Funcionalidad de Caballo Andaluz

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CasaReal

Usuario nuevo
29 Enero 2011
4
0
0
Hola amigos españoles os escribo desde Mexico, tengo dos Yeguas purasangre cargadas con caballo andaluz PRE, alguien de ustedes saben de esta cruza el anglo hispano...? Por otro lado me podrían decir si el PRE es apto para la doma vaquera o es mejor un caballo con sangre árabe o pura sangre..?

Saludos
Roberto
 
Mira, el anglohispano es bueno para la doma vaquera, aunque los haya mejores (Hispano-árabe), pero el PRE lo único que aporta es porte, tranquilidad e inteligencia, no suele tener cualidades deportivas, es más bien un caballo de doma y paseo. El PRE es lento y poco resistente pero muy dócil.

Para resistencia, árabe.
Para velocidad, inglés.
Para salto, hannoveriano.

Y cruces entre estos para deporte en general, pero el PRE el mayor deporte que puede hacer es enganche.

Salu2
 
Pues Fuego XII rebate esta teoría. Y Tormento Escalera también, si hablamos de vaquera. O Invasor, Evento.

Los españoles tiene algo que muchos cruzados, al menos en España, no tienen: buenos aplomos. La mayoría están bien construidos por debajo. Y existen muchos con buenos cuellos, cruces, riñones (de aquí suelen pecar en muchos casos los españoles malos), dorso. Y con buenas capacidades atléticas y de deporte.
 
Hola a todos.

Y los PRE antiguos trabajaban de sol a sol...
Familiares mios van de liebres con españoles, desde por la mañana hasta que se va el sol y estando entrenados, sin problemas...
Lo que hay que buscar es el buen PRE, el buen PSI, el buen árabe...

Casa Real, yo tengo una anglo-hispana que es un cañón, de padre español y madre PSI. A ver si te busco una foto. Lo malo es que salió negra y no es que me disloque el pelo.

Saludos.
 
Hola
El pre si es bueno es bueno
El psi si es malo es malo, etcc
Que se prefiere un pre bueno o un psi malo? jejjeje
El caballo bien construido,bien trabajado es bueno siendo de una raza u otra
Por muy buen linaje que tenga un caballo si ha salido malo,lo sera siempre,se llame como se llame
Aqui han puesto ejemplos de buenos caballos y de todas las razas.
Podria ser bueno para vaquera cualquier cruce que ligue...
Pre buenos, buenisimos los hay...tanto como malos malisimos.
Si se va a adquirir a un criador que solo le importa el pelo...pues eso,de pelo precioso...de lo demas... Un saludo
 
Hola a todos.

Ahí va...

20090422negri0130-1.jpg


Saludos.
 
Excepciones las hay en todos sitios, pero no veo muchos PRE en raids (x ejemplo), no aguantan ni son veloces.
 
Hola a todos.

Por supuesto no me refiero a meter un PRE en carreras de raid, que son especiales para caballos muy resistentes, bajitos, con poco hueso, con movimientos simples, que gastan poco...
Me refiero a lo que generalmente se piensa sobre ellos, que si no tienen fuerza, que te quedas sin caballo enseguida, que se cansan muy rápido...
Tampoco los metería en una carrera en un hipódromo, ya que aún siendo veloces, no lo son como los PSI. Como curiosidad, deciros que un PRE me ganó en una carrera llevando yo una Aá, muy rápida, por cierto.

Creo que los buenos PRE pueden hacer muchos deportes o disciplinas ecuestres que no sea sólo el enganche.

Saludos.
 
ecijano dijo:
Hola a todos.
Como curiosidad, deciros que un PRE me ganó en una carrera llevando yo una Aá, muy rápida, por cierto.

Saludos.

Dios, madre mia xDD , Si fue poca distancia aun me lo creo porque el Español arranca muy fuerte, pero a la larga....

Que pasada de PRE !! jeje
 
Tampoco veo hannoverianos en raid, por poner un ejemplo.

Son pruebas especializadas para un tipo de caballo seleccionado para las mismas. No creo que un árabe gane a un psi en carreras, ni a un psi ganando al árabe en raid, ni que el Pra le gane a un ngloarabe en salto...
El Español (no me gusta eso de PRE) puede hacer decentemente todas las pruebas, aunque no gane a los caballos especializados en las mismas, pero en la Doma es otro cantar, pues los aires reunidos de nuestro caballo son iniimitables, y sus cualidades para este deporte son muchas.
 
