Frisones- opiniones y donde comprar

Hola Amazona, efectivamente me refiero a Macu. Cada uno en su negocio intenta sacar lo máximo posible. Sobre lo que dices de la edad y los papeles, no es fácil engañar
ya que los caballos llevan microchip de identificación. Para mi es un vendedor serio, yo le he comprado dos ( El ultimo un potro de 30 meses Kwpn con orígenes de Jazz, y Ferro). Ya me dirás donde se podría comprar un potro con esos orígenes a precios razonables.
Yo le conozco personalmente, y si alguien esta interesado, puedo hablar con Macu para que le trate bien.
 
sobre el potro...lo conozco; creó mucho revuelo por aquí...y...no voy a decir nada más en público pero mucha gente no lo quiso por algo. No voy a decir nada porque creo que cada uno debe conocerlo y crearse su propia idea y desde luego no me parecería justo ni ético lanzar sapos y culebras contra alguien en un foro y oculta tras un nick; pero, como dije, con macu yo tendría mucho pero que mucho ojo
 
Creo que te confundes, compre el potro nada mas bajar del camión, así que no creo que otra gente tuviese tiempo de descartarlo. Yo estoy encantado con el.
Sobre Macu, supongo que cada uno habla según sus experiencias. Yo simplemente digo que a mi me ha ido bien, y el dia que compre otro potro, tengo claro que será
alli.
 
No, el mio es castaño, tambien nieto de Jazz. Cuando lo compre, estaba en la corraleta con uno alazán. Quizá fuese ese.
Gracias por la aclaración, me habías dejado alucinando.
 
Bueno que un KWPN tenga origenes de caballos como jazz o ferro es facil ya que son sementales que se usan muchisimos , en todos modos en los papeles hay un apartado que pone si el animal es destinado a consumo humano es importante a ver si esta rellenado asi por lo menos sabemos por que salio del pais , si no esta arrancado claro.
 
MiriamGarc dijo:
Buenos dias;

He leido que estas buscando un caballo Frison, yo soy un particular que vivo en Barcelona y me vendo mi Frison , el motivo por el que me lo vendo es por motivos de trabajo (falta de tiempo), tiene 5 años recien cumplidos, talla 1'70, es un caballo precioso, si quieres ver fotos el enlace de donde tengo publicado el anuncio es:

http://www.ventadecaballos.es/caballos/ ... 15797.html


Referente al nivel de doma, el caballo esta domado perfectamente, es muy manejable de boca y riendas, va muy suave y obedece ordenes por voz, no hay que insistirle ni mucho menos para que trabaje, es un animal predispuesto a entrenar y muy inteligente, mantiene un buen ritmo de trabajo, no uso espuelas ni fusta para montarlo (no es necessario), tiene muy buenos movimientos y postura al montar (eleva las patas delanteras al trotar y mete cuello sin forzarlo) te digo como opinion mia que es muy comodo de montar, le pongo tanto silla inglesa, como equipo Portugues con baticola, pecho petral etc...lo acepta todo sin problema. El caballo se ha enganchado alguna vez sin problema alguno al igual que al montar. Como caracter propio es muy noble, apto para todos los jinetes, aunque montando sea activo pero sin problemas de manejo (va muy suave, no es duro de boca), a pie el caballo se lleva bien, herrajes sin problemas etc.

Respecto al tema yeguas, el caballo no ha cubrido a ninguna, por lo tanto como no esta picado con ellas no hay ningún problema en ajuntarlo con yeguas para paseo etc, no me ha dado problemas ni en Tres Tombs ni saliendo en grupo con otras yeguas.

Ahí en el anuncio que te he pasado el enlace tienes mis datos de contacto por si te interesa, lo tengo en Bigues i Riells (a 15min de Granollers- "Bcn") puedes venir a verlo si te ineteresa.

Saludos

Rescato este post para comentar que al final me he comprado este animalito... la semana que viene llegara a casa y bueno, hace casi 11 años que compre mi primer caballo, que tuve que vender dos años despues por que me enviaron fuera de España por trabajo. Estoy emocionada como criaja, y eso que los 40 ya no los cumplo :?
Antonio, no llame a Macu por que estuve desde finales de agosto hasta primeros de octubre sin tiempo para mirar el tema de los frisones, y por casualidad esta chica me volvio a contactar y me lo puso en bandeja, de todas formas queria agradecerte que me pasaras el telefono y le hablases de mi.

