Fusta y espuelas ¿a favor o en contra?

Espuela francesa....
francesa-1.jpg


Espuela portuguesa...
portuguesas-1.jpg



"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Elchache,
gracias por las fotos (y yo en mi ignorancia pregunto),¿como se le dá al caballo con las espuelas francesas.Por cierto las portuguesas tienen un poco de mala espina,por lo menos para mí...

Asterix,
no conozco ni mucho menos todas las espuelas,ya que solo e utilizado como amazona_91 las inglesas y las vaqueras de vista.

Las espuelas y la fusta para mí no son malas solo sirven para enseñar mejor al caballo y a darle a entender que no tiene que obedecer y si hay alguna mala jugada un toquecito de ambas cosas.

Yo nunca he utilizado dos fustas solo una,ya que para salto ayudan a impulsar al caballo y a avivarle cuando esté medio dormido.Hay caballos que no tiran pa lante solo con los estribos,ni tampoco solo con la fusta pero sin embargo con un toquecito de espuelas van mucho mejor.

Jineta.
 
Aiggsss, realmente Jineta tienes razón, los caballos q no tiran pa lante con los estribos son un peñazo...
muuucho mejor con las espuelas, na q ver, donde va a parar!

Explicame lo de la mala espina de las portuguesas que no lo pillo!

Salu2,
Jez
 
Con las francesas se debe de dar con los 4 dientes que tienen en la parte izq.

Las portuguesas no se que espina tienen, pero como para tí sean muy agresivas todavía no has visto nada en el mundo del caballo.


"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Pos os lo explico.....
para mí las espuelas portuguesas como dice elchache tienen.....como demasiada punta si vaya que me parecen agresivas.

Elchache,pos enséñame tu todas las espuelas que conozcas,y si las acompañas con fotos mejor [8D][:D].
 
Joder!!!!, ké pasada esas Nordes.
Eso son espuelas....., claro que me estoy imaginando una discusión en un foro entre gente que utilice eso y la que esté en contra.[:D]....

-En realidad el problema no son las espuelas sino la persona que lo utiliza (esto sí que es cierto!!!, las pobres espuelas no deciden hacer nada por su cuenta [8D]), depende del uso que se les de.
Como todo hay que saber utilizarlas en su medida justa y yo ya sé.
(todo el mundo sabe hacer de todo en todas partes [:p]).
Además depende del caballo de que se trate pueden ir muy bien.

-........(¿Y qué le digo yo a éste? [}:)])........
 
Nordes, eso más que espuelas parecen cuchillos de carnicero! No quiero ni pensar lo que le pueden producir a un caballo!

Yo también utilizo fusta de doma y espuela inglesa.
Pero antes de utilizar estos artilugios me tiré ni se sabe cuanto tiempo sin nada, para aprender a utilizar las piernas. Después pasé a espuela corta de contacto y ahora a la inglesa.

Si pienso en los comienzos con Avalon, cuándo solamente viendo una fusta de lejos se corría una caña, ahora sin embargo si me descuido se pone a mordisquearla.......

Creo que estas ayudas empleadas como tal pueden apoyar tu trabajo con el caballo, a cambio en manos de un irresponsable harán todo lo contrario, le destrozarán la personalidad al caballo, su salud y equilibrio mental.

También pienso que es imprescindible antes de empezar a utilizar ayudas externas, primero aprender a utilizar las piernas.
 
Espuelas como la segunda que ha puesto Nordes las he visto enterradas en la carne del caballo.

Jineta, fotos de espuelas vaqueras te puedo poner porque hay catálogos por internet pero todo lo que he visto no porque rara es la vez que me verás con una cámara de fotos.

Yo tengo unas portuguesas y otras vaqueras con un gallo bastante importante que las voy a tirar pronto.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Ala!!!!! Madre mía que espuelas... Nordes, ¿estás segura de que son espuelas y no lo has sacado de un catálogo para zarajos o pinchos morunos, e incluso para una barbacoa? Jajajajaja [:D] Madre mía... Además supongo que serán más peligrosas, porque si te caes te podrías clavar una, aunque a lo mejor se lo merece el que las lleva....


Elchache, cuando puedas pon algunas, pero agresivas, porque vaqueras las he visto, pero estoy segura de que hay muchas que me quedan por ver. [;)]

amazona_91
 
Aquí teneis los dos tipos de estrella que hay en espuelas vaqueras, están sin matar.

gallo1-1.jpg


Y aquí, las espuelas con gallo torcido son muy agresivas por tener casi contacto continuo tu espuela con el caballo, se suele decir vulgarmente "espuelas de picaor"
gallotorcido-1.jpg


La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
No veas Nordes que espuelas,esas comparado con las portuguesas,las portuguesas son un roce de nada.Por cierto como se llaman esas espuelas?Esp tenía que estar prohibido utilizarlas[}:)].

Elchache sí pon fotos de las espuela que sea y si puedes el nombre,ya que estás......[8D][:D].
 
Amazona_91, uso unas portuguesas siempre que las necesito aunque a veces me pongo vaqueras. Las vaqueras que tengo son como las negras del gallo curvo de la segunda foto de espuelas vaqueras, pero las voy a tirar. ¿Por qué me las compré? Porque el señor D.Jose Castellanos me las metió con unas correas de cartón y para mí ese señor no es más que un gitano que vende la mierda que no le compra nadie a pardillos como yo que hace 2 años cuando no tenía ni idea de lo que eran unas espuelas tan amablemente me vendió esas. Tenía una yegua y un profesional me sugerió que me comprara unas "espuelas", fuí a la tienda que este señor tiene en Salamanca (Marjoman) y le pedí unas "espuelas", con esas me apareció que eran las mejores y no se que más...

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Otra cosa, he visto espuelas más agresivas, de hecho a mi unas espuelas vaqueras de gallo recto y no muy largo no me parecen muy agresivas si están matadas. El problema no es lo que se lleve sino como se utilice

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Tantas fotos no tengo, tenía esas de las espuelas porque las doradas me llamaron la atención y las estrellas sin matar...

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Pues yo estoy a favor, siempre que se usen con cabeza y no con la intención de hacer daño al caballo, pq parece una tontería, pero ya he visto a más de uno q no tiene ni idea d montar cojer una ramita e ir por el campo dando ramazos al caballo, q vamos, no les hacen sangre de puro milagro, y luego claro, el caballo se asusta, sale al galope y el "jinete" (por llamarlo d alguna forma) se cae, y luego vienen las lamentaciones. Se creen q los demás vamos a clases pq nos gusta hacer pista ¬¬. La gente así me cabrea muxo, se creen q montar a caballo es subirse y ya está, y q el caballo es una cosa y tu eres otra, cuando no es así, montar a caballo lo hace todo el mundo, pero CONTROLAR al caballo no lo hace todo el mundo. Y el caballo y el jinete creo q deben ser uno solo.

Uy, menudo rollo os he soltado pa deciros q stoy a favor [:I]. Eso sí, yo no uso ni fusta ni espuelas con Nevadito, de lo contrario saldría volando jajajajaja.

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!