Frisones- opiniones y donde comprar

carolaescarola

Miembro veterano
1 Agosto 2010
229
1
0
lejos
Hola a todos, soy una antigua usuaria que ha olvidado su nick y contraseña en los dos años que llevo sin entrar... de hecho el foro ya no parece el mismo, solo hay algunos/as de los de antes!!

Os escribo porque estoy empezando a buscar caballo despues de la muerte del mio hace dos años. He pensado en un Frison, ya que necesito un caballo grande. A la vez quiero un caballo fiable (tengo dos niños pequeños y la verdad es que estoy algo cansada de la "chispa" de algunas razas, no quiero andar peleandome con un caballo), un animal con el que pueda pasear y trabajar algo de doma clasica -totalmente aficionada, nada espectacular ;-). Y si lo puedo enganchar para dar un paseo toda la familia, pues genial.

He oido todo tipo de comentarios sobre los frisones, supongo que un caballo que tiene cualidades para doma clasica (linea moderna) no puede ser demasiado pesado ni demasiado incomodo (por lo del trote que te saca del sitio). Supongo que todo dependerá del animal, pero si alguien me puede comentar algo, lo agradeceria.

Por otro lado, he visto que en Holanda venden muy buenos animales, incluso a mejor precio que los ganaderos de aqui. ¿Me podéis recomendar algun intermediario o alguna ganaderia alli con quien contactar?

O si conoceis alguien fiable en España,. pues también lo agradeceria

Muchisismas gracias de antemano!!!
 
En Holanda tambien hay de todo asi que tambien alli necesitarias un tratante o ganadero de confianza , despues hay tambien particulares que venden , el transporte con un camion como dios manda cuesta entre 800 y 1000 euros.
Un caballo de calidad suele costar su dinero aqui y alli.
 
Con el precio del transporte no estoy de acuerdo. Con Estevez, que tiene buenos camiones, conductores profesionales y hace rutas semanales, el transporte desde Alemania cuesta 700 euros. También depende de la prisa que tengas en que te lo traigan.
 
Creo que te costará encontrarlo. Grande,fiable,sin chispa,que sirva para paseo,doma clasica y enganche, no nacen muchos.Y si lo encuentras,es seguro que costará un pastonazo.Desconfia si te lo ofrecen a muy buen precio.
 
Gracias por las respuestas.

El post que me has pasado ya lo habia visto Sil, el problema es que es del 2008....

Amazona-anas, soy de Madrid. Pero que si hay algo interesante en la Rioja, todo es cuestió nde verlo.

Finalmente me han recomendado una ganaderia en holanda, voy a ver que tal con ellos. Lo que he visto en España no me ha convencido (de momento).

Gracias!
 
La verdad es que llevo ya tiempo con este tema y si me he encontrado con algunos intermediarios que vaya....

Si que he tenido buens referencias de las ganaderia, en todas ellas conlas que he hablado (que tampoco son muchas) en el precio va incluido el certificado veterinario (sin rayos X), y se aseguran de preguntarte exactamente que quieres y para que lo quieres,se nota que estan acostumbrados a vender caballos fuera.

Hasta ahora el precio del tranporte que tengo, con una empresa holandesa conocida es 750 mas IVA (por supuesto, se encargan de toda la documentacion)


Saludos y gracias
 
Buenos dias;

He leido que estas buscando un caballo Frison, yo soy un particular que vivo en Barcelona y me vendo mi Frison , el motivo por el que me lo vendo es por motivos de trabajo (falta de tiempo), tiene 5 años recien cumplidos, talla 1'70, es un caballo precioso, si quieres ver fotos el enlace de donde tengo publicado el anuncio es:

http://www.ventadecaballos.es/caballos/ ... 15797.html


Referente al nivel de doma, el caballo esta domado perfectamente, es muy manejable de boca y riendas, va muy suave y obedece ordenes por voz, no hay que insistirle ni mucho menos para que trabaje, es un animal predispuesto a entrenar y muy inteligente, mantiene un buen ritmo de trabajo, no uso espuelas ni fusta para montarlo (no es necessario), tiene muy buenos movimientos y postura al montar (eleva las patas delanteras al trotar y mete cuello sin forzarlo) te digo como opinion mia que es muy comodo de montar, le pongo tanto silla inglesa, como equipo Portugues con baticola, pecho petral etc...lo acepta todo sin problema. El caballo se ha enganchado alguna vez sin problema alguno al igual que al montar. Como caracter propio es muy noble, apto para todos los jinetes, aunque montando sea activo pero sin problemas de manejo (va muy suave, no es duro de boca), a pie el caballo se lleva bien, herrajes sin problemas etc.

Respecto al tema yeguas, el caballo no ha cubrido a ninguna, por lo tanto como no esta picado con ellas no hay ningún problema en ajuntarlo con yeguas para paseo etc, no me ha dado problemas ni en Tres Tombs ni saliendo en grupo con otras yeguas.