Os mantendre informados de como va la adaptacion mutua ;)

Saludos!
 
Yo te puedo aconsejar a frisones direct con Daniela o Claudine Schwamm en www.frisones.com, le compré a ella mi frisón y es un encanto. Hay que mirar bien las líneas de sangre para no toparse con un frisón con más chispa de la cuenta, pero normalmente se trata de una raza noble y muy tranquila, perfectamente apta para montar (doma clásica sin problemas) y para enganchar. Eso sí, es una raza que se ha puesto de moda y es cara, no te fies de precios baratos, tienen truco seguro.
 
Hola a todos.
Yo he tenido tratos con Daniela y no te la recomiendo. Lo mejor de todo es entrar a las paginas holandesas y tratar directamente con ellos. Ahora los precios han bajado mucho debido a la crisis y si bien no son baratos pero no tendrás que pagar una fortuna que te pedirán aquí mas comisión y mas gastos innecesarios que seguro que ahorraras comprando directamente en Holanda. Única pega que mayoría solo hablan ingles pero hay algunos que hablan español. p.e:
www.stalwijdewormerkwadijk.nl.
 
Hola, hace tiempo que sigo este foro y la verdad nunca habia pensado en escribir, pero al final, tras leer tantas cosas he decido contar mi punto de vista i mi experiencia.
Mi padre es Holandes y mi madre española, siempre hemos residido en Madrid, y mi padre me prometio un caballo al terminar la uni. Yo me puse manos a la obra, mi padre me dijo que lo buscara y el lo pagaba, pero siempre con un limite economico. Me puse en contacto con varios aqui en España, cuiriosamente habia dos paginas que me enviaron las mismas fotos pero una decia que tenia una edad y la otra diferente, raro no, fueron frisones.com y la otra frisonesdirect.com, tambien mantube contactos con frisonesdelacruz.com pero por 6000 euros no tenian nada. Al final enseñe las fotos a mi padre y el las enseño a un amigo de el, el cual reconocio el fondo de la foto y estaba cerca de su casa. Fuimos a Holanda, en el norte y fuimos al de este señor, stal okema, le enseñamos las fotos y nos saco el caballo en cuestion, por el cual pedia 3500 euros, o sea que la srta daniela sacaba 2500 euros. Cuiriosamente estando alli llego un camion de caballos, era el de Frisones de la Cruz, bajaron dos chicos y descargaron 3 caballos. Estando alli, por lo que escuche, frisones de la cruz vendio los caballos al Holandes, que segun nos comento el sr okema, estos chicos tienen buen hojo por los caballos y muchos criadores holandeses compran caballos a estos españoles. Antes de oir estos comentarios, los de la cruz miraron ejmplares de este señor, para comprar, su forma era muy curiosa, solo los miraban por encima y decian si o no, llebaban ya 6 caballos vistos y siempre decian no, llegaron al box donde estaba el caballo que me vendia la de frisonesdirect y apenas al sacarlo lo descartaron. Al final no compraron ninguno y mi padre no se puedo mantener en silencio iles pregunto porque habian rechazado ese caballo en cuestion sin preguntar el precio, uno de los chicos muy amablemente acompraño a mi padre al caballo y le dijo mira, este caballo solo tiene un huebo, es monorquido, nunca lo habia oido, despues ves estas marcas en el casco, significa que a estado enfosado y ves esta rodilla, esta mas inchada que la otra, significa que o bien tiene un defecto en los huesos, o bien sufre artrosis, que ahora alomejor no da problemas pero en un futuro los dara, y yo les pregunte y cuanto pagarias por este caballoo, y me respondio yo no pagaria nada, y le pregunte cual comprarias, y me dijo, aqui? me pregunto para que lo queria y dijo este, el señor okema lo saco, y de verdad era espectacular, me pidio 17000 euros, y les dije es caro y me respondio uno de los chicos y me dijo el caro es el que querias ya que seguramente no lo disfrutaras, al final mi padre no quiso comprarme ese caballo. Fuimos a varios sitios y todos concian al los de la cruz, todos comentaban que eran muy buenos y muy serios. Que ellos sufroam de trabajr era comprar potros, y despues los crian, que muchos holandes les gusta trabjar con ellos porque tienen muy bueno ojos en la raza de otra manera te contesbana de otros españoles, dicen todos opiden fotos y precio y cuando lo venden te envian el dinero y la direccion a descargar, ellas ni vienen por aqui.
Al final de la corrida coincidimos con los hermanos de la cruz en otra ganaderia y mi padre les pidio consejo, ellos les dijeron espera un rato y te ayudamos, al cabo de un rato biee uno y habla con mi padre y va con el propietario e la ganaderia y le muestras tres ejemplares y dice uno de estos puede cuajarte, sorprendentemente todo eran potros de 1 año y todos valian entre 4 y 5 mil euros. Y sorprendida pregunte porque son tan caros y me dijeron, no son caros, esto seran bueno caballos, , cuando un caballo de 5 años vale 6000 euros, por algo sera, si quieres en mi casa tengo caballos con 3 i 4000 euros, como el que viste, pero no son nada del otro mundo, pero unos de estos potros es el tuyo. Mi padre me compro el potro y ahora tiene 4 años, es un pedazo caballo, la experiencia me a enseñado que barato y bueno no se hablan, y que las americas estan descubiertas, sin duda agradecere a los hermanos de la cruz su ayuda
 
