Fuerza de piernas

Bamlukii_8

Usuario nuevo
25 Julio 2020
9
1
3
¿Alguien sabe como poder mejorar la fuerza de piernas a la hora de montar a caballo?

No tengo nada de fuerza y no se que hacer :’c
 
  • Like
Reacciones: Zoroastro
Sentado en casa viendo la tele t puedes poner una pelota de goma del tamaño de un balón de fútbol entre las piernas y apretar durante unos segundo y aflojar. Así las repeticiones que aguantes.
O tumbado en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y la pelota en las rodillas.
 
Ir al gym.

Para montar bien a caballo es muy bueno tener un cuerpo fuerte. No solo las piernas, todo tu cuerpo desde los muslos hasta los abdominales y la espalda.
También es aconsejable hacer yoga para ser más elástico.
 
  • Like
Reacciones: MariolaIX
Hola, a mi me ayuda montar a pelo solo que tendrías que ir aumentando el tiempo poco a poco, al ir a pelo tienes que apretar las piernas para no caer. Si lo ves complicado prueba a montar sin estribos.
 
para ejercitar tu cuerpo puedes hacer una rutina de ejercicios en casa o en el gimnasio. Montar a pelo está bien para periodos breves de tiempo, siempre y cuando tu asiento sea muy bueno y el caballo tenga un dorso fuerte y en forma. Montar a pelo es perjudicial para el dorso del caballo, y hay que hacerlo con mucho cuidado y con poca frecuencia.
 
Hola!

La gente deportista suele tener un tono muscular bueno y se nota cuando empiezan pero montar a caballo no es un deporte donde la fuerza sea importante creo yo, de hecho al principio suele ir en contra porque la gente tiende a agarrarse, a salvarse por su fuerza y no empiezan a progresar hasta que no se dan cuenta de que no es un deporte de fuerza
Algún caso he visto de alguna niña muy floja muscularmente y que eso influia negativamente pero son casos aislados creo yo.

La equitación es un deporte donde el equilibrio y el ir-acompañar con el caballo en la posición y aire en el que se vaya es lo fundamental además de la comunicación, claro.
Si se monta con asiduidad se musculan ciertas zonas? si, como en cualquier otro deporte supongo, en lo específico de ese deporte.

En otro tema leo que montas esporádicamente, una o dos veces al mes, es poquito pero se puede progresar perfectamente
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!