Fusta y espuelas ¿a favor o en contra?

Estoy muy de acuerdo contigo Sara.

En la feria del ganado siempre va un ancianillo con un potro PRE tordo rodao,y direis ¿que tiene eso de malo?Pues nada,pero:
lo que hace es exsibiscionismo,es decir que solo quiere lucirse,y ahora direis ¿y que tiene que ver esto con fusta y espuelas?pues:
le da fuerte con la fusta,y si el caballo hace algo mal le mete las espuelas hasta el fondo,y eso es lo que yo no soporto,me parece muy bien que el potro sepa hacer todo eso,pero porque haga algo mal no le hagas sufrir.
Además,toda la gente que lo estaba viendo que estaba al lado mia decía:hay que ver el viejo este nada más que exsibiéndose y encima haciendo daño al caballo.Ya cosas parecidas.
 
...

Estoi totalmente de acuerdo con unesco. LLevo casi 8 años montando, y aunque no compitou ni monto de forma oficial, uso espuelas y fusta. Uso espuelas de vaquera con gallo de 6 puntas de 15 mm,; no las he redondeado porque se medir mis fuerzas, y una fusta standar.No monto en picadero, ni nunca he montado ya que monto en mi parcela donde encierro los caballos. Siempre monto por el campo, y al ser un sitio de sierra hago uso frecuente de espuelas y fusta. La verdad, no entiendo esa concepcion de no utilizar fustas, espuelas, latigos, etc, creyendo que se hace daño al caballo..Alcaballo no le va a pasar nada porque le piques o fustiges fuerte, en absoluto. Tampoco soi partidariod e yevar siempre el caballo por el caminode la amargura.
Pero si eres exigente en aspectos como rectitud, velocidad, y ademas siempre estas pidiendole extras que sin ayudas noe scapaz de entregar, pues creo que hay que utilizarlas.