Gracias a Sil ya tengo mi arabito

Ahora está Albert en Francia y la yegua me la está inseminando su veterinario con fresco, asi que hace días que no voy por sus cuadras, pero lo vi en el Arabesco de este año, en mayo, y dentro de que los árabes de Albert no son de belleza, son mas deportivos ..........no me parece a mi juicio tan descompensado! sin ser una eminencia encuanto a belleza!De todas formas lo conozco desde el año pasado asi que no lo he visto desde jovencito!
Ahora tiene un corazon Sabine que si fuera Hano estaría corriendo Olimpiadas!

Igual es una historia parecida a la de Gottard, el patito feo que luego se convirtió en una estrella de lo Hanos!!!!!!!!..ja,ja!!!!!

Un saludo!

@ coco
contradigo:
historia de estel y gotti no tienen nada en comun solo que ambos son feos.

Gotthard ( si no me equivoco) solo fue feo, no ha competido nunca y los criadores no lo querian para nada, hasta que una hija suya Goldika con Gerd Wildfang ( hija de una yegua Mecklenburgo sin papeles) dio resultado... entonces todo el mundo queria ( y sigue queriendo) un Gotthard.

de hijos de Estel no se nada, ni se si cubre

Sabine solo era una broma!!!!! tines razón, ya le gustaría a Estel tener la repercusión en cría que tuvo el lejendario Gotthard!
Pero tan feo era Estel, mira que ahora es bastante mas feo Manssur! El padre es el mas feo de cara,.......pero tiene otras virtudes............!

los arabes son los caballos mas wapos del mundo pero lastima quela mayoria sean tan pequeños, o lastima deque yo sea tan grande y cuando hay un arabe bien hecho y grande vale un imperio, mejor dicho que pena de ser pobre,

por eso me inclino mas por los angloarabes tipo casa domecq que llegan a sar caballos que parecen arabes de gran alzada y he visto uno que era un pra pero grande era wapisimo con el cuellos afilado, la cara pequeña, las orejas que cabian en un puño y con una alzada muy wena

Tienes razon Kwpn, .........cada vez hay más tendencia a criar caballos árabes un pelin mas altos para el deporte sin salir de el estandar!Pero son caros.........vamos como todo tipo de caballo bueno, sea la raza que sea!

Esos A.á seran muy cargados en árabe supongo,no? Tiene que ser preciosos! Son muy caros Kwpn? Esta casa domecq será seguramente familia de los criadores de caballos árabes, la yeguada Domecq Ybarra en Jerez de la Frontera!

Un saludo!

Para mi Alventus es una de las mejores yeguadas de caballos árabes tanto del panorama nacional como internacional, es un ganado impresionante,..............y cuentame, cuentame has estado en la yeguada?
Tengo un video que sale un reportaje y la finca es preciosa! , tienes idea de precios?

Saludos!

De precios no tengo ni idea, lo que si creo que han partido la herencia y creo que le ha tocado a Alvarito por su mujer que creo es la dueña, yo la yeguada la vi en una finca que esta junto a un pueblo llamado el Cuervo me parace que ya no está en esa finca.
Cuado voy a la playa de Chipiona a la altura de San Lucar de Barrameda tanbien veo una yeguada de arabes muy binita y numerosa.
Yo de precio nunca suelo saber ya que lo que hoy vale uno mañana puede valer tres

Alventus a ver si me puedes informar de esto,que es lo que yo tengo entendido, la yeguada se formó así:
María Isabel Ybarra (madre de Nicolás Domecq Ybarra) hereda de su padre, José Maria Ybarra Gómez Rull, parte de las yeguas árabes que este poseía, las cuales unió a las aportadas por su esposo, Luis Domecq Rivero, para formar la base de la ganadería actual.
El matrimonio Domecq Ybarra continua con la labor que emprendieron a principios de siglos cada uno de sus padres, testigo que tomo Nicolas Domecq Ybarra en 1964 y que próximamente tomara su hijo Nicolas Domecq Oriol, gran aficionado también a la cría del caballo árabe.

Esto es lo que yo tengo entendido, la finca se llama La Martelilla y está cercana a Jerez!

Hola!, arabes arabes y mas arabes! jajajjaaja!. voy a acabar que me salen hasta por las orejas!. sabine, yo tengo un amigo que ha estado ayudando a albert muchas veces con los caballos, y no dice que stel sea feo... pero bueno, no lo se, solo lo vi en el arabesco del año pasado y tampoco puedo opinar mucho.

Aqui en la yeguada donde yo trabajo son arabes de belleza, y tambien tenemos alguno que anda cerca del 1,60. es mas una de nuestras yeguas q ha quedado 4 en Paris con 2 años, y campeona de españa en 2005, mide 1,61 asi que muy fea no debe de ser! jejeje.

antes trabajaba con arabes para raid, y kitando uno que teniamos tamaño llavero, casi todos pasaban con creces del 1,56 incluyendo las yeguas. Mi jefe trajo unas de francia que eran la pera de grandes, y sin embargo no perdian para nada su apariencia de arabes.

estoy con el que dice que el arabe es un caballo de silla estupendo, y lo digo por experiencia. he montado bastantes razas, cruzados. etc... y me sigo quedando con el arabe, porque en general es el caballo que mas polivalente me parece.

sin mas,
un besazo a todos.

GOTXA

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!