Hola Cateryne. La verdad es que yo también estuve hablando con criaderos y criaderos holandeses, de hecho en Noviembre iba a ir a 3 de ellos. Entiendo que Danielle tiene que sacar su comision, pero una cosa es esa y otra vender un caballo con esos problemas que mencionas. Entre otras cosas por que los criaderos son los primeros en no engañarte, el caballo va con un reconocimiento veterianario (hay dos el basico que cubre el estado general de caballo y el extenso ya va con radiografias). Y no me imagino a la gente de Stal Okkema, vendiendo como bueno un caballo con los problemas que mencionas. Tampoco me imagino a un veterinario Holandes poniendo su sello como OK al certificado de un caballo monorquido (que si no me equivoco es un defecto grave en la raza) con marcas en el casco y con una rodilla más inflamada que la otra...
A mi con Daniela de frisonesdirect me trató muy bien, pero vamos, también entiendo que se tienen que sacar su comision. Pero por ejemplo cuando compre mi caballo al final a un particular, se lo dije ella misma me dio consejos a seguir sobre la raza y la ascendencia y que los hijos de Rinder406 solian tener caracter etc etc. Y cuando contacte con ella buscando caballo no me paso una lista ni nada de eso, de hecho solo me comento un potro que tenia y nada mas. Otra experiencia muy muy mala la tuve con otra chica que se dedica también a los frisones y otras razas. Ahi si que era como dices y si que cargaba buenas comisiones (unos 2000-2500€ mas por caballo)
Yo he oido de todo de la gente de Frisones de la Cruz, algunas cosas buenas y otras no tan buenas, pero lo que esta claro es que tienen muy buenos caballos.
 
Hola carolaescarola, en ningun momento pretendo descalificar la labor de unos y otros ni tampoco poner la mano en el fuego por nadie y entiendo a la perfeccion las comisiones, esta gente tiene que comer, digo yo. Per es verdad que desde que tengo el caballo, pues te fijas mas en las cosas que antes no les davas importancia y intentas seguir la actualidad de la raza, y yo veraneo todos los años en Holanda, en el sur, que no se ven muchos caballos alli, pero me desplazo al norte a casa de una amiga y hay dos tipos de mercado o incluso tres se podria decir.
Cuando leo que la gente se quiere ir a holanda a comprar un caballo, es que alucino, porque hay que mirarse las cosas 10 veces, imaginalo al reves, que un holandes venga a españa a comprar un pre, donde va, hay muchos sitios, en holanda igual, y cuando llega el pardillo español los holandeses se frotan las manos, porque este cliente o futuro cliente les comprara un caballo y ya esta no lo volveran a ver y no les importa mucho lo que le pase al ejemplar en un futuro.
Y despues los precios, yo despues me he movido bastante por alli, y caballos de 3000 y 4000 euros hay a patadas con 6 y 7 años, pero son caballos sin apenas aptitudes, toscos, se mueven poco o incomodos de montar, porque hay que tenerlo en cuenta esto tambien. Y claro luego veo potros con apenas 6 meses y valen 5000 euros y dices que pasa aqui, que normalmente no te los enseñan estos cuando vas. El precio esta en algun sitio y muchas veces creemos que los frisones son todos iguales y no es asi. Yo nunca he estado en Frisones de la Cruz pero conozco ejemplares que los han vendido ellos, y la diferiencia es notable.

