Galope en suspensión

AniAL

Miembro
14 Enero 2017
44
4
3
Holaa!!
Llevo casi 8 meses montando y siempre había galopado sentada, alguna vez que el profesor me lo pidió galopé en suspensión pero fueron pequeños momentos y nunca me llegó a salir. Bien, el otro día me pidieron que galopara en suspensión y lo máximo que aguanté fueron 10 trancos, el restodel tiempo era caer en la montura una y otra vez... En el trote en suspensión no tengo ningún problema, aguanto perfectamente hasta que el profesor me diga pero con el galope me cuesta mucho. ¿Consejos? ¿Ejercicios para practicar en casa o algo?
Muchísimas gracias y aquí os dejo un vídeo de mi "galope en suspensión" para que juzguéis vosotros jajaja. Besoos :)
galope en suspensión
 
Hola!

Bueno, al trote no saldrá la cosa bien si vas así en el galope, porque la posición no es buena independientemente del aire en el que vaya el caballo.

En la posición de suspensión tenemos que tener en cuenta básicamente 3 articulaciones, tobillo, rodilla y cadera. Y tenemos que intentar ir flexibles y elásticos, para movernos con el caballo. No movernos nosotros adrede sino que el caballo nos mueva a su ritmo.

Para conseguir flexibilidad hay que dejar fuera todo concepto de fuerza en general, se trata de lograr un equilibrio lejos del caballo como estamos en esa posición.
El peso se lleva en los estribos, es decir, nada que ver con la posición de doma.
Los talones tienden a ir más bajos que las punteras aunque no hay que forzar, irán bajando poco a poco con la práctica, si se fuerza demasiado se bloquea la rodilla y ya no vamos bien o se mandan las piernas adelante que está mal tambien.
Pero no deben ir los talones más altos que la puntera o nos proyectaremos hacia adelante desequilibrándonos.

La posición de suspensión se construye de abajo a arriba, es decir, empezamos llevando bien las piernas y los pies y luego vamos subiendo.
Se mete la punta del pie para que el talón pueda descender, si llevamos el pie al revés con el talón arriba el peso está hacia adelante como hemos dicho, además en lugar de llevar metido solo la punta del pie lo metemos entero, si está entero el tobillo no se puede bajar.

Esto te pasa a ti por ejemplo, el pie está demasiado metido, por tanto no hay tobillo que baje y el pie va al revés.
Tienes que intentar solo posar la punta del pie en el estribo, luego además intentas ir demasiado vertical y te agarras a las crines. Los pies los llevas mal, pero ademas debes inclinarte más hacia adelante y poner las manos una a cada lado del cuello. Así puedes presionar un poquito ambas manos para equilibrarte al principio.

No hay que tener miedo de ir algo adelantada si tenemos el peso en los estribos.
La posición va evolucionando luego en cuanto a que podemos poco a poco ir más verticales si queremos pero para empezar yo recomiendo ir más adelantada.
Primero se presiona un poquito en los lados del cuello del caballo y poco a poco no es necesario ya que sentimos el equilibrio y no hace falta.

He buscado rápido alguna foto o vídeo por internet y no he visto gran cosa. Si a la noche veo algo que me guste lo subo
Lo mejor es que el/la profesor/a se suba en directo y enseñe cómo es la posición, sirve de mucho una referencia visual buena para ver hacia dónde debemos ir.

No es tan complicado el asunto para empezar, hay hípicas donde a los nuevos se les pone al paso ratos en suspensión el primer día y terminan la clase trotando en suspensión sin caerse en la montura ni mover las manos fastidiando la boca del caballo.
Es una forma lógica de aprender a trotar sin fastidiar dorso y boca del caballo.

Y por cierto, qué te dice tu profesor?
 
¿ Y este galope , puede definirse como suspendido ? Es verdad que resulta complicado encontrar videos aclaratorios . ¿ Aquí también lleva el pie muy dentro del estribo ?

 
Hola Hardin!
Esto te pasa a ti por ejemplo, el pie está demasiado metido, por tanto no hay tobillo que baje y el pie va al revés.
Tienes que intentar solo posar la punta del pie en el estribo, luego además intentas ir demasiado vertical y te agarras a las crines. Los pies los llevas mal, pero ademas debes inclinarte más hacia adelante y poner las manos una a cada lado del cuello. Así puedes presionar un poquito ambas manos para equilibrarte al principio.

No hay que tener miedo de ir algo adelantada si tenemos el peso en los estribos.
La posición va evolucionando luego en cuanto a que podemos poco a poco ir más verticales si queremos pero para empezar yo recomiendo ir más adelantada.
Primero se presiona un poquito en los lados del cuello del caballo y poco a poco no es necesario ya que sentimos el equilibrio y no hace falta.
No puedo evitar meter el pie hacia dentro, pero solo me pasa en el galope, tanto en suspensión como sentado, en paso y trote no tengo ningún problema en ir solo con la punta del pie. ¿Cómo puedo cambiar esto? En cuanto me doy cuenta pongo solo la punta del pie en el estribo pero al cabo del rato vuelve a estar dentro. Probaré eso de presionar los lados del caballo, gracias!

He buscado rápido alguna foto o vídeo por internet y no he visto gran cosa. Si a la noche veo algo que me guste lo subo
Muy bien, muchas gracias!!:D

No es tan complicado el asunto para empezar, hay hípicas donde a los nuevos se les pone al paso ratos en suspensión el primer día y terminan la clase trotando en suspensión sin caerse en la montura ni mover las manos fastidiando la boca del caballo.
Es una forma lógica de aprender a trotar sin fastidiar dorso y boca del caballo.
Sí! Yo eso lo hice cuando empecé de ir al paso en suspensión, me costó bastante aguantar todo hay que decirlo jajaja, y ahora aguanto perfectamente al trote, si encuentro algún vídeo lo pongo, me pondré a buscar si tengo alguno.

Y por cierto, qué te dice tu profesor?
No me acuerdo muy bien, el vídeo es de la semana pasada pero básicamente "Arriba, más arriba" y "Inclínate más hacia delante"
 
Para galopar bien en suspensión debes:
  • Fijar bien las rodillas
  • Retrasar la pierna de rodilla hacia abajo más de lo que harías normalmente, pero siempre con el talón hacia abajo
  • Inclinar tu cuerpo hacia delante desde la cadera
  • Adelantar ligeramente tus manos hacia las orejas del caballo
Esto hará que te mantengas más en equilibrio y no tiendas a caerte hacia detrás, probablemente más demasiado vertical. Adjunto foto.

Si es preciso, al principio te puedes inclinar un poco más y retrasar la pierna un poco más, te hará sentirte más segura. Con el tiempo encontrarás el punto de equilibrio y te saldrá solo.
 

Adjuntos

  • hand-gallop_800.jpg
    hand-gallop_800.jpg
    125,9 KB · Visitas: 1.197
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!