GALOPES

D

Deleted member 19809

Invitado
Hola buenas. Hace unos 3 años tuve un accidente, no salí muy bien parada y no he vuelto a montar. Tengo pensado volver ya que me interesaria sacarme el grado medio y superior de técnico, porque es lo único encarado a los animales. Llevaba montando unos 2 años no había saltado apenas. Mi idea es retomarlo con unas 3 clases a la semana y quería informarme de si hay limites de edad para sacarse los galopes etc, porque he visto que piden unos mínimos y yo tengo 21. Gracias por vuestra ayuda!
 
Con animales tienes muchas salidas la verdad

No se tu experiencia en esos 2 años pero seguramente será escasa. Por poder se puede eh que conozco gente que el Tecnico 1 que apenas sabe montar pero es un trabajo con poca salida y bastante sacrificado (apenas vacaciones, findes ocupados, etc)

3 clases a la semana pueden ser suficientes o no. Depende de quien te enseñe y de los caballos que vayas montando
 
Es más que nada porque quiero acabar en universidad, y meterme por ejemplo en informática... No va mucho con el tema de mi carrera La idea es hacer clases individuales, a ver que tal✌
 
Hola!
Antes de plantearte metas de hacer los cursos de técnico retoma la equitación, las clases y a ver qué tal tu reentrada en el mundillo.
Primero tienes que romper con el pasado que te llevo a dejarlo temporalmente y a superar esos fantasmas que todo el mundo tiene cuando sufre un accidente y lo deja por un tiempo.
Cuando te sientas de nuevo a gusto montando a caballo haz lo que te apetezca, si quieres curso de técnico en caso de te guste enseñar
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 19809
Hay mucha formación profesional relacionada con animales, no sólo el técnico deportivo. Si es por eso, puedes mirar más opciones.
Grados medios/ y superiores reglados? Yo únicamente sabía del técnico ecuestre y la otra modelidad que es más encarado al turismo, y lo suyo es que este reglado ya que necesito que sea reglado para poder acceder a universidad.
 
Por ejemplo tienes el auxiliar técnico veterinario.
No...Los venden como grados medios pero no están reglados, con ellos no puedo optar a universidad. Muchos te lo venden como de que a aquí a unos años lo reglarán y tendrás un título oficial pero eso es solo una hipótesis, al menos donde yo vivo, soy de Barcelona. Estudis Esta es la página oficial... Me extrañó cuando lo comentaste porque es algo que tengo bastante mirado, pero no, estos ''grados medios'' que te venden los hace ''Idea'' ''Nubika'' ''VetFormación'', me lo miré en su momento también.
 
Míralo bien porque mi hermana (hace mucho años eh) hizo el de auxiliar clínico y tenía la opción de luego saltar a la universidad para hacer veterinaria. De barcelona ella también
 
Yo soy Técnico deportivo y se de gente que tenía idea de hacer lo que comentas, pero no conozco a nadie que lo haya conseguido.

Para acceder a la universidad tienes que sacarte el ciclo medio y el superior (es decir, el Técnico de nivel 3), y el nivel de exigencia es bastante alto. Tardarías más años en alcanzar el nivel requerido que en acceder a la universidad por cualquier otra vía. Por no decir lo caro que te resultaría al final realizar los 3 cursos (y de normal tienes que poner tú el caballo para el técnico 2 y 3).

Por si te sirve de algo, yo accedí a la universidad en 2 ocasiones. La primera vez desde un ciclo superior que nada tenía que ver con mi carrera, y la segunda vez por la vía de titulados (es decir, con la nota de mi primera carrera); en esta última ocasión entré en veterinaria, que no se si es la carrera que tienes en mente, y yo no había estudiado nada relacionado con medicina/animales antes, salvo el TDH que no me sirvió para nada relacionado con esto (saqué este título porque soy profesora de equitación, paralelamente al resto de estudios).

Mi consejo: olvídate de acceder a la universidad a través del técnico, es MUY difícil, tienes que tener mucho nivel y, en el mejor de los casos, aunque te lo llegases a sacar, tienes que tener una muy buena nota para poder entrar en una carrera. Yo lo veo casi imposible, y llevo 16 años montando. Lo mejor si no quieres hacer bachiller, como fue mi caso, es que hagas un grado superior, el más sencillito que encuentres dentro de la especialidad que quieres, para asegurarte la mejor nota posible.
 
Míralo bien porque mi hermana (hace mucho años eh) hizo el de auxiliar clínico y tenía la opción de luego saltar a la universidad para hacer veterinaria. De barcelona ella también
Al menos por lo que pone en la página de la generalitat ya no hay nada oficial, lo seguiré mirando por si acaso
 
Yo soy Técnico deportivo y se de gente que tenía idea de hacer lo que comentas, pero no conozco a nadie que lo haya conseguido.

Para acceder a la universidad tienes que sacarte el ciclo medio y el superior (es decir, el Técnico de nivel 3), y el nivel de exigencia es bastante alto. Tardarías más años en alcanzar el nivel requerido que en acceder a la universidad por cualquier otra vía. Por no decir lo caro que te resultaría al final realizar los 3 cursos (y de normal tienes que poner tú el caballo para el técnico 2 y 3).

Por si te sirve de algo, yo accedí a la universidad en 2 ocasiones. La primera vez desde un ciclo superior que nada tenía que ver con mi carrera, y la segunda vez por la vía de titulados (es decir, con la nota de mi primera carrera); en esta última ocasión entré en veterinaria, que no se si es la carrera que tienes en mente, y yo no había estudiado nada relacionado con medicina/animales antes, salvo el TDH que no me sirvió para nada relacionado con esto (saqué este título porque soy profesora de equitación, paralelamente al resto de estudios).

Mi consejo: olvídate de acceder a la universidad a través del técnico, es MUY difícil, tienes que tener mucho nivel y, en el mejor de los casos, aunque te lo llegases a sacar, tienes que tener una muy buena nota para poder entrar en una carrera. Yo lo veo casi imposible, y llevo 16 años montando. Lo mejor si no quieres hacer bachiller, como fue mi caso, es que hagas un grado superior, el más sencillito que encuentres dentro de la especialidad que quieres, para asegurarte la mejor nota posible.
Bueno... La verdad es que por suerte (o no) estudiar para mi es algo opcional y por placer ya que ya tengo otro trabajo, por lo que creo que me gustaría intentarlo, ya que no me veo 4 años (grado medio y superior) haciendo algo que no me motiva y tampoco un bachiller... Lo intentaré! Pero gracias por los consejos! :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!