No entiendo porque somos tan asi. cada vez que alguien expone lo que piensa, ya estamos sacandole la punta. estoy 100% deacuerdo con lo que dice SAF; si cogemos 100 PRE de una manada, otros 100 PRA de otra, y otros 100 silla franceses de otra manada, en doma el 95% ganaran los españoles, en raid el 98% ganaran los arabes, y en salto 99% el silla frances. No se porque siempre estamos con lo de... no tiene porque.... se de uno que.... un caballo PRE bueno, y un PSI malo... aber, lo bueno es bueno, y lo malo es malo, eso todos lo sabemos

Y diciendo esto, no quiero ni defender a nadie, y ir en contra de nadie. pero cada vez que estoy exponiendo algo, o queriendo decir algo, me doy cuenta de q siempre estoy poniendo entre (), generalmente, o cosas asi, porque se que alguien va a entrar a decir que conoce una excepción... excepciones hay miles.

Y weno, creo que el cruce entre el ingles con el PRE puede ser bueno, pero por lo que yo he visto y he conocido, un hispano arabe es animal mas tranquilo y noble, pero a gusto de consumidor; segun para que se quiera...
ecijano, la yegua muy wapa

saludos
 
Loi que dice saf es que el español sólo sirve para enganche, y en eso no puedo estar de acuerdo, lo siento. no son excepciones eslo que es: sirve para mucho más.
 
Aber, no llevemos las palabras al extremo; yo entiendo, que cuando dice que el deporte que puede hacer, quiere decir, una disciplina que conlleva mucho esfuerzo fisico; nadie duda de que el español sea bueno para doma tambien; ahora, pa sacar la punta me podeis decir que la doma tambien tiene un esfuerzo fisico, y como no lo se, pos me adelanto con el comentario y no creo q lo digais. y weno, alguien dirá que tambien para enganche hay mejores; no tengo ni idea

pero aparte de lo dicho, creo que el español andaría muy atrás en todas las disciplinas, cogiendo 6-8 razas y poniendoles a hacer distintas disciplinas

y para los forofos y amantes del PRE, lo siento, que es solo una opinion mia, siempre discutible
 
Saf dijo:
el PRE lo único que aporta es porte, tranquilidad e inteligencia, no suele tener cualidades deportivas, es más bien un caballo de doma y paseo. El PRE es lento y poco resistente pero muy dócil.

el PRE el mayor deporte que puede hacer es enganche.


Esto no es llevar las cosas al extremo, es lo que dice textualmente.

El Español es como en su día Raul, el capitán del Madrid. No sobresale en nada pero es notable en todo.
 
jhajajaja, en su dia raul sobresalia en muchas cosas... jajajaa. mas quisiera mou tener al raul de hace 7 años en su equipo.

y sinceramente, no me parece el PRE tan notable en todo, nose. morfologicamente te puede parecer el mas bonito (o no), pero pa competicion... ya te digo, q parami no entra entre los 4 mejores en general
 
Hola a todos.

¿Y cúal sería el "notable" en todo, el árabe, el PSI, los alemanes, holandeses, americanos...?
A mi me parece muy polivalente, buenos morfológicamente y con buen carácter, por lo general. En todas las razas hay limitaciones, y de vez en cuando salen excepciones y hay PRE por ejemplo que hacen completo.
Los que más me gustan son esos que por cuestiones genéticas sacan esa grupa resbalada, o esa cabecita chatita, o ese cuello menos espeso y un poco afilado...aún siendo PRE, pero mi afición al cruzao me puede... :D :D :D

Les veo mucha funcionalidad.

Saludos.
 
Por Dios, todo el mundo me saca punta a todo

1: le llamo PRE porque es "Pura Raza Española"

2: no vale para deporte, si quieres Sila te pongo un video del hijo de un criador de caballos PRE diciendo textualmente, después de criticar el nervio de los arabes y los ingleses, que el PRE no vale para deporte porque no es capaz de aguantar, que muy a su pesar una vez su padre hizo el camino de Santiago con PRE y tuvieron que ir cambiando de animal porque se les morian, con preparacion previa y todo, NO AGUANTAN, fueron seleccionados por la belleza no por capacidades atleticas.

Quizás haya uno que sea bueno....las excepciones confirman las reglas.

Lo siento, es la verdad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!