Ahora lo que no tolero de estas personas que venden caballos y hacen de mediadores es que digan que conocen los caballos y les hacen un seguimiento cuando las fotos las hace el mismo propietario de la ganaderia y estas personas ni siquiera van a ver los caballos.
Y digo que la comision es lo mas normal.
Despues como apunte, el año pasado fui al campeonato de Holanda de sementales, los unicos españoles compitiendo eran los de la Cruz, con 4 caballos, no se si ganaron nada, pero solo para meterte alli los caballos tienen que ser, como dicen en Holanda de elite.
Lo mas importante es que la gente compre un caballo y disfrute de el, sea mejor o peor, mas caro o mas barato, pero cuando unos hacen una cosa, entre comillas mal, hay que decirlo y cuando alguien hace una buena labor tambien
 
Hola, soy una amante de los caballos Frisones, digo amante, pero sin tener uno. Mas que nada porque no tengo espacio para tenerlo, pero aun asi, se han ganado mi espacio en el corazon. Tengo amigos que si tienen y de precedencias varias. Este año asisti en el campeonato de frisones aqui en España. En las instalaciones de Frisones de la Cruz, y desde mi punto de vista fue una pasada. Tantos frisones alli, todos espectaculares, fue un seuño echo realidad. Estuve todo el dia, mi marido no le gusta mucho estos de los caballos, pero se lo paso bien. Yo la verdad no conocia a los hermanos de la cruz, pero me los imagianava de otra forma, dos señores mayores, serios, no se. En canvio son dos chavales, bueno chicos, y guapos¡¡¡ jejejje, si lo lee mi marido me mata, que se pegaron una panzada de sudar ese dia, estaban con todo, un hermano correindo en la pista y el otro organizandolo todo y atendiendo a la gente. Por la tarde hubo un espectaculo, que ya le gustaria a la apossianta tenerlo, fue todo a pedir de boca.
Los jueces comentaron desde el medio de la pista que es el mejor concurso que han estado nunca fuera de Holanda, y muy buenos caballos. Hubo muchos premiados, yo me perdi con etrellas, stamboeks, y cosas asi, pero en los campeones si me fije.
A terminar todo, celebraban una cena para todos los participantes y colaboradores, y mi marido hablo con una chika para ver si podiamos asistir y me dijo que hablase con uno de los hermanos, fue mi marido y el chico dijo que no habia ningun problema que havia comida para todos.
En preparamiento de etiqueta, y antes de empezar hubo unas palabras por parte de uno de ellos en agradecimeinto a sus trabajadores, colaboradores, su novia (lastima) y su hermano, y al final dice venga a comer que se enfria¡¡¡ pero los hermanos se quedaron abrazados y empezaron a llorar y unos amigos alli con ellos. Al final coincidi en una mesa con un director o editor de una revista y salio el tema del abrazo y las lagrimas y este señor me dijo una cosa que clava.
Dice, estos chicos, donde los ves llevan los frisones en la sangre, se desviven por ellos y este concurso no es facil de organizar pero ellos lo han echo y para todo el mundo, no se el dinero que les a costado, pero que bastante seguroEn españa los frisones estan donde estan por ellos, es su pasion, ellos han organizado los dos campeonatos, crearon la asociacion, tres de los cuatro sementales de españa han salido de su casa y dice para colmo, hoy ellos no han presentado ningun ejemplar suyo para que la gente pudiera conseguir premios, y lo mas fuerte es que tengo toda la lista de premiados y todos, todos menos uno de los ejemplares premiados han salido de sus cuadras y encima los ves llorando y yo que les conozco, mañana estarn sacando estiercol o domando caballos. Ellos sienten esta raza .
Para mi son los mejores, y si nunca puedo comprarme uno se lo comprare a ellos, por sus caballos, por como son como persona y por como cuidan los caballos, este es mi punto de vista
 
