballo de deporte centroeuropeo tiene "malos papeles", pero muchos si te pones a ver en sus bisabuelos, tienen caballos bastante pencarros de tipo traccionador e ideas flojas y reservonas ( de momento no trabajo y me da igual que me den 10 patadas, pero como me toques un poco los cataplines, me arranco a botar con mal estilo y mucha fuerza y te tiro)

Buscate un caballo sensible, con NOBLEZA y con CORAZÓN y lo disfrutarás mucho más que estos bestiajos

StrategoHaVuelto dijo:
( de momento no trabajo y me da igual que me den 10 patadas, pero como me toques un poco los cataplines, me arranco a botar con mal estilo y mucha fuerza y te tiro)

Buscate un caballo sensible, con NOBLEZA y con CORAZÓN y lo disfrutarás mucho más que estos bestiajos

JODEEERRRR!!!! ¿Es que me conoces??? Acabas de describir a Cuzco!!
En todo el clavo has dao.
Es que es justo lo que nos estaba pasando. A patada limpia el tío no movía ni una oreja, pero como lo azuzaras mucho se giraba de medio lao, y hace escasas dos semanas, galopando con él a la fuerza, se me botó, que por suerte no me caí (es que ya una se va curtiendo, qué remedio...).

O sea, no curro, pero tengo mala ostia !cuidado!

Es una lástima, de verdad. No creáis que no me da pena. Soy una sentimental.

Buscaré, ya lo creo que sí, y a partir de ahora voy a ir muy despacito... sin prisa, pero sin pausa.

Gracias, Stratego, guapetón :eek:

un caballo resevón es lo peor que hay, reserva su fuerza y la niega al jinete, solo la usa para defenderse

Y ahora claro, vendrá el que diga que esos caballos con un entrenamiento adecuado y un jinete adecuado puede funcionar y tal y tal pascual, PUES CLARO ! yo he montado algunos como esos, y claro que funcionan, PERO SON UN PIÑAZO! y son un SUPLICIO PSICOLOGICO Y FISICO hasta que los pones y aun ASI cuando pueden TE LA JUEGAN ( se ven hasta en Olimpiadas y todo )

Para unos aficionados que lo que quieren es DISFRUTAR del CABALLO son caballos TOOOTAAAALMEEEENTE desaconsejables !!!

Tanto rollo de caballos alemanes y leches, y la mayoria NO LE SIRVEN al aficionado normalito, unos por una cosa y otros por otra, cuando no es porque son unos bestiajos o unos flojos, es porque con 15 años tienen el navicular como si tuviesen 35, o es porque tienen unos cascos de mirame y no me toques, o es porque en verano las pasan canutas, o lo que sea

Eso si, hay un 20% que tienen contentos a sus jinetes o al menos ellos quieren creer que estan contentos

CON LA CANTIDAD DE CABALLOS POTENCIALMENTE BUENOS que hay en ESPAÑA y PORTUGAL, polivalentes, que sirven, con corazon, sin exigencias, rusticos, bien hechos, fuertes, CURRANTES y NOBLES y además para lo que va a saltar la mayoria de los aficionados al "salto", CON APTITUDES SALTADORAS de SOBRA!!

Siempre busca algo con un goterón AL MENOS de sangre Española o Portuguesa y que te demuestre cuando lo pruebes que tiene corazón y nobleza

Suerte !

hola oman,no se si nos conocemos,pero quier odecirte q se perfectamente por lo q estas pasando porq yo e pasado antes por ahi!!!
Y lo mio era mucho peor porq le cogi un miedo espantoso a mi a anterior caballo!! El me tiro varias veces,en el
fondo no era mal animal pero yo y el no nos entendiamos!!!
Yo aunq me costo mucho decidi venderlo,porq sino ahora mismo no estaria metida aqui,porq se q hubiera acabado con mi aficcion!!!porq llego una momento q no sabia si le tenia miedo a el o a los caballos en general!!!Ahora estoy muy contenta porq definitivamente a encontrado a una llegua a la cual quiero mucho y creo q ella a mi tmb!!! Se llama princesa y tiene 8 años!!
En definitiva q no tires la toalla y como tu dices sin prisa pero sin pausa busca a tu caballo/llegua ideal!!!Q estoy seguros q todos lo tenemos!!!
Bueno besos y suerte!!

Stratego, lo expresas perfectamente.

Si es que me lo merezco. Ya hace tiempo, antes de tomar la decisión del caballito, una persona curtida en estos lares me habló de otro tipo de caballos que eran más adecuados (por ejemplo, un hispano-árabe, un pre...).
Pero es que como estaba en esta yeguada, pensé que sería mejor comprarles el caballo a ellos y..., esto me pasa por querer cagar demasiado alto (me llenao de mielda).

Ahora, he aprendido la lección. Me voy de ellos, adios, adios, adios...a buscarme la vida por otro sitio.
No me importa ni el dinero, sólo quiero ser feliz :D

El caballo no estaba todavía a mi nombre, no hay papeles firmados, ni contratos ni nada de nada...
La verdad es que le miro a la cara (a Cuzco), y me da pena, vale, tonto de mierda, pero él ni me mira, eso sí, si oye el sonido del papelito del azucarillo resucita en un pis-pas...

