Ganas de entrar en el mundo de los caballos

dito Darro

nakuru .. lo que estressa es LA competicion
alli pueden haber nervios etc
pero hacer doma o hacer salto.... na de na
creoo que Wally dije muy bien lo del falso concepto

mira
si no tengo ni zorra idea
y salgo a la calle
y me desemboca un caballo DE PASEO ... entonces YO ME ESTRESSO

primero que tome clases momo, que habra un profe si dios quiere que le hara disfrutar bien ( porque hay algunos que bajas mas rapido que has subido)
y despues decida ella, si se relaja TRABAJANDO con el bicho ( como Wally, Darro y yo)
o si le gusta el rollo campesino
ya no es una cria y sabra rapidamente que es lo que a ella le hace sentir BIEN

eni- la que lleva la bandera amarilla, esta de los tres puntitos negros 8)

Pero sin pasarse eeehhh, que no me entere yo una y no mais.

laultimaqw9-1.jpg

Pero que iiiiiicessss donde esté una mahou....
Todavía estoy esperando que te pases por lo Madriles a verme a algún concurso, prometo cerveza pero nacional

SEK se cancelo
fuimos a catufolandia a Torredembarra
SEK se ha pasado al puente del mayo
estaremos en Cuenca los 4 dias

creo que en medianos de mayo hay algo.......
si es que nos hara falta
el crio ya tiene tres de 4 cualis, en 4 salidas a pista

Nakuru, yo hasta ahora he hecho salto y nunca me he estresado, ni siquiera cuando concursaba (aunque eso depende del carácter, porque también había quien se hinchaba a tilas antes de salir a pista :D ), y ahora hace poco empecé a dar clases de doma y tampoco, es más, el ratito que monto es el único rato en que me olvido de todo lo demás. Y qué quieres que te diga, a mi que me rehuse el caballo o que no me salga bien una cesión no me estresa para nada, tengo toda la vida para conseguirlo, otra cosa es que me ganara la vida con eso o algo así, pero es un hobby (concurse o no, yo concursaba para pasarlo bien y punto), por qué me tendría que estresar?

A ver, que leeis solo lo que quereis. Y luego soy yo la que se estresa :D:D .
Habra gente para todo, pero desde luego, de primeras, es mucho mas desestresante pasear a caballo por la naturaleza solo con el ruido de los pajaritos y sin reductos de civilizacion cerca que ponerte a saltar vallas en una pista o un picadero. Esto es de cajón.
Si encima estas estresado y te aconsejan los caballos para desestresarte, y no tienes ni idea de montar ...
Pues es meterse en camisa de once varas, oiga.

Si cuando vaya cogiendo aficion a los caballos y postura, equilibrio y en definitiva vaya sabiendo ya moverse a caballo quiere hacer doma, volteo o salto con pértiga a caballo, pues estupendo, si la gusta!! Pero para empezar, no es lo mas recomendable.

De cajón es que nadie empieza saltando ni haciendo florituras, se empieza por la base y después de un tiempo se empieza con lo otro.

ains... :D:D

A ver si no vamos a ser nosotras las que pensamos que lo sabemos tooodooooo

bueno, si de ejemplo sirve mi aporte...

casi todos los dias hago cerca de 3 km de trote ingles estribando a 2/4 (dos manos. es una medida proporcionada al cuerpo. 4/4 -cuatro cuartas- = 4 manos, distancia de la pierna entre cadera y rodilla) y debido al "poco" tiempo que tengo, aprovecho justo ESE momento para reflexionar y/o despejar la mente... mientras la yegua se bota, asusta, hace quiebros y pega saltos en cuatro patas o espantadas hacia un costado :? me agarra desprevenida... pero no me caigo. ni tampoco me desequilibra o desestriba. es cuestion de acostumbrarse.

mi padrino me dijo una vez algo que mas tarde lei en una frase fundamental para mi:

"mantente siempre alerta pero calmado"

no hay por que para los nervios. depende de cada uno.

Hombre, dependerá de la persona, pero a mi desde luego montar me relaja un monton, en pista, en clases de doma, en el campo, o como sea. De todas formas, yo pienso como eni, que para salir al campo hay que aprender 1º a montar, porque si no cualquier susto si que puede ser estresante. En cualquier caso la que lo tieneque decidir eres tu, momo. Ya nos contaras.
un saludo

no estoy de acuerdo. Se puede salir al campo con caballos mansos y bien domados , pero una base mínima se tiene que tener. Por muy manso que sea. El caballo es un ser vivo y puede tener reacciones inesperadas.