Bueno yo voy a dejar mi comentario por si a alguien le es de utilidad.
Yo soy una enamorada de la raza frisona desde que la descubri por casualidad mirando unas fotos en un libro. Cuando pude, me puse a buscar la manera de encontrar un frison, bueno, bonito y barato (nadie quiere pagar de mas) Alguien que conocia me recomendó frisones.com. LLamé por telefono y me contestó una chica, Claudine creo que se llamaba. Me dijo que tenia el caballo que yo buscaba y me dijo nombre y precio. En principio era un potro de un año de edad que tenian en sus cuadras.
Yo me entusiasmé muchisimo, las ganas me pudieron..... y me convenció.
Me dijo que tenia que ir de viaje a Holanda y en unos dias me llamó. Resulta que ya no era ese potro, ahora era otro, que tenia 6 meses de edad y que venia directo de Holanda. Con todas las revisiones hechas y todo perfecto.
A mi ya me mosqueó un poco eso de cambiar de caballo, asi como que fuera un potro tan tan pequeño..... recien destetado.
Bueno pues lo compré. El caballo me costó 3500 euros con el transporte incluido. La chica me mandó un correo con la alimentacion que le tenia que dar. La cantidad de pienso y tal. Vamos, un cachondeo.
El caballo vino a mi casa y ya venia con mocos. Llamamos al veterinario. Venia con neumonia, supongo que ya vendria un poco resfriado y con el transporte, el estres.... en fin, ya empezamos mal.
Pero lo peor es que el potro no bebia agua! el veterinario nos dijo que si no se hidrababa, lo tendriamos que ingresar. Lo medicamos y me tiraba las horas y las horas con el cubo de agua para que bebiera y nada. comia heno y manzanas.
Se le complicó la cosa todavia mas cuando empezó con las diarreas. Sabeis por qué? pues el caballo no estaba destetado! no habia comido pienso en su vida! no habia bebido mas que leche de su madre y ahora tenia yo en mi casa un caballo fuera de su entorno, sin su madre, que no comia, que no bebia y que tenia neumonia! yo me queria morir!, de verdad que lo pasé fatal. Tenia un cargo de conciencia que no os imaginais. Yo pensaba que el caballo ya estaba con otros potros, que ya comia solo!
Al final empezó a beber. Yo creo que no habia bebido en su vida de un cubo y le daba miedo meter alli la cabeza. En un par de dias que empezó a confiar un poco mas en mi ya si bebía el agua que le ofrecia.
Empezamos con el pienso. 3 granitos hoy, 3 granitos mañana 5 pasado 7 al otro dia...... Y se puso bien. Se le fue la diarrea, se curó la neumonia.
BUeno, yo desde mi experiencia no recomiendo a nadie NADIE ni a mi peor enemigo que se traiga un caballo tan pequeño de Holanda.
Yo cometí una insensatez y la pagué con creces. Sufrí mi equivocacion lo indecible. Imaginaros que con la ilusión tan grande que tenia yo, que contaba los dias para que llegara mi caballito, que no dormia por las noches soñando con tenerlo todo preparado a su llegada y cuando vino, ya malo y yo pensaba que seguro que echaba de menos a su madre, su casa y sintiendose enfermo en un sitio extraño..... que penita.
Jamas volvería a traerme un potro tan pequeño desde tan lejos. Es una crueldad, por mucho que algunos vendedores no den importancia a "ese detalle" de meter a un bebé de caballo miles de kilometros en un camión.
Un saludo a todos.
 
Lo siento Anka, el final de mi potro no fue bueno. Quizas por eso que herido omitirlo, porque se me retuerce algo dentro cuando lo recuerdo.
Mi potro murio poco antes de cumplir 2 años. Un colico. Hicimos todo lo que pudimos pero en 3 dias se nos fue.
Tengo que decir por mi experiencia que tengo otro caballo mas, un caballo español y el frisón comia facilmente el doble del español. No se si fue un atracón o qué fue lo que pudo pasar. No lo sé porque yo estaba de viaje. Solo me fui 4 dias. Imaginate mi vuelta.
Un beso
 
Hola Avi, lo siento muchisimo, por lo de tu caballo, no se si tiene relacion una cosa con la otra, pero el destetar un animal es una cosa a tener en cuenta, ya que cuando un potro se añora a su madre, no come ni bebe. Un truquillo que me enseñaron, yo no lo e probado pero me dijeron que funciona, es cuando ese animal se añora, es ponerlo con un caballo castrado que sea tranquilo o con otro animal, una obejita , etc.
Pero cuando se desteta un animal, y se transporta tantos kilometros es normal que se resfrie y encima si no come no se medica y si le ponemos goteros y medicacion intravenosa se develitan.
Al final paso lo que paso, y no se puede poner remedio, pero gracias por tu experiencia.
 
Que vergüenza Avi, y no le dijiste nada a esa tal Claudine o a la empresa mediante la que lo compraste? Porque vamos, es increible ... pobre bichillo.

Hay que tener cara para vender potrilos sin destetar, ¿que pretenden? Seguro que mas de uno muerepor estas causas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!