Ainsss, en fin.
Menos mal que tengo apoyo de la familia, que si no.... :D:D

Princi, me alegro mucho, suerte la tuya, a ver si puedo yo decir lo mismo al tiempo....

Pues yo te aplaudo porque se que ha sido una dura decisión, lo que no se puede no se puede y además es imposible... y se supone que esto es un hobby y hay que pasarlo bien, así que a otra cosa mariposa y sobre todo a disfrutar!!!!

StrategoHaVuelto dijo:
Hay 2 Cuzcos nacidos en el 2002 los 2 castaños, uno de PANTER y el otro ( Cuzco YAR) de Absoluut Z.
¿Cual de los 2 es ?

En realidad se llama Pepito Pérez, pero yo le llamo coloquialmente.. Cuzco :D

¿por qué tanta curiosidad?

¿qué tal a pito-pito gorgorito...? :D:D

... jeje demasiado tarde! no cuela...

con 2 ejemplares yo creo que es muy fácil acertar, incluso al pito pito gorgorito eh ?

Dando el dato de su genealogía, tendremos un dato más sobre caballos, es altruismo genético jajajaa

De todas formas, tu mentalidad muy positiva, de aceptar que las cosas no siempre salen bien ( nos pasa a todo el mundo) y querer solucionarlo lo mejor posible, es de por lo menos brindar jarra en mano ¿no crees? Salud y suerte que la tendrás !

CON LA CANTIDAD DE CABALLOS POTENCIALMENTE BUENOS que hay en ESPAÑA y PORTUGAL, polivalentes, que sirven, con corazon, sin exigencias, rusticos, bien hechos, fuertes, CURRANTES y NOBLES y además para lo que va a saltar la mayoria de los aficionados al "salto", CON APTITUDES SALTADORAS de SOBRA!!

mi Campe por ejemplo :D
No,en serio,si no te vale pues has hecho lo mejor,hay miles de tipos de caballos,y miles de tipos de jinetes,y hay que buscar el que le sirva a cada uno y mas si esto lo tienes como hobby...yo creo que no hay caballo malo,sino depende de para que lo quieras,pero hay alguno caballos que son reservones y para mi gusto,esos son lo peor.Por motivos de trabajo monto caballos muy diferentes y los perrones que cuando les aprietas se botan o protestan a mi son los que mas "miedo" me dan,más que los nerviosos,que con esos por lo menos estas avisada...En fin,esto es como el amor,hay que encontrar tu "media naranja"

e visto y e montado muchos caballos a si y algunos se pueden corregir pero otros no ay manera, sobre todo los que ya tienen 12-13 años, si solos los quieres para dar un paseillo valen porque son flojones y perros y van tranquilotes y bien pero en cuanto los obligas le sacas todo lo malo que llevan dentro,y ademas tiene muchisma fuerza porque nunca la utilizan y cuando la utilizan para defenderse no veas.yo tenia un psi que era mansisimo iva a todo sitios romerias y cualquier sitio con un paso que parecia que iba dormido lo llevaba cualquier jinete incluso niños pero cuando se montaba alguien que lo obligaba a trabajar en serio y se metia un poco con el no veas,a mi se me boto varias veces y no me consuigio dejar caer al final como era tan perro que nadie lo podia hacer trabajar y para galopar tenias que rajarlo entero lo vendi porque ya el montarlo me resultaba monotono porque sabia que no iba a conseguir otra cosa que cabrearme con el y conmigo mismo y como era tan guapo el cabron con perdon de la palabra, se lo llevo un tio que se creia que era mas caballista que nadie y se lo llevo a un picadero a intentar arreglarlo y dejo caer a varias personas y lo tubo que vender tirado de precio, y ya le e perdido la pista,pero os aseguro que ese jamas lo arreglara nadie.

Hola,
Veo que no soy al único que le han pasado estas cosas. Hace mas o menos un año publique aquí algo sobre un “caballo desbocado” y la verdad es que no era así sino que debía haber sido “caballo cabreado”.
Nosotros queríamos un caballo para disfrutar sin grandes pretensiones, y la verdad un caballo con mas de 15 años grandote parecía ser lo indicado, pero este no tenía el problema tuyo de no querer trabajar sino el de no querer parar. Aún recuerdo una frase que me dijeron en la hípica “...tienes que pedirle las cosas por favor...”, y tendrían razón seguramente, pero nosotros estábamos aprendiendo.
En nuestro caso no hubo ninguna mala fe por la gente que nos suministro el caballo, ellos mismos nos dijeron que no podíamos seguir así, simplemente no nos adaptamos a él.
El problema es que hemos tenido muchos problemas para superar el miedo (gracias Tito) y empezar otra vez desde el principio (ya no recordábamos lo que era reír en un caballo).
Tranquila y no le des mas vueltas, que has hecho lo correcto.

Un Saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!