Galope nuevo.

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
http://
Ayyysss,perdón que esté déle y déle a los nuevos temas..........pero simplemente no me resisto a la curiosidad!!!![:D]

Bueno,ya comenté que el otro día hice saltar a Penacho y todo eso,pero no comenté que después de hacerlo saltar se me dió por hacerle galopar por su nerviosismo (en éste caso la culpa fué muy mía,pero es mucho por contar) y me dí cuenta que al estar galopando,acortándole riendas y con un toque de rebenque (con la lonja sosteniéndola con la mano junto con el resto del mismo a modo de fusta) se ponía a galopar como (*)pecheando........

Éste "nuevo galope" existe? Se utiliza para alguna doma o algo así? O será solo que el caballo lo hiciese por que yo se lo estaba "pidiendo"?
Por favor,responder[:)].

Desde ya,muchas gracias.

(*)Pechear.Acto de elevar el pecho (en éste caso del caballo) hacia arriba o hacia adelante.


P.D. Puse éste tema en el foro de doma clásica por que como que me pareciera que algo tiene que ver con ésta doma (o no?[B)]).


SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Nanna, creo que no he llegado a entenderte del todo (lonja, pechear, rebenque) ....

Pero por la descripción que das de pechear no lo veo muy de doma clásica. En todos los movimientos de doma, la intención del caballo tiene que ser ir hacia adelante.

Me da la impresión que al retenerlo con la rienda lo estás poniendo a galopar en el sitio y si lo que quieres es acabar con su nerviosismo a mi me parece mejor que lo dejes avanzar y lo vayas cogiendo pero despacio, sin quitar la actividad hacia adelante y sin sentarlo. Mejor medias paradas y circulitos.
 
No,lo que hago no es retenerlo en el mismo lugar,sino que avance galopeando y levantando el pecho hacia arriba y adelante,como si pareciera que va a pararse sobre sus patas traseras[:)].

El rebenque es un elemento utilizado por el gaucho (tiene la misma utilidad que la fusta).

Éste es un rebenque
000603-1.jpg

La lonja es la parte suelta,es decir la parte de cuero que es plana y más larga que el resto.

Bueno,fotos de un caballo pecheando no conseguí,pero es como si le "pidieran" al caballo que se pare sobre sus patas traseras,solo que además de ir hacia arriba se va hacia adelante.




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Jajaja![:D] ok! entónces creo que lo tomaré como un nuevo galope rarito típico de Penacho![:p]




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Gracias por la explicación del rebenque.

A mi lo más parecido que se me ocurre es cuando preparas al caballo para la pirueta, sigue galopando pero muy sentado y elevando más por delante ???
 
¿Cómo no sea algo parecido a lo que en alta escuela se le llama tierra a tierra
 
emmmm.........creo que explicándolo de otra manera es así:


*Galopando cortito y elevando el pecho y los posteriores (lo contrario a reunir??)




SaLuDoSsSsS!!!!!!


°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Una pregunta, ¿este galope que dices lo hace como dando golpes de manos al suelo con mala leche y sin avanzar demasiado (como si quisiera aplastar alguna cosa)?

Por que si es asi Lucero tambien lo hace (cuando le da la gana)

Saludo.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Pues....... se parece a una pirueta (según me lo imagino yo), pero si dices que no reúnes..

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
En mi pueblo se llama hacer el tierra a tierra y es una defensa. En AE a lo mejor no lo es, pero también hay caballos -yo monto uno de un familiar- que tienen doma de AE que para defenderse del galope hace passage.) En resumen creo que ese galope es indeseable a no ser que lo puedas regular a voluntad.

Viva Zapata!
 
Jajajajajaja ups!!!!!! Me refería a tierra a tierra jejejeje[:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Creo que sé como es ese galope.En vez de galopar normal,a ver como lo explico...........Es como si fuera parándose en sus patas traseras y el momento sigue avanzando y para y sigue y para y sigue ¿asi?Pero no para del todo sino como si parara pero no llega a parar [?].Creo que es lo que digo solo que no me explico bien [B)].

Saludos
 
Si mas o menos asi, va a un galope que un caballo a un paso largo puede ir a su lado, Lucero lo hace en las suvidas y cuando quiero frenarlo y los otros siguen galopando.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg
 
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Eso,eso,eso!!! [:D][:p] Exactamente Anuska!!!!![:D]


Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Encontré uan imágen de Olympic Ferro, es más o menos lo que él está haciendo, nada más que Penacho lo hace con más energía y rápido (creo que en la imágen está haciendo lo que digo, a ver si todavía me equivoco... [B)])



Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸


Crying inside...I need some of love...Can you help me...?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!