GPS para rutas a caballo?

G

Guest

Invitado
Hola,

alguien conoce algun modelo de GPS que sea util para paseos a caballo por el monte? con mapas topográficos y cosas asi?

Agradezco vuestras respuestas

Salud!

Para rutas por el campo poco podrás encontrar, más que nada por la cartografía que necesitas. La única solución viable que yo conozco es utilizar una PDA y algún programa tipo oziexplorer o compegps. Estos programas te permiten, despues de digitalizar los mapas de p.e. el IGN, calibrar los mismos y utilizarlos. De esta forma tras digitalizar la zona que te interesa, los calibras en el pc y los pasa a la pda. Si la PDA en cuestión ya lleva GPS interno pues ya tienes un problema resuelto, si no es así, pues uno externo via bluetooh y a funcionar. Algunos de los aparatos que se venden como Plotter-gps de carretera (Navman ic p.e.) en realidad son PDA "bloqueadas", se pueden liberar y utilizarlas como PDA con estos programas. Normalmente el mayor problema suele ser la capacidad de la bateria, si las rutas son muy largas y no tienes donde recargar.

Nosotros tenemos utilizados unos sin cartografía que te permitirian grabar la ruta, pasarla al gps e ir guiándote por una linea negra que te muestra cuando te apartas del itinerario previsto. Un poco más rudimentario, pero te permite no perderte...

Si puedo ayudarte en algo más... pregunta

Saludos

Nosotros tenemos el garmin GPSmap 60CSx, y va de vicio, tienes la cartogrfía topográfica original de garmin V3 actualizada este año, y después la cartogrfía de carretera city navigator...

Están caminos y senderos de toda España por dónde puedas pasar con el caballo... Nosotros lo usamos tanto para caballo, como para moto de campo o coche en la carretera...
Ahora han bajado bastante de precio...

saludos

Yo uso un nokia 770 con maemo-mapper, que coge los mapas de google maps, tanto los de carreteras como el híbrido y el de satélite, se puede usar sin gps como mapas o con gps diciéndote la posición, además de poder ir poniendo puntos de interés y cosas así. Ir viendo por donde vas en los mapas de satellite de google para mi no tiene precio :)

A lo que me refiero con el mapper es que tienes los mapas "reales" mas o menos actualizados y si los tienes a máximo detalle te puede servir para encontrar atajos, sitios con agua, pasos de ríos etc, yo es de lo mejor que he visto, ademas es gratis, unas imágenes:
http://lh4.ggpht.com/zanglang/Rv-G6ZfnT ... apper2.png
http://farm1.static.flickr.com/155/3757 ... 31.jpg?v=0
Y en esas creo que los mapas no están a tope de resolución.
Eso si, para el coche no está a la altura de un tomtom o algo de eso pero para el caso del que hablamos ni falta que le hace

Hola. Sé que el tema lleva bastante tiempo pero me gustaría retomarlo.

Trabajo en Custodium, fabricamos y diseñamos dispositivos de localización, así como el software necesario para su funcionamiento. Disponemos de GPS para lo que comentabais, para las rutas y seguimiento del caballo, de lo cual se puede hacer el seguimiento desde el móvil o página web.

Si necesitáis más información no dudéis en contactarme.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!