Galope Reunido

gattymu

Miembro activo
31 Marzo 2016
63
20
3
Hola a todos,

como algunos ya sabréis, llevaba un año sin montar, me he cambiado de centro hípico y de profesora, y ahora, durante lo que queda de verano, estoy realizando clases personalizadas de Doma para recuperarme y empezar el curso en Setiembre a tope XD

Me están enseñando a montar de una manera completamente diferente a la que yo venía acostumbrada de antes, y de momento estoy encantadísima, me he dado cuenta de errores garrafales que he ido arrastrando durante los años.
En mi anterior hípica me enseñaron a abusar demasiado de manos (no dieron atención a mis errores de asiento). Me malacostumbré a llevar las piernas colgando, sin abrazar al caballo, y a simplemente 'tirar de riendas' si deseaba frenar.

En el nuevo centro he aprendido a sentarme bien y a usar el 'poder de mi posición corporal' para cambiar de aires y realizar los distintos ejercicios que se me piden. Ni os hablo de las agujetas que me estoy llevando de regalo cada día que vuelvo, destrozada, de las clases...

Mi mayor problema se encuentra en el Galope Reunido. Aunque sí soy capaz de realizar ejercicios más complejos, este galope se me sigue resistiendo, me pone histérica.
Aunque consiga una buena salida, llevando el caballo relajado, a los pocos segundos ya empiezo a coger velocidad, y de aquí ya, si intento sentarme bien y frenar, lo único que consigo es pasar a un trote desgarbado. He probado con círculos, pero me pasa exactamente lo mismo. Si soy capaz de frenar un poco, a los 4 segundos ya estoy trotando.



¿Algún consejo o ejercicio para intentar arreglar esto?
 
Si “frenas” y te cae al trote es que te falta pierna
Yo creo que es falta de pierna sumado a que tampoco tienes bien el contacto con la mano exterior, se suman las dos cosas
Cuando corrijas una cosa no te olvides de la otra (mano/pierna)
 
  • Like
Reacciones: gattymu
Como te dice o7ga faltará pierna, habrá exceso de mano y probablemente el asiento tenga defectos, impactes en el dorso del caballo y eso ayuda a romper el galope.
Intenta llevar un ritmo constante, que no se acelere tanto porque luego no corriges bien. Siente el ritmo del galope y acompasa tu cuerpo a ese ritmo, respira tranquila, despacio, con calma.

Llevas 1 año sin montar, y esta semana lo has retomado creo. Es bastante tiempo, así que paciencia, además tienes que adaptarte a todo lo nuevo que te están enseñando.
 
  • Like
Reacciones: gattymu
Si “frenas” y te cae al trote es que te falta pierna
Yo creo que es falta de pierna sumado a que tampoco tienes bien el contacto con la mano exterior, se suman las dos cosas
Cuando corrijas una cosa no te olvides de la otra (mano/pierna)

Si, el contacto con la mano exterior lo voy perdiendo a medida que voy cogiendo velocidad, así que es un pez que se muerde la cola.

Ahora nos hemos centrado en ejercicios que me fortalezcan los músculos de la pierna, (trote levantado sin estribos, básicamente) pues, como nunca la he usado como ahora se me está pidiendo que la use, se me cansan enseguida, así que a medida que voy galopando van perdiendo fuerza.

Intentaré pensar durante todo el rato en el contacto con la mano exterior, supongo que me servirá para mejorar la incurvación del caballo no?

Como te dice o7ga faltará pierna, habrá exceso de mano y probablemente el asiento tenga defectos, impactes en el dorso del caballo y eso ayuda a romper el galope.
Intenta llevar un ritmo constante, que no se acelere tanto porque luego no corriges bien. Siente el ritmo del galope y acompasa tu cuerpo a ese ritmo, respira tranquila, despacio, con calma.

Llevas 1 año sin montar, y esta semana lo has retomado creo. Es bastante tiempo, así que paciencia, además tienes que adaptarte a todo lo nuevo que te están enseñando.

Si, también supongo que debe ser cuestión de relajarme, sentarme bien y dejar las manos quietecitas.

A ver si os puedo subir vídeo de mi 'galope reunido' en la siguiente clase.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!