Ahí en el anuncio que te he pasado el enlace tienes mis datos de contacto por si te interesa, lo tengo en Bigues i Riells (a 15min de Granollers- "Bcn") puedes venir a verlo si te ineteresa.

Saludos
 
MiriamGarc dijo:
Buenos dias;

He leido que estas buscando un caballo Frison, yo soy un particular que vivo en Barcelona y me vendo mi Frison , el motivo por el que me lo vendo es por motivos de trabajo (falta de tiempo), tiene 5 años recien cumplidos, talla 1'70, es un caballo precioso, si quieres ver fotos el enlace de donde tengo publicado el anuncio es:
Referente al nivel de doma, el caballo esta domado perfectamente, es muy manejable de boca y riendas, va muy suave y obedece ordenes por voz, no hay que insistirle ni mucho menos para que trabaje, es un animal predispuesto a entrenar y muy inteligente, mantiene un buen ritmo de trabajo, no uso espuelas ni fusta para montarlo (no es necessario), tiene muy buenos movimientos y postura al montar (eleva las patas delanteras al trotar y mete cuello sin forzarlo) te digo como opinion mia que es muy comodo de montar, le pongo tanto silla inglesa, como equipo Portugues con baticola, pecho petral etc...lo acepta todo sin problema. El caballo se ha enganchado alguna vez sin problema alguno al igual que al montar. Como caracter propio es muy noble, apto para todos los jinetes, aunque montando sea activo pero sin problemas de manejo (va muy suave, no es duro de boca), a pie el caballo se lleva bien, herrajes sin problemas etc.

Respecto al tema yeguas, el caballo no ha cubrido a ninguna, por lo tanto como no esta picado con ellas no hay ningún problema en ajuntarlo con yeguas para paseo etc, no me ha dado problemas ni en Tres Tombs ni saliendo en grupo con otras yeguas.



Saludos

Lo que yo decia,que los buenos,que haberlos haylos, cuestan una pasta.
 
Hola a todos. En logroño hay un tratante que importa-exporta caballos.
Trae caballos holandeses (kwpn y Frisones) de muy buena relación calidad precio.
Es un tio muy serio. Yo he comprado varios, y estoy encantado.
 
Sobre el tratante de Logroño supongo que te referirás a Macu (rios) que está en fuenmayor. Personalmente no he tratado casi con él; pero tiene fama de un poco perrete (sin ánimo de ofender; pero si puede sacar cuatro perras más, bajar unos años, o cambiar unos papeles lo hace)

Yo también había pensado en él pero, si váis, id con alguien que controle (bastante) el tema y si es posible, que conozca a Macu (por lo que he comentado antes)

Como dije por esta zona hay bastantes, si seguís interesados puedo preguntar
 
No lo conozco asi que no puedo opinar pero no me fio mucho de los que llevan para alla y traen para acca :D Suelen cambiar lo que no quieren aqui por lo que no quieren alli , eso no quiere decir que de vez en cuando tengan algo que vale la pena.
 
Alucino... O sea, que buscais un caballo de una raza determinada (que ya de por sí no es barata) y que os lo den por cuatro duros. Y querreis que esté bien de salud y domadito...

Lo dicho, alucino.

Hace muchos, muchísimos años, contacté con unos vendedores holandeses para un frisón (sí, yo también pasé por esa fase). Un caballo castrado, cuatro años, hechado hacia delante pero muy noble, 6000 euros. Después de varios contactos los mismos vendedores me dijeron que un potro no era lo que yo necesitaba en ese momento.

Os deseo suerte, pero también que tengais un poco de cabeza.
 
Casey dijo:
Alucino... O sea, que buscais un caballo de una raza determinada (que ya de por sí no es barata) y que os lo den por cuatro duros. Y querreis que esté bien de salud y domadito...

Lo dicho, alucino.

Hace muchos, muchísimos años, contacté con unos vendedores holandeses para un frisón (sí, yo también pasé por esa fase). Un caballo castrado, cuatro años, hechado hacia delante pero muy noble, 6000 euros. Después de varios contactos los mismos vendedores me dijeron que un potro no era lo que yo necesitaba en ese momento.

Os deseo suerte, pero también que tengais un poco de cabeza.

Hola Casey, de momento nadie ha dicho nada de querer un caballo por 4 duros... de hecho mi presupuesto esta en linea con los precios que he visto!

Mirare lo de Fresnedillas! Muchas gracias!!
 
hola! me acaban de enviar un mensaje por tuenti de que venden uno. Te copio todo el mensaje y si tienes tuenti te lo envio ahi.

Vendo Pura Raza Frisón
Descripción

Hola, vendo mi frisón por falta de tiempo, como todos sabemos un caballo necesita su tiempo. Tiene 9 años y es un caballo muy bonito, además de su interminable nobleza. Si te interesa puedes consultarme lo que quieras saber, además tengo muchas fotos de él.

Gracias por leer el evento, un saludo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!