DRAC dijo:
no estoy de acuerdo. Se puede salir al campo con caballos mansos y bien domados , pero una base mínima se tiene que tener. Por muy manso que sea. El caballo es un ser vivo y puede tener reacciones inesperadas.

vuelvo a estar en desacuerdo. el caballo es un ser vivo y PUEDE tener reacciones inesperadas, pero por lo menos 2 de mis caballos no las tienen (el 3ero proximamente)...

aprendi a andar unicamente sabiendo al principio que: riendas a la derecha, va a la derecha; riendas a la izquierda, dobla a la izquierda; tirar para atras y chistar, frena; talonear, dar riendas, chupetear/elruidoquetodossabemosynoleencontramosnombreuniversal, arrancar/mas velocidad. quizas sea casualidad ?¿? nunca me hicieron ningun feo. tampoco a mis familiares, amistades y novio.

por aca, en el campo se suele enseñar asi... usando siempre caballos mansos y bien domados.

eso si! soy testigo de haber visto una persona caerse de un caballo no apto para todo publico por un salto de 50 cm! (un salto anticipado, se veia sanja, era predecible...)
de un caballo docil, lo unico que recuerdo es haberme caido al galope por no frenarlo sabiendo que iba a girar muuuuuuuuuy cerrado, tal cual marca el camino de entrada al potrero... cuando se tienen 7 años...

@ la mission

a ver
estamos ante un caso ESPAÑOL no sudamericano
no tenemos TANTA campa aqui, para que puedes ir y no ver a nadie en todo el dia
aqui justo en el foro, hay miles de posts de SUSTOS que se han pegado la gente, pensando que montan bien, pensando que su caballo DE ALQUILER SUPUESTAMENTE DOMADO se asusto de algo como
un quad, una bici a toda leche, un coche pitando y haciendo el indio

ASI QUE AQUI EN ESPAÑA NO ES ACONSEJABLE salir a la campa sin saber al menos dominar el caballo razonablemente en los tres aires.
( esto te lo dice una chica que ha sacado excursiones con caballos domados durante de 5 años en la zona donde momo quiere aprender, y la leche..... he visto de todo y solo por suerte no he cargado con algun que otro accidente)

creo que podemos discutir aqui por mas de 30 paginas y no tenemos resultado claro
nakuru....
fisica y PSICOLOGICAMENTE esta completamente comprobado ( verse el effecto hipoterapia) que el SOLO CONTACTO con el caballo DESESTRESSA....
asi que aunque momo ni montara, solo con cuidar y cepillar un caballo, se desestressara.
Todo el resto dependera de
1* su caracter y como ella define su vida
2* del caballo que le toca para aprender
3* de la profe/ del profe que le toca

ya hara ella lo que mas le gusta, una vez que ha aprendido de dominar el caballo en pista razonablemente bien, para poder realmente disfrutar de los pajaritos en el campo... porque guapa.. cuando no tienes ni zorra idea y el caballo hace lo que quiere contigo...NO DISFRUTAS NA Y TE ESTRESSAS UN MONTON
saludos
eni

Hombre,lo de salir al campo sin tener ni idea...yo creo que es mejor tener una buena base,y os lo digo con conocimiento de causa,que alguna que otra vez me han llamado para ser monitora de una ruta con gente que no ha montando en su vida y no veas el mal rato que paso,los caballos son supermega mansos y no se asustan de nada,ademas de que los llevo por sitios sencillos (a pesar de que la gente esta loca y me dicen que quieren ir por sitios mas escarpados porque se creen que saben montar porque ya hicieron una ruta en el viaje de novios o cosas por el estilo...)y por donde no pasan coches ni bicis apenas pero aun así nada mas que con que el caballo quiera pararse a comer hierba o darle la vuelta para la cuadra (a ver,son mansos pero no tontos) si el tio o la tia que va encima no sabe pasa un mal rato,y yo tambien,asi que...
En el tema del stress,yo con solo mirarlos ya me desestreso,y los recorridos de cross me hacen soltar adrenalina por un tubo por lo que cuando acabo me quedo mas relajada...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!